Martes 14 de agosto del 2018
 
x

¿Olvidó su contraseña?

Área: Política >> Partidos políticos
Actualizado el 2005-11-09 a horas: 22:57:45

UN presenta al periodista Guillermo Mendoza y al ex dirigente Angel Villacorta como uninominales por La Paz

Depuran parcialmente a los tránsfugas de las listas partidarias

Redacción Bolpress

Los partidos políticos depuraron parcialmente de sus listas a los políticos tránsfugas y convocaron a nuevas figuras, entre las que destacan dirigentes sindicales y estrellas de televisión.

  • Artículos relacionados

Artículos que le pueden interesar

Los partidos y agrupaciones ciudadanas aprovecharon la readecuación del mapa electoral, con la vigencia del Decreto Supremo 28429, para realizar cambios estratégicos en sus listas de candidatos en la mayoría de los departamentos y no sólo en las circunscripciones modificadas con la reasignación de escaños.

La alianza Podemos, que postula a Jorge Quiroga, realizó 38 modificaciones luego de que la ciudadanía criticara acremente la presencia masiva de tránsfugas en sus listas.

Quedaron fuera de las listas de Podemos los ex emenerristas Edgar Zegarra, Roberto Moscoso y José Luis Ríos. También salió el mirista Rafael Oviedo. Claudia Mallón renunció a su diputación uninominal en Cochabamba denunciando que hay camarillas de tránsfugas que le hacen la guerra sucia. Mallón le pedirá a Tuto Quiroga que elija: o ella o los "chicos malos de Podemos".

Unidad Nacional (UN) de Samuel Doria Medina presentó nuevos candidatos uninominales en La Paz, entre ellos el conductor de la Tribuna Libre del Pueblo, Guillermo Mendoza, y el ex dirigente de la Confederación de Choferes de Bolivia, Angel Villacorta.

El MAS realizó pocas modificaciones en sus listas de candidatos a diputados uninominales y plurinominales. Los mayores cambios de este partido fueron en el departamento de Santa Cruz. Los más resistidos en partido de Evo Morales fueron ratificados como es el caso del ex ucesista, ex adenista y ex socialista Guido Guardia, junto a Arminda Méndez.

El MNR incluyó en sus listas al candidato a la Vicepresidencia de la República, Guillermo Bedregal, como primer candidato a una diputación plurinominal por La Paz.

Por otro lado, el diputado Dante Pino de NFR fue expulsado de las filas de su partido. Moisés Revollo reveló que hace meses ya se consideró su alejamiento. Pino presentó un recurso de inconstitucionalidad contra el decreto presidencial que convoca a elecciones. El diputado eneferista Eloy Luján dijo que Pino respira por la herida y obedece a intereses personales.

Volver atrás
Enviar el artículo por E-mail
close



7 + 5 = echchange

Con el uso de ese servicio Ud. acepta:
Su dirección E-Mail y la del destinatario serán utilizados sólo para avisar al destinatario sobre el envío. Para evitar el mal uso del servicio, Bolpress registrará el IP del emisor del mensaje.

Compartir el artículo en Facebook Versión para mprimir
+ Restaurar tamaño del texto -
Contactar al autor
Uhr 2

min.

... a fondo

La influencia histórica de la convicción patriótica

Eduardo Paz Rada

La historia de la sociedad boliviana ha estado marcada por la dinámica y las contradicciones de las relaciones con las potencias capitalistas mundiales en torno a la explotación de los recursos naturales acompañada con la dominación política e ideológica sobre el conjunto de América Latina. En este contexto, los estudios, aportes y (...) :: Más detalles

Otros artículos de análisis

El gobierno de Evo Morales acelera el montaje de la planta nuclear

AnaliaPandoCabildeo

¿Por qué el gobierno de Evo Morales quiere gastar más de 2 mil millones de dólares en la construcción de (...)

Elites económicas y decadencia sistémica

Jorge Beinstein

A raíz de la llegada Mauricio Macri a la presidencia se desató en algunos círculos académicos argentinos la (...)

El gobierno del MAS se hunde en un mar de mentiras

AmaliaPandoCabildeo

El gobierno del MAS ha perdido tres elecciones consecutivas desde 2014 porque las grandes mayorías, sobre todo urbanas, ya no creen (...)

Quintana tiene el hábito de desviar fondos públicos y de impartir “línea” a los periodistas

Wilson García Mérida

La difusión de un audio que registra una reunión “de trabajo” entre el ministro de la Presidencia Juan (...)

la frase

Álvaro García ha leído pocos libros Cita a Hegel pero leyó citas de citas nada más Por eso carece de espíritu humanista y sufre acomplejamiento social e intelectual

Wálter Chávez, ex asesor del MAS

¿Cuál es el principal desafío del nuevo gobierno

  • Seguridad ciudadana
  • Lucha contra el narcotráfico
  • Industrialización
  • Empleo y educación
  • Otros

Encuesta vigente desde el 13-10-2014

Encuesta anterior:

Por quién votará en las elecciones de 2014