Sábado 25 de enero del 2020
 
x

¿Olvidó su contraseña?

Área: Opinión >> Comentarios y enfoque
Actualizado el 2005-11-03 a horas: 07:01:37

Bush : entre engaños y mentiras

Rodolfo Faggioni

Lewis Scooter Libby, número uno del ala conservadora del Presidente George W. Bush, el hombre que ha comandado y comanda todavía en la Casa Blanca, ha tenido que admitir una serie interminable de mentiras y engaños, gracias a las preguntas de un juez independiente como Reggie Walton..

Rodolfo Faggioni

Rodolfo FaggioniEs periodista boliviano. Actualmente vive y trabaja en Italia como corresponsal de medios de comunicación latinoamericanos. Desde 1975 es miembro de la Asociación de Prensa Internacional en Italia. En 1995 fue ganador del XXI Premio Internacional "DANTE ALIGHIERI" en Artes, Letras y Comunicación Social en la sección Periodismo.

Contactos con el autor
close

Contacto con Rodolfo Faggioni




9 * 6 = echchange

Con el uso de ese servicio Ud. acepta:
Su dirección E-Mail y la del destinatario serán utilizados sólo para avisar al destinatario sobre el envío. Para evitar el mal uso del servicio, Bolpress registrará el IP del emisor del mensaje.

Lewis "Scooter" Libby naturalmente no irá a la cárcel y no expiará un solo día de prisión. Podrá eso sí, alcanzar su ideal de vida, como lo dijo en una entrevista televisiva: "Escribir novelas de amor en la Isla de Creta, con una botella de vino exótico sobre la mesa". Y su compadre Karl Rove, el mal consejero del presidente estadounidense, tambien él indagado por el juez, ¿qué hará en caso de ser condenado? Y el vicepresidente americano Dick Cheney, grande mentor de "Scooter" Libby, y George W. Bush gran amigo de Rove que ha sido su consejero preferido, ¿qué harán?.

Se empieza a hablar de CiaGate, de un escándalo de proporciones cósmicas que podría implicar a la entera Administración Americana del Presidente Gerge W. Bush y sus "maître à penser" Abrams, Rodman y Zalmakai Khlilzad. Un grupo de « ultra-conservadores » que tenían un poder, se sabe sólo ahora, enorme. Día a día se están descubriendo los engaños y las mentiras de estos señores que se basaban sobre el fraude más descarado. Han sostenido, con el engaño, la necesidad de una guerra preventiva porque Sadam Hussein estaba preparando la bomba atómica. Esta colosal mentira ha sido avalada por un embajador, esposo de una funcionaria de la Cia, que tuvo que ir hasta Nigeria para establecer que no había ningún enlace entre el uranio nigeriano e Iraq. El fraude: haber convencido una jóven y ambiciosa periodista sobre algunos aspectos del caso, haciendo ver que estaban "cubiertos" por la dirigente de la Cia, que había tratado de detener la máquina bélica.

Entre tantas mentiras, la única cosa cierta es que George W. Bush se ha convertido en uno de los hombres con menos crédito de todos los presidentes que ha tenido la Federación Estadounidense y con mucho menos crédito está el Vicepresidente de los EE.UU. Dick Cheney, que no obstante sus tres "bypass" ha sido el verdadero autor de la política americana en el Golfo donde se encuentran sus enormes interes personales. Una pareja, que los mismos americanos han defendido después del ataque a las torres gemelas, pero que hoy en los sondeos de opinión están por debajo de la media aritmética; no sólo por la pésima política en la guerra del Golfo, sino también por haber escondido la verdad al pueblo de los EE.UU. En la ética de la política americana, este es un crimen imperdonable.

El Presidente George W. Bush ha comenzado a desacreditarse durante el huracán Kathrine que ha trastornado la hermosa ciudad del "jazz", New Orleans. Mientras él en la Casa Blanca no hacía absolutamente nada, en la ciudad se contaban los muertos. Hay un nexo entre el huracán Kathrine y el escándalo CiaGate: la arrogancia y la insensibilidad del poder. Dentro de cuatro años, cuando se volverá a votar, el pueblo del new-con y el del teo-con no podrán olvidarse que el "team" republicano ha traicionado sea la Constitución de George Washington, que la Biblia de nuestro Señor, donde George W. Bush ha jurado el día ha tomado posesión como presidente de la potencia más grande del mundo.

Otros artículos de Rodolfo Faggioni

Volver atrás
Enviar el artículo por E-mail
close



9 + 1 = echchange

Con el uso de ese servicio Ud. acepta:
Su dirección E-Mail y la del destinatario serán utilizados sólo para avisar al destinatario sobre el envío. Para evitar el mal uso del servicio, Bolpress registrará el IP del emisor del mensaje.

Compartir el artículo en Facebook Versión para mprimir
+ Restaurar tamaño del texto -
Contactar al autor
Uhr 3

min.

... a fondo

La influencia histórica de la convicción patriótica

Eduardo Paz Rada

La historia de la sociedad boliviana ha estado marcada por la dinámica y las contradicciones de las relaciones con las potencias capitalistas mundiales en torno a la explotación de los recursos naturales acompañada con la dominación política e ideológica sobre el conjunto de América Latina. En este contexto, los estudios, aportes y (...) :: Más detalles

Otros artículos de análisis

El gobierno de Evo Morales acelera el montaje de la planta nuclear

AnaliaPandoCabildeo

¿Por qué el gobierno de Evo Morales quiere gastar más de 2 mil millones de dólares en la construcción de (...)

Elites económicas y decadencia sistémica

Jorge Beinstein

A raíz de la llegada Mauricio Macri a la presidencia se desató en algunos círculos académicos argentinos la (...)

El gobierno del MAS se hunde en un mar de mentiras

AmaliaPandoCabildeo

El gobierno del MAS ha perdido tres elecciones consecutivas desde 2014 porque las grandes mayorías, sobre todo urbanas, ya no creen (...)

Quintana tiene el hábito de desviar fondos públicos y de impartir “línea” a los periodistas

Wilson García Mérida

La difusión de un audio que registra una reunión “de trabajo” entre el ministro de la Presidencia Juan (...)

la frase

Álvaro García ha leído pocos libros Cita a Hegel pero leyó citas de citas nada más Por eso carece de espíritu humanista y sufre acomplejamiento social e intelectual

Wálter Chávez, ex asesor del MAS

¿Cuál es el principal desafío del nuevo gobierno

  • Seguridad ciudadana
  • Lucha contra el narcotráfico
  • Industrialización
  • Empleo y educación
  • Otros

Encuesta vigente desde el 13-10-2014

Encuesta anterior:

Por quién votará en las elecciones de 2014