Martes 14 de agosto del 2018
 
x

¿Olvidó su contraseña?

Área: Opinión >> Comentarios y enfoque
Actualizado el 2005-11-28 a horas: 21:53:48

El terrorismo mediático de Tuto y Samuel

Gonzalo Mariscal AntezanaTuto y Samuel, las dos opciones del neoliberalismo, no pueden ocultar el miedo a su catastrófica derrota en las elecciones de diciembre, en su desesperación arremeten contra la inteligencia del pueblo boliviano que ya superó el periodo en que el neoliberalismo se estancó.

El torpe proceder de Jorge Quiroga Ramirez (un fiel sirviente del imperio en Bolivia) no hace más que traer a la memoria los tristes episodios de la dictadura banzerista y el desprecio de Gonzalo Sanchez de Lozada. El terrorismo mediático es la forma grosera con que se pretende intimidar al ciudadano; se manipula para influir en el subconsciente y en las emociones del individuo, el miedo es su arma principal para el convencimiento en desmedro de las razón, más aun, es detestable cuando el miedo es provocado con mentiras. El afán que mueve a Tuto para emplear la guerra sucia es su miedo a la derrota y la ausencia de propuestas coherentes; en el discurso del neoliberalismo es una constante la presencia de enunciados ambivalentes imposibles de verificar, todo gira en torno a propuestas generales cuyo fin es el sometimiento a la voracidad imperial; es un discurso diseñado para engañar, quienes diseñan las propuestas neoliberales son: psicólogos, especialistas en márketing, sociólogos y otros peritos en manipulación.

Solo basta citar un par de ejemplos para poner en evidencia la inconsistencia de la propuesta de Tuto, nos dice el gas debe servir a los bolivianos, sin embargo, no esta en sus planes la construcción de gasoductos para integrar el país. Por otro lado la propuesta para la educación se reduce a un bono por estudiante; es un absurdo que raya en lo ridículo cuando es la educación la más alta función del Estado.

Es tanto el menosprecio a la inteligencia del boliviano que el señor Tuto hace hablar a su propio chofer para lanzar mentiras en un spot televisivo, todos saben que Evo no tiene hijos, pero el tutismo saca un spot donde dan a entender que Evo habría abandonado a sus hijos. Hay un montón de patrañas que no pasan la más mínima prueba, por eso el neoliberalismo se quedo varado en la historia y carece de propuestas y de moral en los tiempos actuales.

Por otro lado, la opción alternativa del neoliberalismo que esta representado por Samuel no se queda atrás en su arremetida terrorista usando los medios de comunicación. Aunque en apariencia hay algún nivel de coherencia en sus propuestas en cuanto a los hidrocarburos, las uñas se le notan cuando hablan de la Ley INRA no podía ser de otra manera cuando un neofascista esta en la lista como Vice Presidente, el fundador de la "Nación Camba" no podía actuar al margen de los latifundistas del oriente, el traidor separatista esta para descentralizar el INRA para que la oligarquía oriental termine de legalizarse las enormes extensiones de tierra ilegalmente adjudicadas por dictadores y traficantes de influencias. El neofascista Carlos Dabdoub aparece en un spot en medio de banderas bolivianas cuando es en verdad un porfiado separatista enemigo de Bolivia, basta leer sus escritos como ideólogo de la "Nación Camba"; escritos llenos de odio visceral a nuestra Patria.

Volver atrás
Enviar el artículo por E-mail
close



8 * 2 = echchange

Con el uso de ese servicio Ud. acepta:
Su dirección E-Mail y la del destinatario serán utilizados sólo para avisar al destinatario sobre el envío. Para evitar el mal uso del servicio, Bolpress registrará el IP del emisor del mensaje.

Compartir el artículo en Facebook Versión para mprimir
+ Restaurar tamaño del texto -
Mas informacion
Uhr 3

min.

... a fondo

La influencia histórica de la convicción patriótica

Eduardo Paz Rada

La historia de la sociedad boliviana ha estado marcada por la dinámica y las contradicciones de las relaciones con las potencias capitalistas mundiales en torno a la explotación de los recursos naturales acompañada con la dominación política e ideológica sobre el conjunto de América Latina. En este contexto, los estudios, aportes y (...) :: Más detalles

Otros artículos de análisis

El gobierno de Evo Morales acelera el montaje de la planta nuclear

AnaliaPandoCabildeo

¿Por qué el gobierno de Evo Morales quiere gastar más de 2 mil millones de dólares en la construcción de (...)

Elites económicas y decadencia sistémica

Jorge Beinstein

A raíz de la llegada Mauricio Macri a la presidencia se desató en algunos círculos académicos argentinos la (...)

El gobierno del MAS se hunde en un mar de mentiras

AmaliaPandoCabildeo

El gobierno del MAS ha perdido tres elecciones consecutivas desde 2014 porque las grandes mayorías, sobre todo urbanas, ya no creen (...)

Quintana tiene el hábito de desviar fondos públicos y de impartir “línea” a los periodistas

Wilson García Mérida

La difusión de un audio que registra una reunión “de trabajo” entre el ministro de la Presidencia Juan (...)

la frase

Álvaro García ha leído pocos libros Cita a Hegel pero leyó citas de citas nada más Por eso carece de espíritu humanista y sufre acomplejamiento social e intelectual

Wálter Chávez, ex asesor del MAS

¿Cuál es el principal desafío del nuevo gobierno

  • Seguridad ciudadana
  • Lucha contra el narcotráfico
  • Industrialización
  • Empleo y educación
  • Otros

Encuesta vigente desde el 13-10-2014

Encuesta anterior:

Por quién votará en las elecciones de 2014