Lunes 10 de diciembre del 2018
 
x

¿Olvidó su contraseña?

Área: Política >> Elecciones
Actualizado el 2005-11-24 a horas: 12:11:54

El MAS irrumpe con pintura y afiches, el Frepab no se queda atrás

Guerra de pintura: el MAS y Podemos en duelo aparte

El Alto, (APA).- Con un predominio de los colores azul y rojo en las paredes de adobe, las pasarelas peatonales, las jardineras centrales de las avenidas y de los postes, se han iniciado la guerra de pintura en la ciudad de El Alto en el marco de la propaganda política que desarrollan los partidos políticos y agrupaciones ciudadanas que participan en las elecciones nacionales y prefecturales que se verificarán el próximo domingo 18 de diciembre de este año.

  • Artículos relacionados

Artículos que le pueden interesar

La pugna por el pegado de afiches en los postes de las avenidas, desde el pasado martes ha dado pasó a la guerra de la pintura entre Poder Democrático Social (Podemos) y el Movimiento Al Socialismo (MAS), en cuyo desarrollo no se respeta ni las paredes más modestas de adobe en la ciudad de El Alto. Inclusive, los afiches que están pegados en los postes, son pintados en las avenidas como la Av. Juan Pablo II, Av. 6 de Marzo y la Av. Bolivia. Los nombres garabateados del actual diputado Evo Morales del MAS y el ex mandatario de Bolivia Jorge Tuto Quiroga, libran una verdadera batalla en las paredes.

En la pugna que entablan ambos frentes que son los favoritos en las encuestas de los medios de comunicación que comienzan a concretar sus redes de cobertura, debate y proyección de resultados, también se entabla una competencia en la apertura de las oficinas en las villas y distritos de El Alto.

En medio de esa batalla que linda con el pintarrajeado, Unidad Nacional (UN) que postula como presidente al industrial y ex ministro de Planificación del MIR, Samuel Doria Medina, apareció con el pintado de murales artísticos que reflejan la propuesta política de ese partido político.

Afiches de Evo llegan a la ceja

Los afiches que llevan el rostro y el nombre de Evo Morales del MAS comenzaron también a aparecer en los postes y las paredes de las avenidas y calles donde recorren los transeúntes. En algunos postes, los afiches del MAS comienzan a pugnar por un espacio.

En la batalla de los afiches, en la Ceja que se constituye en el centro de la ciudad de El Alto, en los pilares que sostiene el puente del Distribuidor y las pasarelas peatonales, los afiches del candidato del MNR Michagui Nagatani , de UN Doria Medina, del Mas Evo Morales y de Tuto Quiroga de Podemos se disputan de un lugar.

Los postes de los cruces de avenidas y ex trancas, siguen siendo el lugar preferido de los candidatos a diputados uninominales. En esa pugna los candidatos de Podemos siguen llevando la delantera sobre el MAS, UN y los otros partidos políticos, cuyos afiches aún no han aparecido en los postes, escenario preferido para el pegado de afiches.

Volver atrás
Enviar el artículo por E-mail
close



12 + 4 = echchange

Con el uso de ese servicio Ud. acepta:
Su dirección E-Mail y la del destinatario serán utilizados sólo para avisar al destinatario sobre el envío. Para evitar el mal uso del servicio, Bolpress registrará el IP del emisor del mensaje.

Compartir el artículo en Facebook Versión para mprimir
+ Restaurar tamaño del texto -
Mas informacion
Uhr 2

min.

... a fondo

La influencia histórica de la convicción patriótica

Eduardo Paz Rada

La historia de la sociedad boliviana ha estado marcada por la dinámica y las contradicciones de las relaciones con las potencias capitalistas mundiales en torno a la explotación de los recursos naturales acompañada con la dominación política e ideológica sobre el conjunto de América Latina. En este contexto, los estudios, aportes y (...) :: Más detalles

Otros artículos de análisis

El gobierno de Evo Morales acelera el montaje de la planta nuclear

AnaliaPandoCabildeo

¿Por qué el gobierno de Evo Morales quiere gastar más de 2 mil millones de dólares en la construcción de (...)

Elites económicas y decadencia sistémica

Jorge Beinstein

A raíz de la llegada Mauricio Macri a la presidencia se desató en algunos círculos académicos argentinos la (...)

El gobierno del MAS se hunde en un mar de mentiras

AmaliaPandoCabildeo

El gobierno del MAS ha perdido tres elecciones consecutivas desde 2014 porque las grandes mayorías, sobre todo urbanas, ya no creen (...)

Quintana tiene el hábito de desviar fondos públicos y de impartir “línea” a los periodistas

Wilson García Mérida

La difusión de un audio que registra una reunión “de trabajo” entre el ministro de la Presidencia Juan (...)

la frase

Álvaro García ha leído pocos libros Cita a Hegel pero leyó citas de citas nada más Por eso carece de espíritu humanista y sufre acomplejamiento social e intelectual

Wálter Chávez, ex asesor del MAS

¿Cuál es el principal desafío del nuevo gobierno

  • Seguridad ciudadana
  • Lucha contra el narcotráfico
  • Industrialización
  • Empleo y educación
  • Otros

Encuesta vigente desde el 13-10-2014

Encuesta anterior:

Por quién votará en las elecciones de 2014