Lunes 10 de diciembre del 2018
 
x

¿Olvidó su contraseña?

Área: Política >> Elecciones
Actualizado el 2005-11-29 a horas: 10:01:29

Satucos, Gadejos y Rocos embadurnan la ciudad de El Alto en la batalla de pintura

El MAS, Podemos y UN trasladas su guerra a las paredes y los postes

El Alto está invadido por los afiches de los candidatos de una gran mayoría de los partidos que participan en las elecciones nacionales y prefecturales. La UN de los murales de Samuel paso a la guerra de pintura en la jardineras centrales de la Av. 6 de Marzo.

  • Artículos relacionados

Artículos que le pueden interesar

El Alto, (APA).- Los "Satucos", "Gadejos" y "Rocos" que se constituyen en grupos de campaña del Movimiento Al Socialismo (MAS), del Plan Progreso (PP) y Poder Democrático Social (Podemos), entablaron una guerra de embadurnado con pintura las paredes de viviendas que acceden a las avenidas principales de la ciudad de El Alto.

La campaña proselitista que comenzó en El Alto con el pegado de afiches en los postes de las avenidas, desde el fin de semana se han trasladado a las paredes, las jardineras centrales de las avenidas y a los pilares de los puentes y pasarelas peatonales. En esa guerra silenciosa de color, el MAS que postula a la presidencial al dirigente cocalero Evo Morales y Podemos que postula al ex presidente de la República Jorge Quiroga, entablan una duelo aparte.

Las paredes embadurnadas con pintura roja que exhortan a los ciudadanos que voten por Tuto y María René Duchen, en los murales improvisados llegan la firma de los "Roco". En cambio, las propaganda que insta a votar por el ex alcalde José Luis Paredes para que sea elegido como prefecto departamental, llevan la firma de Gadejo.

Sin embargo, el MAS que ha invadido hasta las paredes de adobe en las villas alejadas y que promocionan al actual diputado Gustavo Torrico, llevan el sello de Satucos.

En el caso UN que postula a la presidencia al ex ministro de Planificación y actual industrial, Samuel Doria Medina, de los murales atractivos y con un toque artístico han pasado al embadurnado de las jardineras centrales de la Av. 6 de Marzo.

UN, Podemos y el MAS pugnan en las paredes de la mayor parte de las villas alteñas, especialmente de los cruces, ex trancas y los centros donde frecuentan masivamente los potenciales votantes, de los cuales quieren su apoyo.

Todos en la Ceja

Hasta ahora, el Movimiento de la Izquierda Revolucionaria (MIR) que participa con su propio candidato a la prefectura, comenzaron su campaña de embadurnado de paredes en la Ceja, en el acceso al peaje de la autopista La Paz-El Alto. Ese partido que postula a Adolfo Soliz a la prefectura, tanto su afiche y pintura no pasa de la Ceja.

El pintado de paredes de las construcciones públicas, disputan la vista de los potenciales votantes con el pegado de afiches en los sostenes del Distribuidor de la Ceja de El Alto, donde acceden todos.

Los candidatos del Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) y el Frente Patriótico Boliviano (Frepab) también entraron en la batalla del pegado de afiches en la Ceja de El Alto.

Hasta la fecha, la ausencia de la propaganda del Movimiento Indígena Pachakuti (MIP) que se destacó por una actividad intensa en las pasadas elecciones municipales, se destaca. El popular Felipe Mallku Quispe, dirigente de la Confederación Sindical Unica de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB) aun no se mostró en los afiches ni en el pintado de paredes.

En la pugna por la prefectura, en la campaña electoral se destacan los candidatos de Podemos José Luis Paredes, de UN Nicolás Quenta, del MAS Manuel Morales Dávila y de Frepab David Vargas. El resto de candidatos prefecturales aún no desarrollan su campaña.

Volver atrás
Enviar el artículo por E-mail
close



15 * 2 = echchange

Con el uso de ese servicio Ud. acepta:
Su dirección E-Mail y la del destinatario serán utilizados sólo para avisar al destinatario sobre el envío. Para evitar el mal uso del servicio, Bolpress registrará el IP del emisor del mensaje.

Compartir el artículo en Facebook Versión para mprimir
+ Restaurar tamaño del texto -
Mas informacion
Uhr 3

min.

... a fondo

La influencia histórica de la convicción patriótica

Eduardo Paz Rada

La historia de la sociedad boliviana ha estado marcada por la dinámica y las contradicciones de las relaciones con las potencias capitalistas mundiales en torno a la explotación de los recursos naturales acompañada con la dominación política e ideológica sobre el conjunto de América Latina. En este contexto, los estudios, aportes y (...) :: Más detalles

Otros artículos de análisis

El gobierno de Evo Morales acelera el montaje de la planta nuclear

AnaliaPandoCabildeo

¿Por qué el gobierno de Evo Morales quiere gastar más de 2 mil millones de dólares en la construcción de (...)

Elites económicas y decadencia sistémica

Jorge Beinstein

A raíz de la llegada Mauricio Macri a la presidencia se desató en algunos círculos académicos argentinos la (...)

El gobierno del MAS se hunde en un mar de mentiras

AmaliaPandoCabildeo

El gobierno del MAS ha perdido tres elecciones consecutivas desde 2014 porque las grandes mayorías, sobre todo urbanas, ya no creen (...)

Quintana tiene el hábito de desviar fondos públicos y de impartir “línea” a los periodistas

Wilson García Mérida

La difusión de un audio que registra una reunión “de trabajo” entre el ministro de la Presidencia Juan (...)

la frase

Álvaro García ha leído pocos libros Cita a Hegel pero leyó citas de citas nada más Por eso carece de espíritu humanista y sufre acomplejamiento social e intelectual

Wálter Chávez, ex asesor del MAS

¿Cuál es el principal desafío del nuevo gobierno

  • Seguridad ciudadana
  • Lucha contra el narcotráfico
  • Industrialización
  • Empleo y educación
  • Otros

Encuesta vigente desde el 13-10-2014

Encuesta anterior:

Por quién votará en las elecciones de 2014