Miercoles 12 de diciembre del 2018
 
x

¿Olvidó su contraseña?

Área: Política >> Elecciones
Actualizado el 2005-11-08 a horas: 11:04:55

En la defensa de los escaños parlamentarios

Dirigentes de la COR exigen que Potosí y Oruro apoyen a La Paz

Dirigentes de los trabajadores de El Alto organizan presiones sorpresivas que se dirigirán a la ciudad sede de gobierno. Afirman que Comité Cívico Pro La Paz nunca representó a los habitantes del departamento de La Paz, sino de una elite de oportunistas.

  • Artículos relacionados

Artículos que le pueden interesar

El Alto, (APA).- Los dirigentes de la Central Obrera Regional (COR) de la ciudad de El Alto exigen a las organizaciones sindicales y cívicas y parlamentarias de Oruro y Potosí en el marco de la reciprocidad y la lucha contra las logias y la oligarquía que apoyen la defensa de los escaños del departamento de La Paz y de sus regiones, anunció el actual secretario de relaciones de la máxima entidad de los trabajadores alteños, Remigio Condori.

Las organizaciones alteñas decidieron rechazar el decreto aprobado por el actual presidente de la República, Eduardo Rodríguez Veltzé, donde a costa de la reducción de dos escaños al departamento de La Paz, pretende viabilizar las elecciones que se verificarían el próximo 18 de diciembre de este año. Por esa situación, decidieron exigir que si se van a desarrollar los comicios que sea con la anterior distribución de escaños.

El dirigente explicó que el hecho de que algunas organizaciones, parlamentarios y dirigentes del Comité Cívico Pro La Paz, que no representan al departamento de La Paz se resignaron a perder los escaños a nombre de una salida a las elecciones nacionales, los alteños no están dispuestos a afectar los derechos y conquistas de La Paz, por el que al igual que de la defensa de los recursos naturales de Bolivia están dispuestos a defender los dos escaños parlamentarios.

Condori explicó que si el gobierno no corrige su actitud de afectar los intereses de La Paz para resolver un problema que en su momento deberían hacerlo los parlamentarios y los miembros de la Corte Nacional Electora (CNE), están dispuestos a asumir la posición de la resistencia civil a las elecciones nacionales. El dirigente considera que ahora no se puede tratar de salvar esa responsabilidad que debieron asumir los parlamentarios y la CNE, restándole al departamento paceño dos escaños.

La Paz sin defensores

El dirigente manifestó que ahora cuando se requiere que las organizaciones defiendan los intereses del departamento de La Paz, se ha constatado que tanto los supuestos parlamentarios que lo representan y los dirigentes del Comité Cívico Pro La Paz, no tienen fuerzas ni desean hacerlo.

Condori considera que en los momentos difíciles se demuestra la fuerza de las organizaciones, lo que está dispuesto a demostrarlo la máxima organización de los trabajadores alteños.

Preciso que el comité cívico que supuestamente representa a los paceños y que está encabezado por Jorge Flores, no representa ni a un pequeño sector y menos a las provincias ni a la ciudad de El Alto.

Las presiones sorpresivas

A tiempo de informar que los dirigentes de la COR están abocados a la información y concientización de las consecuencias que traerá la reducción de dos escaños en perjuicio de La Paz, el dirigente de la máxima entidad de los trabajadores alteños. Informó que se desarrollarán medidas de presión sorpresivas en la sede de gobierno.

Informó que para que las presiones sean contundentes se ha tomado contacto con las organizaciones de las provincias, las cuales están dispuestos a defender los derechos del departamento afectado.

Volver atrás
Enviar el artículo por E-mail
close



7 - 3 = echchange

Con el uso de ese servicio Ud. acepta:
Su dirección E-Mail y la del destinatario serán utilizados sólo para avisar al destinatario sobre el envío. Para evitar el mal uso del servicio, Bolpress registrará el IP del emisor del mensaje.

Compartir el artículo en Facebook Versión para mprimir
+ Restaurar tamaño del texto -
Mas informacion
Uhr 3

min.

... a fondo

La influencia histórica de la convicción patriótica

Eduardo Paz Rada

La historia de la sociedad boliviana ha estado marcada por la dinámica y las contradicciones de las relaciones con las potencias capitalistas mundiales en torno a la explotación de los recursos naturales acompañada con la dominación política e ideológica sobre el conjunto de América Latina. En este contexto, los estudios, aportes y (...) :: Más detalles

Otros artículos de análisis

El gobierno de Evo Morales acelera el montaje de la planta nuclear

AnaliaPandoCabildeo

¿Por qué el gobierno de Evo Morales quiere gastar más de 2 mil millones de dólares en la construcción de (...)

Elites económicas y decadencia sistémica

Jorge Beinstein

A raíz de la llegada Mauricio Macri a la presidencia se desató en algunos círculos académicos argentinos la (...)

El gobierno del MAS se hunde en un mar de mentiras

AmaliaPandoCabildeo

El gobierno del MAS ha perdido tres elecciones consecutivas desde 2014 porque las grandes mayorías, sobre todo urbanas, ya no creen (...)

Quintana tiene el hábito de desviar fondos públicos y de impartir “línea” a los periodistas

Wilson García Mérida

La difusión de un audio que registra una reunión “de trabajo” entre el ministro de la Presidencia Juan (...)

la frase

Álvaro García ha leído pocos libros Cita a Hegel pero leyó citas de citas nada más Por eso carece de espíritu humanista y sufre acomplejamiento social e intelectual

Wálter Chávez, ex asesor del MAS

¿Cuál es el principal desafío del nuevo gobierno

  • Seguridad ciudadana
  • Lucha contra el narcotráfico
  • Industrialización
  • Empleo y educación
  • Otros

Encuesta vigente desde el 13-10-2014

Encuesta anterior:

Por quién votará en las elecciones de 2014