Martes 23 de octubre del 2018
 
x

¿Olvidó su contraseña?

Área: Opinión >> Comentarios y enfoque
Actualizado el 2005-11-15 a horas: 12:21:50

Razones por las que Tuto no debe ser presidente

Carlos Soler.*Seamos claros. Las próximas elecciones no tendrán únicamente a dos contenedores. Tendrán los que tienen: 8, y es posible que vuelva a suceder como en el pasado que haya que hacer coaliciones. Así que todos los candidatos acabarán siendo importantes hasta que hablen las urnas.

Razones por las que Tuto no debe ser presidente.

Porque en el pasado ha demostrado que su razonamiento no es adecuado para discernir que le conviene al país.

Tuto fue el responsable directo de aceptar la orden de la Embajada de desaforar a Evo. Eso no fue bueno ni para la soberanía boliviana, ni para el país.

Porque representa dignamente a una pequeña parte de los bolivianos, a esa exigua parte del país para quienes las cosas están razonablemente bien como están.

Porque si bien es cierto que no sataniza el neoliberalismo y la globalización, sataniza los nuevos vientos de cambio y esperanza que soplan en América Latina.

Porque no insulta al FMI para quedar bien con el FMI.

Porque Tuto tiene la experiencia, la mala experiencia, de administrar el estado con las malas prácticas del pasado que tanto daño le han hecho al país.

Porque la administración del Estado no puede estar en manos de quien ya ha demostrado que no aporta nada nuevo a la administración del Estado.

Porque la administración de la cosa pública boliviana debe revertir en beneficio de la mayoría de los bolivianos y no solo en beneficio del exiguo grupo de bolivianos al que representa Tuto.

Porque Tuto no quiere pagar facturas ni partirse la cara con sus amigos petroleros para recuperar las riquezas del país.

Porque no va a pelear, ni presionar a sus amigos norteamericanos por legalizar la hoja coca, un recurso renovable muy importante económicamente para Bolivia y que muchas instituciones norteamericanas empiezan a ver como lo que es: una planta beneficiosa para la salud.

Porque no va a intentar integrar a los sin tierra en la vida económica del país, no se va a preocupar por entregarles tierras, por tanto se quedarán sin trabajo, y por tanto inactivos económicamente, y por tanto serán una rémora para el país y un foco de problemas para el futuro.

En definitiva, Tuto no debe ganar las elecciones porque no quiere hacer nada distinto a lo que se ha hecho en el pasado. Porque a ellos, a los que representa, no les ha ido tan mal.

Tuto no debe ganar las elecciones por inmovilista, porque es incapaz de cambiar el modelo que se ha demostrado que no funciona.

--- ---alentraia@yahoo.es

Volver atrás
Enviar el artículo por E-mail
close



14 * 1 = echchange

Con el uso de ese servicio Ud. acepta:
Su dirección E-Mail y la del destinatario serán utilizados sólo para avisar al destinatario sobre el envío. Para evitar el mal uso del servicio, Bolpress registrará el IP del emisor del mensaje.

Compartir el artículo en Facebook Versión para mprimir
+ Restaurar tamaño del texto -
Mas informacion
Uhr 2

min.

... a fondo

La influencia histórica de la convicción patriótica

Eduardo Paz Rada

La historia de la sociedad boliviana ha estado marcada por la dinámica y las contradicciones de las relaciones con las potencias capitalistas mundiales en torno a la explotación de los recursos naturales acompañada con la dominación política e ideológica sobre el conjunto de América Latina. En este contexto, los estudios, aportes y (...) :: Más detalles

Otros artículos de análisis

El gobierno de Evo Morales acelera el montaje de la planta nuclear

AnaliaPandoCabildeo

¿Por qué el gobierno de Evo Morales quiere gastar más de 2 mil millones de dólares en la construcción de (...)

Elites económicas y decadencia sistémica

Jorge Beinstein

A raíz de la llegada Mauricio Macri a la presidencia se desató en algunos círculos académicos argentinos la (...)

El gobierno del MAS se hunde en un mar de mentiras

AmaliaPandoCabildeo

El gobierno del MAS ha perdido tres elecciones consecutivas desde 2014 porque las grandes mayorías, sobre todo urbanas, ya no creen (...)

Quintana tiene el hábito de desviar fondos públicos y de impartir “línea” a los periodistas

Wilson García Mérida

La difusión de un audio que registra una reunión “de trabajo” entre el ministro de la Presidencia Juan (...)

la frase

Álvaro García ha leído pocos libros Cita a Hegel pero leyó citas de citas nada más Por eso carece de espíritu humanista y sufre acomplejamiento social e intelectual

Wálter Chávez, ex asesor del MAS

¿Cuál es el principal desafío del nuevo gobierno

  • Seguridad ciudadana
  • Lucha contra el narcotráfico
  • Industrialización
  • Empleo y educación
  • Otros

Encuesta vigente desde el 13-10-2014

Encuesta anterior:

Por quién votará en las elecciones de 2014