Martes 18 de diciembre del 2018
 
x

¿Olvidó su contraseña?

Área: Política >> Elecciones
Actualizado el 2005-11-29 a horas: 14:24:42

El candidato asegura que no le debe lealtad a Tuto

José Luis Paredes critica la campaña electoral de Podemos y coquetea con el MAS

Redacción Bolpress

El candidato a la prefectura de La Paz por el frente Poder Democrático y Social (Podemos), José Luis Paredes, criticó la campaña electoral del partido de Jorge Quiroga. Considera que la polarización le puede costar la presidencia a Jorge Quiroga.

  • Artículos relacionados

Artículos que le pueden interesar

Paredes explicó que el enfrentamiento entre el Movimiento Al Socialismo (MAS) y Podemos ha originado una polarización que si bien sirvió para reducir el apoyo a Samuel Doria Medina de Unidad Nacional (UN), ha hecho que Tuto descienda al segundo lugar en las encuestas.

Para el candidato a la prefectura el modelo de la campaña ha originado una "diferencia" con Podemos. Anunció que de salir electo respaldará al MAS.

"Lo respaldaré como obviamente respaldo a Tuto, la decisión de la gente no la voy a utilizar para hacer un campo de batalla y decir estos son los malos y estos los buenos, tengo que ser prefecto de todo el departamento y con Tuto hemos empezado a tener diferencias en el modelo de campaña, yo nunca he estado de acuerdo con una campaña de polarización porque es una locura que le puede costar la presidencia", aseguró Paredes.

Ante la pregunta sobre la lealtad a Podemos, el postulante respondió "A Tuto no, yo le debo lealtad a la gente ese ha sido mi norte incluso cuando dije que si Morales es presidente yo seria el único prefecto que lo podría ayudar, tal vez como lo hice con (Carlos) Mesa", afirmó el candidato.

Voto cruzado

Según las encuestas presentadas hoy por la cadena de televisión Bolivisión, Paredes se encuentra en el primer lugar de la preferencia electoral de los paceños y él ya se siente ganador; es por ello que convocó a la ciudadanía al voto cruzado, es decir Paredes a la prefectura y Evo Morales a la presidencia.

El postulante informó que durante el fin de semana se reunió con dirigentes de las provincias Pacajes, Camacho y Tiahuanacu, donde se consensuó que los pobladores apoyarán su candidatura y a la del MAS.

Paredes fue explicito al afirmar que los sectores sociales le están pidiendo que se firme un documento de compromiso con el MAS y que él no tiene ningún problema "en sentarse a suscribir el acuerdo".

Ante las declaraciones del ex alcalde alteño las repercusiones no se dejaron esperar, Evo Morales calificó a Paredes de tránsfuga, dijo que el postulante de Podemos le está apuntando al voto cruzado y que su partido no se prestara a eso.

A tiempo de aclarar que ellos tienen su candidato, Manuel Morales Davila, el masista recordó que Paredes primero estaba con UN y luego se acercó a Podemos.

"Que autoridad, que moral, que ética puede tener (Paredes) para ser político, si esa posición ha tomado el candidato es para buscar el voto cruzado y eso no va a existir porque nosotros tenemos nuestro candidato", indicó Morales.

La candidata a la vicepresidencia por Podemos, Maria Rene Duchen, solo se limitó a decir que Paredes debe responder a su región, que es el candidato de Podemos y que tiene oportunidades de ganar.

El jefe de campaña de ese partido político, Hernán Terrazas, aseguró que la gente será consecuente con Podemos y que votará por el candidato a la presidencia y por los candidatos prefecturales de cada región y no por otros.

Volver atrás
Enviar el artículo por E-mail
close



6 - 3 = echchange

Con el uso de ese servicio Ud. acepta:
Su dirección E-Mail y la del destinatario serán utilizados sólo para avisar al destinatario sobre el envío. Para evitar el mal uso del servicio, Bolpress registrará el IP del emisor del mensaje.

Compartir el artículo en Facebook Versión para mprimir
+ Restaurar tamaño del texto -
Contactar al autor
Uhr 3

min.

... a fondo

La influencia histórica de la convicción patriótica

Eduardo Paz Rada

La historia de la sociedad boliviana ha estado marcada por la dinámica y las contradicciones de las relaciones con las potencias capitalistas mundiales en torno a la explotación de los recursos naturales acompañada con la dominación política e ideológica sobre el conjunto de América Latina. En este contexto, los estudios, aportes y (...) :: Más detalles

Otros artículos de análisis

El gobierno de Evo Morales acelera el montaje de la planta nuclear

AnaliaPandoCabildeo

¿Por qué el gobierno de Evo Morales quiere gastar más de 2 mil millones de dólares en la construcción de (...)

Elites económicas y decadencia sistémica

Jorge Beinstein

A raíz de la llegada Mauricio Macri a la presidencia se desató en algunos círculos académicos argentinos la (...)

El gobierno del MAS se hunde en un mar de mentiras

AmaliaPandoCabildeo

El gobierno del MAS ha perdido tres elecciones consecutivas desde 2014 porque las grandes mayorías, sobre todo urbanas, ya no creen (...)

Quintana tiene el hábito de desviar fondos públicos y de impartir “línea” a los periodistas

Wilson García Mérida

La difusión de un audio que registra una reunión “de trabajo” entre el ministro de la Presidencia Juan (...)

la frase

Álvaro García ha leído pocos libros Cita a Hegel pero leyó citas de citas nada más Por eso carece de espíritu humanista y sufre acomplejamiento social e intelectual

Wálter Chávez, ex asesor del MAS

¿Cuál es el principal desafío del nuevo gobierno

  • Seguridad ciudadana
  • Lucha contra el narcotráfico
  • Industrialización
  • Empleo y educación
  • Otros

Encuesta vigente desde el 13-10-2014

Encuesta anterior:

Por quién votará en las elecciones de 2014