Martes 23 de octubre del 2018
 
x

¿Olvidó su contraseña?

Área: Política >> Elecciones
Actualizado el 2005-11-18 a horas: 15:11:29

Samuel Doria Medina asegura que ganará las elecciones generales

Ante un posible empate técnico entre el MAS y Podemos, UN no apoyará a ninguno

Redacción Bolpress

El candidato a la presidencia por Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, afirmó que ante un posible empate técnico entre el Movimiento Al Socialismo (MAS) y Poder Democrático Social (Podemos) no votará por ninguno de los dos.

  • Artículos relacionados

Artículos que le pueden interesar

Doria Medina calificó a Jorge Quiroga de Podemos como el candidato de Estados Unidos y de ser conservador. En relación a Evo Morales del MAS dijo que no apoyará a un partido político que ayudo a sus "secuestradores a salir de la cárcel para luego escapar".

"No tenemos ningún motivo para pensar igual que el MAS, la gente del MAS ha contribuido para que la gente que me secuestro fugue del país y yo no soy tonto para aliarme con mis verdugos o con los amigos de mis verdugos", aseguró el candidato.

Doria Medina se siente ganador, afirma que el presidente Lula da Silva, de Brasil, se encontraba en los últimos lugares en la intención de voto pero que los resultados fueron diferentes y cree que lo mismo ocurrirá con él.

En una entrevista en la red Bolivisiòn, Doria Medina se declaró un candidato progresista y aseguró que ese fue uno de los principales motivos para que el presidente brasileño invite al MAS y a UN para conversar sobre los hidrocarburos y no así a Podemos.

"Mi criterio es que el presidente Lula ha querido conversar con los dos candidatos que tienen una visión más nacional, se sabe en la prensa internacional que Tuto Quiroga es candidato de las transnacionales", indicó el cementero.

A tiempo de enfatizar que él es candidato de los bolivianos, Doria Medina dijo, que es importante que todos los postulantes debatan porque "es una obligación", ya que toda la ciudadanía debe conocer las propuestas para saber por quien bota en los próximos comicios electorales.

UN se encuentra en el tercer lugar en las encuestas realizadas por diferentes empresas, para Doria Medina en las elecciones generales será él quien gane y por ello va a asistir a todos los debates a los que sea invitado.

En relación al tema del gas, comentó que en su conversación con da Silva le explicó que la propuesta de UN es hacer contratos "acordados" y con una participación mixta, las petroleras y el Estado, y que el presidente brasileño habría expresado su aceptación al respecto.

Volver atrás
Enviar el artículo por E-mail
close



15 * 3 = echchange

Con el uso de ese servicio Ud. acepta:
Su dirección E-Mail y la del destinatario serán utilizados sólo para avisar al destinatario sobre el envío. Para evitar el mal uso del servicio, Bolpress registrará el IP del emisor del mensaje.

Compartir el artículo en Facebook Versión para mprimir
+ Restaurar tamaño del texto -
Contactar al autor
Uhr 2

min.

... a fondo

La influencia histórica de la convicción patriótica

Eduardo Paz Rada

La historia de la sociedad boliviana ha estado marcada por la dinámica y las contradicciones de las relaciones con las potencias capitalistas mundiales en torno a la explotación de los recursos naturales acompañada con la dominación política e ideológica sobre el conjunto de América Latina. En este contexto, los estudios, aportes y (...) :: Más detalles

Otros artículos de análisis

El gobierno de Evo Morales acelera el montaje de la planta nuclear

AnaliaPandoCabildeo

¿Por qué el gobierno de Evo Morales quiere gastar más de 2 mil millones de dólares en la construcción de (...)

Elites económicas y decadencia sistémica

Jorge Beinstein

A raíz de la llegada Mauricio Macri a la presidencia se desató en algunos círculos académicos argentinos la (...)

El gobierno del MAS se hunde en un mar de mentiras

AmaliaPandoCabildeo

El gobierno del MAS ha perdido tres elecciones consecutivas desde 2014 porque las grandes mayorías, sobre todo urbanas, ya no creen (...)

Quintana tiene el hábito de desviar fondos públicos y de impartir “línea” a los periodistas

Wilson García Mérida

La difusión de un audio que registra una reunión “de trabajo” entre el ministro de la Presidencia Juan (...)

la frase

Álvaro García ha leído pocos libros Cita a Hegel pero leyó citas de citas nada más Por eso carece de espíritu humanista y sufre acomplejamiento social e intelectual

Wálter Chávez, ex asesor del MAS

¿Cuál es el principal desafío del nuevo gobierno

  • Seguridad ciudadana
  • Lucha contra el narcotráfico
  • Industrialización
  • Empleo y educación
  • Otros

Encuesta vigente desde el 13-10-2014

Encuesta anterior:

Por quién votará en las elecciones de 2014