Lunes 24 de septiembre del 2018
 
x

¿Olvidó su contraseña?

Área: Opinión >> Comentarios y enfoque
Actualizado el 2005-07-24 a horas: 13:52:07

(Patentar el Carnaval de Oruro)

Carta abierta a Jorge Quiroga Ramirez

Víctor Hugo Sainz Ossio

Patentar el carnaval de Oruro es una artimaña publicitaria que pretende ocultar los malos manejos de su gestión como vicepresidente y presidente de la república. Usted es responsable directo de la venta de las refinerías: Palmásola, Santa Cruz y Valle Hermoso, Cochabamba, por 105 millones de dólares estadounidenses. La Empresa Boliviana de Refinación (EBR, subsidiaria de PETROBAS) ahora quiere vender el 50% de la participación de estas refinerías a Yacimientos Petrolíferos Bolivianos (YPFB) por la suma de 125 millones de dólares.

Víctor Hugo Sainz Ossio

Boliviano, experto en temas hidrocarburíferos. Reside en EE.UU.

Contactos con el autor
close

Contacto con Víctor Hugo Sainz Ossio




13 - 6 = echchange

Con el uso de ese servicio Ud. acepta:
Su dirección E-Mail y la del destinatario serán utilizados sólo para avisar al destinatario sobre el envío. Para evitar el mal uso del servicio, Bolpress registrará el IP del emisor del mensaje.

EBR no satisface el mercado interno y recibe una fuerte subvención del gobierno. ¿Cómo explica usted que la privatización de las refinerías benefició al país? ¿Es ésa una buena inversión? ¿Para quién fue la buena inversión? ¿Cómo es que su gobierno no impuso la condición de abastecer el mercado interno y sólo después comercializar en el exterior? ¿Por qué no explica cuales fueron sus razones para privatizar las refinerías? Ya que los hechos han demostrado que el país ha perdido con ésta medida.

La privatización de las refinerías es una pequeña muestra de su entreguismo a las trasnacionales o su incapacidad como político para defender los intereses del país.

Usted tuvo la oportunidad de recuperar más del 60% de las reservas de gas natural (GN) con sólo hacer cumplir el articulo 30 de la Ley No. 1689(1). En lugar de ejecutar la ley usted promulgó el Decreto Supremo 26366 que permite a las transnacionales dividir las parcelas en 100 partes. Usando éste artificio técnico, que usted creó, retienen todos los campos comerciales que no están en explotación. El país perdió aproximadamente 3.500 millones de dólares con su Decreto Supremo. Para completar esa entrega usted despidió al entonces Vice Ministro de Hidrocarburos, que se opuso a que usted tomara ésa medida.

Usted ordenó a funcionarios de su administración entrar en charlas secretas con el gobierno chileno para vender gas natural utilizando la excusa de vender al estado de California, EE.UU. Insultó la inteligencia del pueblo boliviano tratando de justificar que el 18% de 70 centavos de dólar por millar de pie cúbico era un gran negocio para el país. Ahora pretende encubrir su entreguismo o su incapacidad política "Patentando el carnaval de Oruro".

Usted ha demostrado que no le interesa el bienestar del país:

Ø Se asoció con un dictador para poder asumir la vicepresidencia,

Ø Como presidente, traicionó la confianza del pueblo, entregando YPFB y sus recursos a las transnacionales petroleras.

"Señor" Jorge Quiroga, sea honesto y retire su candidatura presidencial.

Volver atrás
Enviar el artículo por E-mail
close



8 * 2 = echchange

Con el uso de ese servicio Ud. acepta:
Su dirección E-Mail y la del destinatario serán utilizados sólo para avisar al destinatario sobre el envío. Para evitar el mal uso del servicio, Bolpress registrará el IP del emisor del mensaje.

Compartir el artículo en Facebook Versión para mprimir
+ Restaurar tamaño del texto -
Contactar al autor
Uhr 2

min.

... a fondo

La influencia histórica de la convicción patriótica

Eduardo Paz Rada

La historia de la sociedad boliviana ha estado marcada por la dinámica y las contradicciones de las relaciones con las potencias capitalistas mundiales en torno a la explotación de los recursos naturales acompañada con la dominación política e ideológica sobre el conjunto de América Latina. En este contexto, los estudios, aportes y (...) :: Más detalles

Otros artículos de análisis

El gobierno de Evo Morales acelera el montaje de la planta nuclear

AnaliaPandoCabildeo

¿Por qué el gobierno de Evo Morales quiere gastar más de 2 mil millones de dólares en la construcción de (...)

Elites económicas y decadencia sistémica

Jorge Beinstein

A raíz de la llegada Mauricio Macri a la presidencia se desató en algunos círculos académicos argentinos la (...)

El gobierno del MAS se hunde en un mar de mentiras

AmaliaPandoCabildeo

El gobierno del MAS ha perdido tres elecciones consecutivas desde 2014 porque las grandes mayorías, sobre todo urbanas, ya no creen (...)

Quintana tiene el hábito de desviar fondos públicos y de impartir “línea” a los periodistas

Wilson García Mérida

La difusión de un audio que registra una reunión “de trabajo” entre el ministro de la Presidencia Juan (...)

la frase

Álvaro García ha leído pocos libros Cita a Hegel pero leyó citas de citas nada más Por eso carece de espíritu humanista y sufre acomplejamiento social e intelectual

Wálter Chávez, ex asesor del MAS

¿Cuál es el principal desafío del nuevo gobierno

  • Seguridad ciudadana
  • Lucha contra el narcotráfico
  • Industrialización
  • Empleo y educación
  • Otros

Encuesta vigente desde el 13-10-2014

Encuesta anterior:

Por quién votará en las elecciones de 2014