Lunes 18 de junio del 2018
 
x

¿Olvidó su contraseña?

Área: Política >> Elecciones
Actualizado el 2005-11-22 a horas: 10:00:02

Busca también tener el 3.5 del IDH

La COR de El Alto quiere recuperar los escaños que perdió La Paz

Redacción Bolpress

La Central Obrera Regional (COR) de El Alto quiere recuperar los dos escaños que perdió La Paz, asegura que el crecimiento de la urbe la hace merecedora de esos representantes que además le permitirá un mayor desarrollo.

  • Artículos relacionados

Artículos que le pueden interesar

El representante de ese organismo sindical, Edgar Patana, informó hoy que se reunirá con el presidente Eduardo Rodríguez donde le planteará la recuperación de los escaños para La Paz, el 3.5 por ciento del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH) y la viabilizaciòn de los proyectos que se encuentran paralizados en el Parlamento sobre El Alto.

Para Patana los recursos del IDH y la reposición de escaños lograran el desarrollo de ese municipio y frenará la migración hacia el Oriente, ya que "no se tendrá nada que envidiar a Santa Cruz".

"Nosotros vamos a direccionar el desarrollo hacia el norte de nuestro departamento, en ese entendido no tenemos porque mirar a Santa Cruz o a otros departamentos que tienen en este momento desarrollo y producción", afirmó el Dirigente.

Si es que no encuentran una respuesta favorable a sus demandas, dijo, iniciaran medidas de presión a partir de mañana. Informó que la Universidad Publica de El Alto, los transportistas y la Federación de Juntas Vecinales de ese municipio apoyaran las protestas.

Patana comunicó que en dos oportunidades se frustraron las reuniones concertadas con el Primer Mandatario por razones administrativas y que en ese sentido en diferentes ampliados los sectores sociales decidieron movilizarse.

El dirigente aseguró a radio Erbol que no tiene la intención de obstaculizar las elecciones y apoyar al prorrogismo de los parlamentarios y que si Rodríguez atiende a sus demandas, una marcha se encargara de cerrar este parlamento.

"Estoy seguro que si el gobierno nos responde de manera satisfactoria a nuestro planteamiento entonces inmediatamente nos vamos a movilizar para lo que es el cierre del parlamento", señaló Patana.

El primero de noviembre el gobierno lanzó el decreto que redistribuye los escaños congresales. La fórmula presidencial asignó 3 congresales nuevos a Santa Cruz y uno a Cochabamba. Mientras La Paz perdió 2; Oruro 1 y Potosí 1.

Volver atrás
Enviar el artículo por E-mail
close



9 - 5 = echchange

Con el uso de ese servicio Ud. acepta:
Su dirección E-Mail y la del destinatario serán utilizados sólo para avisar al destinatario sobre el envío. Para evitar el mal uso del servicio, Bolpress registrará el IP del emisor del mensaje.

Compartir el artículo en Facebook Versión para mprimir
+ Restaurar tamaño del texto -
Contactar al autor
Uhr 2

min.

... a fondo

La influencia histórica de la convicción patriótica

Eduardo Paz Rada

La historia de la sociedad boliviana ha estado marcada por la dinámica y las contradicciones de las relaciones con las potencias capitalistas mundiales en torno a la explotación de los recursos naturales acompañada con la dominación política e ideológica sobre el conjunto de América Latina. En este contexto, los estudios, aportes y (...) :: Más detalles

Otros artículos de análisis

El gobierno de Evo Morales acelera el montaje de la planta nuclear

AnaliaPandoCabildeo

¿Por qué el gobierno de Evo Morales quiere gastar más de 2 mil millones de dólares en la construcción de (...)

Elites económicas y decadencia sistémica

Jorge Beinstein

A raíz de la llegada Mauricio Macri a la presidencia se desató en algunos círculos académicos argentinos la (...)

El gobierno del MAS se hunde en un mar de mentiras

AmaliaPandoCabildeo

El gobierno del MAS ha perdido tres elecciones consecutivas desde 2014 porque las grandes mayorías, sobre todo urbanas, ya no creen (...)

Quintana tiene el hábito de desviar fondos públicos y de impartir “línea” a los periodistas

Wilson García Mérida

La difusión de un audio que registra una reunión “de trabajo” entre el ministro de la Presidencia Juan (...)

la frase

Álvaro García ha leído pocos libros Cita a Hegel pero leyó citas de citas nada más Por eso carece de espíritu humanista y sufre acomplejamiento social e intelectual

Wálter Chávez, ex asesor del MAS

¿Cuál es el principal desafío del nuevo gobierno

  • Seguridad ciudadana
  • Lucha contra el narcotráfico
  • Industrialización
  • Empleo y educación
  • Otros

Encuesta vigente desde el 13-10-2014

Encuesta anterior:

Por quién votará en las elecciones de 2014