Martes 14 de agosto del 2018
 
x

¿Olvidó su contraseña?

Área: Política >> Partidos políticos
Actualizado el 2005-11-07 a horas: 22:58:04

Luego del éxito mediático de Morales en Mar del Plata, Podemos saca un spot para decir que el líder cocalero ?humilla a Bolivia?

Evo aparece abrazado con Chávez y Maradona en la TV mundial y Tuto se muere de envidia

Los sectores políticos y empresariales más reaccionarios del país pusieron el grito en el cielo luego de que Evo Morales, candidato del MAS, apareciera en las primeras planas de la prensa del brazo del presidente Hugo Chávez y del ícono argentino Diego Armando Maradona en multitudinarios actos de protesta contra el imperialismo norteamericano.

  • Artículos relacionados

Artículos que le pueden interesar

Durante la III Cumbre de los Pueblos, reunión alternativa a la Cumbre de las Américas que se celebró en Mar del Plata la semana pasada, Morales encabezó una masiva marcha con Maradona repudiando a George W. Bush y su política imperial expresada en el ALCA. Luego fue halagado por el Presidente Chávez, quien lo presentó como un luchador social ejemplar ante 50 mil personas congregadas en el estadio de la ciudad argentina.

"Evo asistió a la cumbre para tirar piedras. Ofendió a 34 presidentes del continente, muchos amigos y cooperantes, ¿Busca bloquear la ayuda que genera empleos? Un candidato debe ayudar al país y no perjudicarlo. La actividad de Evo humilla a Bolivia", dice un spot pagado por Podemos, el partido del derechista Jorge Quiroga, que comenzó a ser difundido por la televisión boliviana luego del éxito mediático alcanzado por Morales en Mar del Plata.

Evo llamó comandante al presidente de otro país y arrojó piedras al presidente de otro país hermano; es algo que yo jamás podría hacer, declaró Tuto a la prensa. Lo que ocurre es que "Tuto es un envidioso porque jamás lo invitarán a estos eventos populares. Lamento mucho la desubicación de Tuto", respondió Morales.

Morales condenó las mentiras que le imputan: haber ido al evento alternativo a la cumbre gubernamental de Mar del Plata a insultar a Estados Unidos y a promover disturbios. Determinados medios de comunicación aprovechan y tergiversan cualquiera de sus actividades para destrozar su imagen y mermar el respaldo popular al MAS.

El viernes pasado, Unitel, un canal de televisión de propiedad de latifundistas que apoyaron el régimen neoliberal del fugado Sanchez de Lozada, le dieron con todo al candidato masista. Dijeron que Evo corría a lado de Maradona sólo por aparecer en la foto y el astro argentino ni siquiera le dio pelota. "Mentira, si hasta se dieron un pico. Da rabia, sin ser masista, uno se enoja cuando le mienten así en la TV", comentó un colega fotógrafo de Cochabamba que asistió a la Cumbre de los Pueblos.

Evo rechazó los ataques derechistas y advirtió que seguirá asistiendo a ese tipo de citas, aún si fuera elegido presidente. Ratificó su posición contra el falso libre comercio que propugna Estados Unidos para consolidar el neoliberalismo y colonizar a los países latinoamericanos.

Morales replicó también ataques derechistas y empresariales que lo acusan de afectar los intereses económicos de Bolivia al participar en el rechazo latinoamericano al ALCA y oponerse a un Tratado de Libre Comercio.

Morales opina que ante el fracaso de ese proyecto, Washington promueve los TLC, que en rigor son "alquitas" que solamente sirven a las empresas norteamericanas y al neoliberalismo en desmedro de la soberanía de los países latinoamericanos.

Volver atrás
Enviar el artículo por E-mail
close



14 * 1 = echchange

Con el uso de ese servicio Ud. acepta:
Su dirección E-Mail y la del destinatario serán utilizados sólo para avisar al destinatario sobre el envío. Para evitar el mal uso del servicio, Bolpress registrará el IP del emisor del mensaje.

Compartir el artículo en Facebook Versión para mprimir
+ Restaurar tamaño del texto -
Mas informacion
Uhr 2

min.

... a fondo

La influencia histórica de la convicción patriótica

Eduardo Paz Rada

La historia de la sociedad boliviana ha estado marcada por la dinámica y las contradicciones de las relaciones con las potencias capitalistas mundiales en torno a la explotación de los recursos naturales acompañada con la dominación política e ideológica sobre el conjunto de América Latina. En este contexto, los estudios, aportes y (...) :: Más detalles

Otros artículos de análisis

El gobierno de Evo Morales acelera el montaje de la planta nuclear

AnaliaPandoCabildeo

¿Por qué el gobierno de Evo Morales quiere gastar más de 2 mil millones de dólares en la construcción de (...)

Elites económicas y decadencia sistémica

Jorge Beinstein

A raíz de la llegada Mauricio Macri a la presidencia se desató en algunos círculos académicos argentinos la (...)

El gobierno del MAS se hunde en un mar de mentiras

AmaliaPandoCabildeo

El gobierno del MAS ha perdido tres elecciones consecutivas desde 2014 porque las grandes mayorías, sobre todo urbanas, ya no creen (...)

Quintana tiene el hábito de desviar fondos públicos y de impartir “línea” a los periodistas

Wilson García Mérida

La difusión de un audio que registra una reunión “de trabajo” entre el ministro de la Presidencia Juan (...)

la frase

Álvaro García ha leído pocos libros Cita a Hegel pero leyó citas de citas nada más Por eso carece de espíritu humanista y sufre acomplejamiento social e intelectual

Wálter Chávez, ex asesor del MAS

¿Cuál es el principal desafío del nuevo gobierno

  • Seguridad ciudadana
  • Lucha contra el narcotráfico
  • Industrialización
  • Empleo y educación
  • Otros

Encuesta vigente desde el 13-10-2014

Encuesta anterior:

Por quién votará en las elecciones de 2014