Jueves 13 de diciembre del 2018
 
x

¿Olvidó su contraseña?

Área: Política >> Elecciones
Actualizado el 2005-12-01 a horas: 15:18:56

El líder campesino explicó que no quiso decir que se tomará el poder por la fuerza en caso de que Evo no gane las elecciones

El MAS desautoriza a Loayza

Redacción Bolpress

Las declaraciones emitidas ayer por el dirigente masista Román Loayza no fueron del agrado de muchos sectores quienes calificaron de ?sediciosas? sus afirmaciones. El MAS desautorizó al dirigente campesino.

  • Artículos relacionados

Artículos que le pueden interesar

El dirigente masista dijo ayer que el Movimiento Al Socialismo (MAS) llegara al poder por las "buenas o por las malas", para algunos sectores eso fue considerado como sedición, sin embargo Loayza dijo hoy que sus declaraciones fueron mal interpretadas.

"Hay que dejar la conciencia del pueblo, porque no perdona...Evidentemente el pueblo junto a los militares y policías esta participando en estas elecciones democráticas" , aseguró Loayza a tiempo de afirmar que su partido actuara en el marco de la democracia.

El presidente de la Confederación de Empresarios Privados, Roberto Mustafa, criticó la actitud del MAS ya que estas insinuaciones afectan al país. "Nosotros creemos que eso es sedición, y eso esta contemplado en el código penal...Nosotros rechazamos ese tipo de insinuaciones que hacen daños al país", dijo Mustafa.

La candidata a la vicepresidencia por el frente Poder Democrático y Social (Podemos), Maria Rene Duchen, calificó de ofensivas las declaraciones del masista e informó que en las próximas horas enviaran una carta a Evo Morales para que se comprometa a firmar un pacto por la democracia.

"Creo es una ofensa a la democracia inaceptable y como tal lo hemos criticado...Vamos a hacer llegar una carta a Evo Morales pidiéndole que haya consecuencia con la democracia y que se firme un acuerdo para hacer respetar la primera mayoría", aseguró Duchen.

El candidato a la Vicepresidencia por el MAS Alvaro García Linera lamentó las declaraciones del senador Loayza y aclaró que este dirigente campesino no representa la posición oficial del MAS. "El MAS ingresará al gobierno -si gana las elecciones- por la puerta ancha y saldrá por la misma el 2010", aclaró. García Linera reiteró el compromiso que tiene este partido político con el país y con la democracia.

Román Loayza se retractó y dijo que fue mal interpretado debido a que no habló un buen español al ser de lengua quechua. Afirmó que sólo quería decir que el MAS estará vigilante a lo que suceda. Evo Morales lo desautorizó a hablar a nombre del MAS. Varios sectores sociales que apoyan al MAS, desautorizaron las declaraciones del senador Loayza, afirmando que esas advertencias no van con los principios de las organizaciones sociales.

Volver atrás
Enviar el artículo por E-mail
close



10 * 4 = echchange

Con el uso de ese servicio Ud. acepta:
Su dirección E-Mail y la del destinatario serán utilizados sólo para avisar al destinatario sobre el envío. Para evitar el mal uso del servicio, Bolpress registrará el IP del emisor del mensaje.

Compartir el artículo en Facebook Versión para mprimir
+ Restaurar tamaño del texto -
Contactar al autor
Uhr 2

min.

... a fondo

La influencia histórica de la convicción patriótica

Eduardo Paz Rada

La historia de la sociedad boliviana ha estado marcada por la dinámica y las contradicciones de las relaciones con las potencias capitalistas mundiales en torno a la explotación de los recursos naturales acompañada con la dominación política e ideológica sobre el conjunto de América Latina. En este contexto, los estudios, aportes y (...) :: Más detalles

Otros artículos de análisis

El gobierno de Evo Morales acelera el montaje de la planta nuclear

AnaliaPandoCabildeo

¿Por qué el gobierno de Evo Morales quiere gastar más de 2 mil millones de dólares en la construcción de (...)

Elites económicas y decadencia sistémica

Jorge Beinstein

A raíz de la llegada Mauricio Macri a la presidencia se desató en algunos círculos académicos argentinos la (...)

El gobierno del MAS se hunde en un mar de mentiras

AmaliaPandoCabildeo

El gobierno del MAS ha perdido tres elecciones consecutivas desde 2014 porque las grandes mayorías, sobre todo urbanas, ya no creen (...)

Quintana tiene el hábito de desviar fondos públicos y de impartir “línea” a los periodistas

Wilson García Mérida

La difusión de un audio que registra una reunión “de trabajo” entre el ministro de la Presidencia Juan (...)

la frase

Álvaro García ha leído pocos libros Cita a Hegel pero leyó citas de citas nada más Por eso carece de espíritu humanista y sufre acomplejamiento social e intelectual

Wálter Chávez, ex asesor del MAS

¿Cuál es el principal desafío del nuevo gobierno

  • Seguridad ciudadana
  • Lucha contra el narcotráfico
  • Industrialización
  • Empleo y educación
  • Otros

Encuesta vigente desde el 13-10-2014

Encuesta anterior:

Por quién votará en las elecciones de 2014