Lunes 10 de diciembre del 2018
 
x

¿Olvidó su contraseña?

Área: Política >> Elecciones
Actualizado el 2005-11-22 a horas: 20:27:19

El candidato del MAS fue proclamado en Culpina y Tarabuco, Chuquisaca

Evo: No se puede aceptar la inmunidad para soldados norteamericanos

?No se puede aceptar la inmunidad norteamericana en nuestro país, debemos defender la soberanía y dignidad nacional de nuestro pueblo?, afirmó hoy en una masiva proclamación en Tarabuco (Chuquisaca), el candidato del MAS Evo Morales Aima.

  • Artículos relacionados

Artículos que le pueden interesar

Este martes 22 de noviembre, las poblaciones de Culpina y Tarabuco vivieron verdaderas fiestas democráticas con la presencia de Evo y los candidatos a diputados, senadores y prefecto por el departamento de Chuquisaca.

Evo señaló que el 18 de diciembre ya no será un día de Tuto sino que se convertirá en un día de luto para los partidos neoliberales y quienes se presentan bajo la careta de agrupaciones ciudadanas, porque el pueblo boliviano votará a favor de la Asamblea Constituyente, la Nacionalización de los Hidrocarburos, las Autonomías para los Pueblos y la abrogación del 21060, entre otras demandas.

Al explicar que si llega al gobierno todas sus actividades estarán centradas en el ama sua (no seas ladrón), ama llulla (no seas mentiroso) y ama kella (no seas flojo), señaló que como la voz del pueblo es la voz de Dios, no se debe ingresar en la guerra sucia ni en las provocaciones sino que se debe responder las falsedades con la verdad.

El acto en Culpina se realizó alrededor de las 13 horas, mientras que los tarabuqueños, con sus tradicionales monteras, ponchos y abarcas, recibieron a Evo a las 15 horas: Estos actos congregaron a cientos de personas de comunidades vecinas como Yamparaez, Candelaria, Presto y otras.

Los tarabuqueños, en una muestra de aprecio y sobretodo con el compromiso de apoyar la candidatura del MAS, le obsequiaron a Evo una montera y un poncho que el candidato lució cuando pronunciaba su discurso.

Cuando señaló que el MAS ya no es sólo el instrumento de campesinos, indígenas y originarios, agregó que se ha convertido en el único instrumento de fabriles, mineros, amas de casa profesionales, estudiantes y otros sectores que son una pesadilla para el imperialismo, pero una esperanza para el pueblo boliviano.

Volver atrás
Enviar el artículo por E-mail
close



11 + 2 = echchange

Con el uso de ese servicio Ud. acepta:
Su dirección E-Mail y la del destinatario serán utilizados sólo para avisar al destinatario sobre el envío. Para evitar el mal uso del servicio, Bolpress registrará el IP del emisor del mensaje.

Compartir el artículo en Facebook Versión para mprimir
+ Restaurar tamaño del texto -
Mas informacion
Uhr 2

min.

... a fondo

La influencia histórica de la convicción patriótica

Eduardo Paz Rada

La historia de la sociedad boliviana ha estado marcada por la dinámica y las contradicciones de las relaciones con las potencias capitalistas mundiales en torno a la explotación de los recursos naturales acompañada con la dominación política e ideológica sobre el conjunto de América Latina. En este contexto, los estudios, aportes y (...) :: Más detalles

Otros artículos de análisis

El gobierno de Evo Morales acelera el montaje de la planta nuclear

AnaliaPandoCabildeo

¿Por qué el gobierno de Evo Morales quiere gastar más de 2 mil millones de dólares en la construcción de (...)

Elites económicas y decadencia sistémica

Jorge Beinstein

A raíz de la llegada Mauricio Macri a la presidencia se desató en algunos círculos académicos argentinos la (...)

El gobierno del MAS se hunde en un mar de mentiras

AmaliaPandoCabildeo

El gobierno del MAS ha perdido tres elecciones consecutivas desde 2014 porque las grandes mayorías, sobre todo urbanas, ya no creen (...)

Quintana tiene el hábito de desviar fondos públicos y de impartir “línea” a los periodistas

Wilson García Mérida

La difusión de un audio que registra una reunión “de trabajo” entre el ministro de la Presidencia Juan (...)

la frase

Álvaro García ha leído pocos libros Cita a Hegel pero leyó citas de citas nada más Por eso carece de espíritu humanista y sufre acomplejamiento social e intelectual

Wálter Chávez, ex asesor del MAS

¿Cuál es el principal desafío del nuevo gobierno

  • Seguridad ciudadana
  • Lucha contra el narcotráfico
  • Industrialización
  • Empleo y educación
  • Otros

Encuesta vigente desde el 13-10-2014

Encuesta anterior:

Por quién votará en las elecciones de 2014