Sábado 20 de octubre del 2018
 
x

¿Olvidó su contraseña?

Área: Política >> Elecciones
Actualizado el 2005-11-22 a horas: 16:48:32

MAS: ?Tuto Quiroga está impuesto por el Departamento de Estado de EEUU?

Esta semana hemos asistido al espectáculo bochornoso de la Comisión Mixta de Constitución del Parlamento, al tratar de congelar el juicio contra Sánchez de Lozada. La mayoría de esa comisión está formada por personajes del MNR, MIR y NFR, los que formaron coalición gubernamental con Goñi, asegura el MAS de Evo Morales.

  • Artículos relacionados

Artículos que le pueden interesar

No se trata de un episodio aislado. Es un plan de Washington cuya meta es la llegada de Tuto Quiroga al gobierno, para cancelar el juicio contra Goni. Así, el pasado 12 de agosto de 2005, Wilson García Mérida publicó "La Embajada de los EE.UU. impone una estrategia electoral" en Bolivia, encaminada en el sentido indicado.

La información, recogida por "Datos & Análisis", establece que "el jefe de la NFR, Manfred Reyes Villa, desistió de su candidatura presidencial tras una prolongada reunión sostenida con el embajador Greenlee en La Paz, quien habría convencido al ex alcalde cochabambino limitar sus aspiraciones a la Prefectura de Cochabamba para permitir el ascenso de Jorge Quiroga a la Presidencia de la República," (?) "el mismo que cuenta con el padrinazgo directo del embajador norteamericano".

"Dicho acuerdo ?sigue García Mérida? es similar a un pacto alentado por el jefe del MIR, Jaime Paz Zamora, para controlar la Prefectura de Tarija, dentro la misma estrategia orientada a garantizar la victoria electoral de Tuto Quiroga".

Estas concesiones forman parte del plan elaborado por el Departamento de Estado para impulsar la victoria de Quiroga. Éste, además de alentar el trasvase del gas natural al norte de Chile, tiene el compromiso con Greenlee de desactivar el juicio de responsabilidades contra Sánchez de Lozada en los genocidios de 2003, razón por la cual Tuto cuenta también con el respaldo del MNR, ADN-Podemos, MIR y NFR: la coalición que gobernó hasta 2003.

El rechazo actual a ampliar el juicio a Goni es una maniobra de distracción, para ganar tiempo, ante el deseo de la embajada de EEUU de que Quiroga acceda al gobierno de Bolivia.

Volver atrás
Enviar el artículo por E-mail
close



10 + 1 = echchange

Con el uso de ese servicio Ud. acepta:
Su dirección E-Mail y la del destinatario serán utilizados sólo para avisar al destinatario sobre el envío. Para evitar el mal uso del servicio, Bolpress registrará el IP del emisor del mensaje.

Compartir el artículo en Facebook Versión para mprimir
+ Restaurar tamaño del texto -
Mas informacion
Uhr 2

min.

... a fondo

La influencia histórica de la convicción patriótica

Eduardo Paz Rada

La historia de la sociedad boliviana ha estado marcada por la dinámica y las contradicciones de las relaciones con las potencias capitalistas mundiales en torno a la explotación de los recursos naturales acompañada con la dominación política e ideológica sobre el conjunto de América Latina. En este contexto, los estudios, aportes y (...) :: Más detalles

Otros artículos de análisis

El gobierno de Evo Morales acelera el montaje de la planta nuclear

AnaliaPandoCabildeo

¿Por qué el gobierno de Evo Morales quiere gastar más de 2 mil millones de dólares en la construcción de (...)

Elites económicas y decadencia sistémica

Jorge Beinstein

A raíz de la llegada Mauricio Macri a la presidencia se desató en algunos círculos académicos argentinos la (...)

El gobierno del MAS se hunde en un mar de mentiras

AmaliaPandoCabildeo

El gobierno del MAS ha perdido tres elecciones consecutivas desde 2014 porque las grandes mayorías, sobre todo urbanas, ya no creen (...)

Quintana tiene el hábito de desviar fondos públicos y de impartir “línea” a los periodistas

Wilson García Mérida

La difusión de un audio que registra una reunión “de trabajo” entre el ministro de la Presidencia Juan (...)

la frase

Álvaro García ha leído pocos libros Cita a Hegel pero leyó citas de citas nada más Por eso carece de espíritu humanista y sufre acomplejamiento social e intelectual

Wálter Chávez, ex asesor del MAS

¿Cuál es el principal desafío del nuevo gobierno

  • Seguridad ciudadana
  • Lucha contra el narcotráfico
  • Industrialización
  • Empleo y educación
  • Otros

Encuesta vigente desde el 13-10-2014

Encuesta anterior:

Por quién votará en las elecciones de 2014