Sábado 23 de junio del 2018
 
x

¿Olvidó su contraseña?

Área: Política >> Elecciones
Actualizado el 2005-11-23 a horas: 14:36:02

Valero Angulo responde a la carta que el candidato de Podemos le envió a Chávez

Embajador venezolano: Tuto es el candidato de Estados Unidos

Redacción Bolpress

El embajador venezolano en Bolivia, Azael Valero Angulo, acusó hoy a Jorge Quiroga Ramírez de ser el candidato de Estados Unidos y de responder a intereses del imperialismo.

  • Artículos relacionados

Artículos que le pueden interesar

Las declaraciones fueron vertidas luego que el candidato a la presidencia por Podemos enviara una carta al presidente venezolano Hugo Chávez donde le pide no inmiscuirse en asuntos internos del país y no mentirle a los bolivianos.

"Esa carta no es mas que una cizaña del imperialismo que anda rondando por estos pueblos para confundir a la comunidad, para dividir a la comunidad y para no permitir la integración", afirmó el Diplomático.

Para Valero Angulo la posición es clara "o se esta con Chávez o con Busch" y el apoyo de Estados Unidos en la campaña electoral de Tuto es evidente.

"Está haciendo campaña a favor de su partido dizque haciendo obras humanitarias con el color del partido de él. Un edificio de la embajada norteamericana, en Obrajes, con publicidades enormes de su candidato arriba", afirma el Embajador.

El diplomático en ningún momento expresó su apoyo a Evo Morales del Movimiento Al Socialismo (MAS), sin embargo aseguró que su país respalda a quienes estén del lado de la integración y contra el imperialismo.

En relación a la soya que Venezuela dejó de comprar a Bolivia, el Embajador dijo que no es culpa de su gobierno sino de los empresarios que pertenecen a la oligarquía y que por ello "le están comprando soya más barata a los Estados Unidos".

Molestia

Las repercusiones no se dejaron esperar, a los pocos minutos de difundirse las declaraciones del embajador venezolano el periodista Cayetano Llovet, en declaraciones a Unitel, calificó al diplomático de "malcriadito"

"Emplazo, respetuosamente, a la Cancillerìa de la Republica para que llame a este malcriadito a este caballerito que ha aparecido esta mañana y que le diga que esto no es patio de Venezuela y que no puede escupir a quien quiera y como quiera", afirmó Llovet.

Asimismo convocó a Evo Morales que así como "grito, chillo y lloro" cuando hubo intromisión de Manuel Rocha, ex embajador norteamericano, entonces ahora diga que es lo que piensa de esta intrusión independientemente de lo que le hayan hecho creer en Venezuela y aunque el "pobre Evo haya creído que le van a dar millones de dólares".

Volver atrás
Enviar el artículo por E-mail
close



10 * 4 = echchange

Con el uso de ese servicio Ud. acepta:
Su dirección E-Mail y la del destinatario serán utilizados sólo para avisar al destinatario sobre el envío. Para evitar el mal uso del servicio, Bolpress registrará el IP del emisor del mensaje.

Compartir el artículo en Facebook Versión para mprimir
+ Restaurar tamaño del texto -
Contactar al autor
Uhr 2

min.

... a fondo

La influencia histórica de la convicción patriótica

Eduardo Paz Rada

La historia de la sociedad boliviana ha estado marcada por la dinámica y las contradicciones de las relaciones con las potencias capitalistas mundiales en torno a la explotación de los recursos naturales acompañada con la dominación política e ideológica sobre el conjunto de América Latina. En este contexto, los estudios, aportes y (...) :: Más detalles

Otros artículos de análisis

El gobierno de Evo Morales acelera el montaje de la planta nuclear

AnaliaPandoCabildeo

¿Por qué el gobierno de Evo Morales quiere gastar más de 2 mil millones de dólares en la construcción de (...)

Elites económicas y decadencia sistémica

Jorge Beinstein

A raíz de la llegada Mauricio Macri a la presidencia se desató en algunos círculos académicos argentinos la (...)

El gobierno del MAS se hunde en un mar de mentiras

AmaliaPandoCabildeo

El gobierno del MAS ha perdido tres elecciones consecutivas desde 2014 porque las grandes mayorías, sobre todo urbanas, ya no creen (...)

Quintana tiene el hábito de desviar fondos públicos y de impartir “línea” a los periodistas

Wilson García Mérida

La difusión de un audio que registra una reunión “de trabajo” entre el ministro de la Presidencia Juan (...)

la frase

Álvaro García ha leído pocos libros Cita a Hegel pero leyó citas de citas nada más Por eso carece de espíritu humanista y sufre acomplejamiento social e intelectual

Wálter Chávez, ex asesor del MAS

¿Cuál es el principal desafío del nuevo gobierno

  • Seguridad ciudadana
  • Lucha contra el narcotráfico
  • Industrialización
  • Empleo y educación
  • Otros

Encuesta vigente desde el 13-10-2014

Encuesta anterior:

Por quién votará en las elecciones de 2014