Sábado 20 de octubre del 2018
 
x

¿Olvidó su contraseña?

Área: Política >> Elecciones
Actualizado el 2005-11-08 a horas: 14:37:46

Parlamentarios apoyan el Decreto Supremo del presidente Eduardo Rodríguez

Existe consenso para las elecciones generales del 18 de diciembre

Redacción Bolpress

Tras el arribo a la Sede de Gobierno de las nueve brigadas parlamentarias, todos sus representantes expresaron su decisión de viabilizar las elecciones generales para el próximo 18 de diciembre, sin embargo existe recelo al momento de votar para que el Decreto Supremo emitido por el Presidente pase a rango de Ley.

  • Artículos relacionados

Artículos que le pueden interesar

La sesión que comenzará hoy a las 15:30 hrs. y existe predisposición de los parlamentarios para llegar a un acuerdo. El diputado orureño, Edmundo Barrientos, dijo que su brigada esta de acuerdo en que las elecciones se lleven a cabo en la fecha establecida por el presidente Rodríguez, pero que están en contra de que Oruro pierda un escaño.

El presidente de la brigada de Santa Cruz, William Paniagua, aseguró que es importante darle a los bolivianos la certidumbre de que las elecciones se llevaran a cabo el 18 de diciembre sin mayores problemas, pero que no tiene porque analizarse en la sesión la posibilidad de llevar a Rango de Ley el Decreto emitido por el Presidente de la República.

La diputada cochabambina, Ericka Brockmann, señaló que el elemento ordenador esta dado por el Decreto y que si bien "el Presidente no ha mandado una solicitud expresa para que se lleve a rango de Ley entendemos ya hay una iniciativa administrativa y legislativa para que se considere este tema", afirmó.

Por su parte, el vocero presidencial, Julio Pimentel, indicó que el Poder Ejecutivo ya no ve por conveniente que el Decreto se lleve a rango de Ley y que la decisión esta en manos del Legislativo.

Protestas

Los representantes de las comunidades Bustillos, Challanta, Bilbao y Alonso de Ibáñez, se apostaron en la Plaza Murillo, frente al Palacio de Gobierno, para reclamar por la redistribución de escaños, argumentan que la circunscripción a la que pertenecen, la 40, es muy pobre y que por lo tanto necesitan tener una representación en el Poder Legislativo para que viabilice el desarrollo de la región.

Potosí es el departamento que tiene los más bajos índices de crecimiento del país, señaló el mallku de la región, Honorato Mamani, a tiempo de asegurar que si pierden un escaño iniciaran medidas de presión.

"Nosotros nos vamos declarar en huelga de hambre y vamos a bloquear todos los caminos a Cochabamba y Sucre", afirmó el representante.

Volver atrás
Enviar el artículo por E-mail
close



14 * 1 = echchange

Con el uso de ese servicio Ud. acepta:
Su dirección E-Mail y la del destinatario serán utilizados sólo para avisar al destinatario sobre el envío. Para evitar el mal uso del servicio, Bolpress registrará el IP del emisor del mensaje.

Compartir el artículo en Facebook Versión para mprimir
+ Restaurar tamaño del texto -
Contactar al autor
Uhr 2

min.

... a fondo

La influencia histórica de la convicción patriótica

Eduardo Paz Rada

La historia de la sociedad boliviana ha estado marcada por la dinámica y las contradicciones de las relaciones con las potencias capitalistas mundiales en torno a la explotación de los recursos naturales acompañada con la dominación política e ideológica sobre el conjunto de América Latina. En este contexto, los estudios, aportes y (...) :: Más detalles

Otros artículos de análisis

El gobierno de Evo Morales acelera el montaje de la planta nuclear

AnaliaPandoCabildeo

¿Por qué el gobierno de Evo Morales quiere gastar más de 2 mil millones de dólares en la construcción de (...)

Elites económicas y decadencia sistémica

Jorge Beinstein

A raíz de la llegada Mauricio Macri a la presidencia se desató en algunos círculos académicos argentinos la (...)

El gobierno del MAS se hunde en un mar de mentiras

AmaliaPandoCabildeo

El gobierno del MAS ha perdido tres elecciones consecutivas desde 2014 porque las grandes mayorías, sobre todo urbanas, ya no creen (...)

Quintana tiene el hábito de desviar fondos públicos y de impartir “línea” a los periodistas

Wilson García Mérida

La difusión de un audio que registra una reunión “de trabajo” entre el ministro de la Presidencia Juan (...)

la frase

Álvaro García ha leído pocos libros Cita a Hegel pero leyó citas de citas nada más Por eso carece de espíritu humanista y sufre acomplejamiento social e intelectual

Wálter Chávez, ex asesor del MAS

¿Cuál es el principal desafío del nuevo gobierno

  • Seguridad ciudadana
  • Lucha contra el narcotráfico
  • Industrialización
  • Empleo y educación
  • Otros

Encuesta vigente desde el 13-10-2014

Encuesta anterior:

Por quién votará en las elecciones de 2014