Lunes 18 de junio del 2018
 
x

¿Olvidó su contraseña?

Área: Internacional >> Latinoamérica
Actualizado el 2005-12-02 a horas: 11:22:31

Se encuentra en estado de movilización permanente

Gobierno venezolano llama a combatir abstencionismo

(PL) El gobierno venezolano se encuentra desde hoy en estado de movilización permanente para combatir el abstencionismo promovido por la oposición con vistas a las elecciones parlamentarias del próximo domingo.

La alerta fue decretada al filo de la medianoche al concluir una reunión extraordinaria del Consejo de Ministros que destacó la necesidad de defender el sistema democrático de la ofensiva opositora.

Según informó el titular de Educación Superior, Samuel Moncada, la sesión gabinete, encabezada por el presidente Hugo Chávez, evaluó la situación política en el país y determinó que la principal necesidad actual de la democracia venezolana es que el pueblo vote.

El país está en presencia de una crisis de los partidos de oposición y no de una crisis del sistema democrático o del Consejo Nacional Electoral (CNE), organismo encargado de los comicios del domingo, señaló Moncada.

"Aquí hay un ataque contra el sistema democrático. La oposición está tratando de destruir todo lo que está alrededor", agregó al aludir la decisión de cuatro de esas organizaciones de retirarse de la cita electoral.

Moncada resaltó la importancia de reducir al mínimo la ausencia a las urnas y llamó a las gobernaciones, las alcaldías y al pueblo organizado, a ir masivamente a votar.

"Las próximas 72 horas son vitales para el país" afirmó el ministro.

Anoche, el presidente Chávez denunció la existencia de otra conspiración de Estados Unidos contra Venezuela que no descarta el magnicidio y acusó al primer mandatario norteamericano, George W. Bush, de encabezar esos planes.

El gobernante afirmó que tiene pruebas de cómo "la CIA (Agencia Central de Inteligencia) se está moviendo en la región del Caribe y América Latina, para alentar esa conspiración, la cual no descarta el magnicidio".

Sobre las maniobras de la oposición y las elecciones del próximo domingo, indicó que se trata de otra demostración de que la élite política opositora no se gobierna a sí misma y no tiene la más mínima pizca de dignidad ni proyecto.

Chávez alertó sobre un pequeño grupo que quiere jugar a la guerra, a la muerte, que no son democráticos, sino fascistas.

En los comicios del domingo votarán 14 millones 469 mil personas para elegir a los ocupantes de los 167 escaños a la Asamblea Nacional de Venezuela y los representantes de este país a los parlamentos Latinoamericano (12) y Andino (5).

Volver atrás
Enviar el artículo por E-mail
close



9 * 5 = echchange

Con el uso de ese servicio Ud. acepta:
Su dirección E-Mail y la del destinatario serán utilizados sólo para avisar al destinatario sobre el envío. Para evitar el mal uso del servicio, Bolpress registrará el IP del emisor del mensaje.

Compartir el artículo en Facebook Versión para mprimir
+ Restaurar tamaño del texto -
Mas informacion
Uhr 2

min.

... a fondo

La influencia histórica de la convicción patriótica

Eduardo Paz Rada

La historia de la sociedad boliviana ha estado marcada por la dinámica y las contradicciones de las relaciones con las potencias capitalistas mundiales en torno a la explotación de los recursos naturales acompañada con la dominación política e ideológica sobre el conjunto de América Latina. En este contexto, los estudios, aportes y (...) :: Más detalles

Otros artículos de análisis

El gobierno de Evo Morales acelera el montaje de la planta nuclear

AnaliaPandoCabildeo

¿Por qué el gobierno de Evo Morales quiere gastar más de 2 mil millones de dólares en la construcción de (...)

Elites económicas y decadencia sistémica

Jorge Beinstein

A raíz de la llegada Mauricio Macri a la presidencia se desató en algunos círculos académicos argentinos la (...)

El gobierno del MAS se hunde en un mar de mentiras

AmaliaPandoCabildeo

El gobierno del MAS ha perdido tres elecciones consecutivas desde 2014 porque las grandes mayorías, sobre todo urbanas, ya no creen (...)

Quintana tiene el hábito de desviar fondos públicos y de impartir “línea” a los periodistas

Wilson García Mérida

La difusión de un audio que registra una reunión “de trabajo” entre el ministro de la Presidencia Juan (...)

la frase

Álvaro García ha leído pocos libros Cita a Hegel pero leyó citas de citas nada más Por eso carece de espíritu humanista y sufre acomplejamiento social e intelectual

Wálter Chávez, ex asesor del MAS

¿Cuál es el principal desafío del nuevo gobierno

  • Seguridad ciudadana
  • Lucha contra el narcotráfico
  • Industrialización
  • Empleo y educación
  • Otros

Encuesta vigente desde el 13-10-2014

Encuesta anterior:

Por quién votará en las elecciones de 2014