Lunes 10 de diciembre del 2018
 
x

¿Olvidó su contraseña?

Área: Política >> Elecciones
Actualizado el 2005-11-16 a horas: 13:31:26

No le gusta que le llamen ?yerno de Estados Unidos?

Tuto llama ?cobardes? a lo que considera como agresiones del MAS

Jorge Quiroga, candidato a la presidencia de la República de Poder Democrático Social (PODEMOS), calificó como ?cobardes? las agresiones del jefe del MAS, Evo Morales, a quien además acusa de negarse a debatir programas de gobierno ante la opinión pública.

  • Artículos relacionados

Artículos que le pueden interesar

"Don Evo deje de insultar a mi familia, (usted) sigue insultando a mi esposa, aquí estoy yo, no toque a mi familia", dijo enfático Quiroga en una conferencia de prensa.

El candidato del MAS desde noviembre de 2003 reitera que Quiroga es un "cadáver político" y "yerno de Estados Unidos" en alusión a la nacionalidad de la esposa de Tuto, Ginger Gillum quien aunque nació en ese país tiene nacionalidad boliviana.

En los pueblos bolivianos, es común referirse a una persona como "yerno de..." para referirse, de manera genérica, al lugar donde nació su cónyugue.

Quiroga, quien según las encuestas va detrás del favorito Morales, dijo que el masista tiene un doble discurso. "Ha decidido sabotear y bloquear el debate y contraste de propuestas de cara a las elecciones y en desmedro de la democracia", dijo.

La agresión del candidato a la vicepresidencia del MAS, Álvaro García Linera y Morales en contra de una periodista ayer cuando ambos se refirieron despectivamente a la vida privada de la comunicadora también recibió la crítica de Tuto. "Ahora también agraden a los periodistas", dijo.

Según Quiroga son cinco razones por las cuales Morales "huye de los debates", aunque expertos en campaña política, aseguran que en este tipo de contiendas es recomendable para el vencedor no debatir con los segundos o terceros. "Manfred Reyes iba primero en las encuestas, abrió la boca (debatió) y terminó tercero", recordaron.

Según Quiroga, Morales y el MAS han planteado (en la página 90 de su programa) un impuestazo al salario de médicos, maestros y policías. Evo, temeroso de su inviabilidad ante la comunidad internacional ha decidido arrodillarse ante los organismos y aplicar un impuestazo para congraciarse. Morales, añade Quiroga, también ha propuesto en su programa de gobierno la eliminación del régimen simplificado para cobrar impuestos a microempresarios y gremialsitas.

Quiroga, el hombre que puso a Carlos Alberto López en el estratégico cargo de vocero de las petroleras, cuestionó la posibilidad que el Estado pueda cobrar más del 50 por ciento de impuesto y regalías propuesto por Morales. "Evo ni el MAS no quieren esclarecer los montos ni la forma de esos pagos adicionales a las transnacionales", agregó.

El ex jefe de ADN, partido que promovió la expulsión de Morales del Parlamento, dijo que el MAS no quiere explicar de cara a la población porqué incluyó en sus listas de candidatos a 6 ex emeneristas y varios procesados por delitos graves como alzamiento armado, narcotráfico, estelionato y homicidio.

La última pregunta de Quiroga a Morales es porqué han propuesto cambiar la tricolor boliviana por la whipala, pedido que hizo después que el candidato del MAS dijo que "habrá que discutir eso en la Asamblea Constituyente, los símbolos, hay que discutirlas en todo caso si representa realmente a esa nación originaria o representa al colonialismo interno, sino si debe salir del pueblo, de esta tierra del cual son los nuevos símbolos".

Volver atrás
Enviar el artículo por E-mail
close



7 - 4 = echchange

Con el uso de ese servicio Ud. acepta:
Su dirección E-Mail y la del destinatario serán utilizados sólo para avisar al destinatario sobre el envío. Para evitar el mal uso del servicio, Bolpress registrará el IP del emisor del mensaje.

Compartir el artículo en Facebook Versión para mprimir
+ Restaurar tamaño del texto -
Mas informacion
Uhr 3

min.

... a fondo

La influencia histórica de la convicción patriótica

Eduardo Paz Rada

La historia de la sociedad boliviana ha estado marcada por la dinámica y las contradicciones de las relaciones con las potencias capitalistas mundiales en torno a la explotación de los recursos naturales acompañada con la dominación política e ideológica sobre el conjunto de América Latina. En este contexto, los estudios, aportes y (...) :: Más detalles

Otros artículos de análisis

El gobierno de Evo Morales acelera el montaje de la planta nuclear

AnaliaPandoCabildeo

¿Por qué el gobierno de Evo Morales quiere gastar más de 2 mil millones de dólares en la construcción de (...)

Elites económicas y decadencia sistémica

Jorge Beinstein

A raíz de la llegada Mauricio Macri a la presidencia se desató en algunos círculos académicos argentinos la (...)

El gobierno del MAS se hunde en un mar de mentiras

AmaliaPandoCabildeo

El gobierno del MAS ha perdido tres elecciones consecutivas desde 2014 porque las grandes mayorías, sobre todo urbanas, ya no creen (...)

Quintana tiene el hábito de desviar fondos públicos y de impartir “línea” a los periodistas

Wilson García Mérida

La difusión de un audio que registra una reunión “de trabajo” entre el ministro de la Presidencia Juan (...)

la frase

Álvaro García ha leído pocos libros Cita a Hegel pero leyó citas de citas nada más Por eso carece de espíritu humanista y sufre acomplejamiento social e intelectual

Wálter Chávez, ex asesor del MAS

¿Cuál es el principal desafío del nuevo gobierno

  • Seguridad ciudadana
  • Lucha contra el narcotráfico
  • Industrialización
  • Empleo y educación
  • Otros

Encuesta vigente desde el 13-10-2014

Encuesta anterior:

Por quién votará en las elecciones de 2014