Miercoles 20 de junio del 2018
 
x

¿Olvidó su contraseña?

Área: Política >> Elecciones
Actualizado el 2005-11-24 a horas: 21:34:53

El MAS promete confiscar los bienes de los corruptos e imponerles penas de hasta 20 años de prisión

El programa del MAS deja bien clara su apuesta esencial en contra de la corrupción. Desde el primer día en el gobierno aplicará esa norma, que se dejará ver por medio de medidas tajantes y radicales contra los corruptos, cualquiera que sea el puesto que ocupen, quien quiera que sean, sin distinciones de tipo alguno, al margen del carnet de partido que posean.

  • Artículos relacionados

Artículos que le pueden interesar

El MAS felicita públicamente a los dirigentes de la Red Anticorrupción por la Encuesta Nacional del Costo de la Corrupción y recuerda el 5º punto de su compromiso electoral contra la corrupción y la impunidad.

La citada encuesta, que avergüenza a Bolivia, está muy bien, pero hay que pasar de los datos a los hechos, a tratar con todos los medios de erradicar la corrupción de la sociedad, de la patria boliviana, indica el MAS en un comunicado.

Según el MAS, hay que sensibilizar a la sociedad civil en el sentido de que la administración pública nunca puede cobrar bajo cuerda por servicios prestados a la población. Y sensibilizar a los funcionarios del crimen contra la sociedad que significa cobrar al ciudadano por servicios que son gratuitos, por los que no se puede cobrar de ninguna manera. Igualmente, tendrá que mentalizarse el funcionario público de que tiene el sagrado deber de servir a la sociedad y de hacerlo de la forma más desinteresada y con la mayor eficacia. Quien no cumpla con estas normas elementales está de sobra en el servicio al ciudadano y el MAS, cuando sea Gobierno, se ocupará de que así sea: habrá actuaciones ejemplares contra quienes sean actores de la coima y de la corrupción pública. Se aplicarán las siguientes medidas cuando éstas sean efectivas:

el gobierno del MAS llevará al parlamento la Ley de Investigación de Fortunas Malhabidas, aplicable a los políticos que han pasado por los gobiernos de los últimos 20 años.

Confiscará los bienes de las personas sentenciadas por corrupción e impondrá penas de hasta 20 años de prisión.

La Ley Marcelo Quiroga contra la Corrupción y la Impunidad será sometida a referéndum de la nación, para que los ciudadanos se vean formando parte contra la gran cruzada que el gobierno del MAS emprenderá contra esta lacra de la sociedad boliviana.

El gobierno del MAS tendrá cero tolerancia contra los corruptos, hasta que las noticias sobre la corrupción dejen de serlo porque la corrupción se quede prácticamente reducida a cero y Bolivia pase a ser un ejemplo de administración limpia en nuestra región, confluye el comunicado del partido de Evo Morales.

Volver atrás
Enviar el artículo por E-mail
close



14 + 2 = echchange

Con el uso de ese servicio Ud. acepta:
Su dirección E-Mail y la del destinatario serán utilizados sólo para avisar al destinatario sobre el envío. Para evitar el mal uso del servicio, Bolpress registrará el IP del emisor del mensaje.

Compartir el artículo en Facebook Versión para mprimir
+ Restaurar tamaño del texto -
Mas informacion
Uhr 2

min.

... a fondo

La influencia histórica de la convicción patriótica

Eduardo Paz Rada

La historia de la sociedad boliviana ha estado marcada por la dinámica y las contradicciones de las relaciones con las potencias capitalistas mundiales en torno a la explotación de los recursos naturales acompañada con la dominación política e ideológica sobre el conjunto de América Latina. En este contexto, los estudios, aportes y (...) :: Más detalles

Otros artículos de análisis

El gobierno de Evo Morales acelera el montaje de la planta nuclear

AnaliaPandoCabildeo

¿Por qué el gobierno de Evo Morales quiere gastar más de 2 mil millones de dólares en la construcción de (...)

Elites económicas y decadencia sistémica

Jorge Beinstein

A raíz de la llegada Mauricio Macri a la presidencia se desató en algunos círculos académicos argentinos la (...)

El gobierno del MAS se hunde en un mar de mentiras

AmaliaPandoCabildeo

El gobierno del MAS ha perdido tres elecciones consecutivas desde 2014 porque las grandes mayorías, sobre todo urbanas, ya no creen (...)

Quintana tiene el hábito de desviar fondos públicos y de impartir “línea” a los periodistas

Wilson García Mérida

La difusión de un audio que registra una reunión “de trabajo” entre el ministro de la Presidencia Juan (...)

la frase

Álvaro García ha leído pocos libros Cita a Hegel pero leyó citas de citas nada más Por eso carece de espíritu humanista y sufre acomplejamiento social e intelectual

Wálter Chávez, ex asesor del MAS

¿Cuál es el principal desafío del nuevo gobierno

  • Seguridad ciudadana
  • Lucha contra el narcotráfico
  • Industrialización
  • Empleo y educación
  • Otros

Encuesta vigente desde el 13-10-2014

Encuesta anterior:

Por quién votará en las elecciones de 2014