Jueves 18 de octubre del 2018
 
x

¿Olvidó su contraseña?

Área: Opinión >> Comentarios y enfoque
Actualizado el 2005-07-11 a horas: 21:19:49

¿Renta vitalicia para Carlos Mesa?

(URMA-Cochabamba).- Los politiqueros han perdido la vergüenza y la cordura: cuando la mayoría nacional se debate en una miseria espantosa, cuando a los maestros nos imponen un supuesto incremento del 3.5 % al haber básico, cuando miles de niños deambulan por las calles sin hogar, techo y pan, etc., al "genial historiador" que por accidente llegó a ser "presidente constitucional" por algo más de un año se le ha ocurrido pedir al parlamento su derecho a percibir una renta vitalicia de algo más de 23.000 bolivianos mensuales.

Carlos Mesa aprovechó muy bien de la política antes y durante su presidencia. Su canal televisivo, PAT, percibió una millonada de plata por concepto de honorarios por las campañas de Goni para embaucar a los bolivianos con la política de capitalización, de la reforma educativa y de la destrucción de la seguridad social a largo plazo (Ley de Pensiones). Siguió engordando con los jugosos ingresos por las sucesivas campañas electorales; Mesa se convirtió en un instrumento del neoliberalismo para fabricar la opinión pública en favor de la política entregista de la clase dominante y de sus gobiernos y ¡cuánto provecho sacó de todo ello!

El "genial estadista" como quiso aparecer ante el mundo ahora se muestra como un oportunista exigiendo que el Estado boliviano lo mantenga durante toda su existencia. Así de enanos son los sirvientes de la clase dominante y del imperialismo. Además, este personaje es un reaccionario orgánico y hasta militante de unas de las sectas más cavernarias del clero como es el Opus Dei.

Volver atrás
Enviar el artículo por E-mail
close



8 + 3 = echchange

Con el uso de ese servicio Ud. acepta:
Su dirección E-Mail y la del destinatario serán utilizados sólo para avisar al destinatario sobre el envío. Para evitar el mal uso del servicio, Bolpress registrará el IP del emisor del mensaje.

Compartir el artículo en Facebook Versión para mprimir
+ Restaurar tamaño del texto -
Mas informacion
Uhr 1

min.

... a fondo

La influencia histórica de la convicción patriótica

Eduardo Paz Rada

La historia de la sociedad boliviana ha estado marcada por la dinámica y las contradicciones de las relaciones con las potencias capitalistas mundiales en torno a la explotación de los recursos naturales acompañada con la dominación política e ideológica sobre el conjunto de América Latina. En este contexto, los estudios, aportes y (...) :: Más detalles

Otros artículos de análisis

El gobierno de Evo Morales acelera el montaje de la planta nuclear

AnaliaPandoCabildeo

¿Por qué el gobierno de Evo Morales quiere gastar más de 2 mil millones de dólares en la construcción de (...)

Elites económicas y decadencia sistémica

Jorge Beinstein

A raíz de la llegada Mauricio Macri a la presidencia se desató en algunos círculos académicos argentinos la (...)

El gobierno del MAS se hunde en un mar de mentiras

AmaliaPandoCabildeo

El gobierno del MAS ha perdido tres elecciones consecutivas desde 2014 porque las grandes mayorías, sobre todo urbanas, ya no creen (...)

Quintana tiene el hábito de desviar fondos públicos y de impartir “línea” a los periodistas

Wilson García Mérida

La difusión de un audio que registra una reunión “de trabajo” entre el ministro de la Presidencia Juan (...)

la frase

Álvaro García ha leído pocos libros Cita a Hegel pero leyó citas de citas nada más Por eso carece de espíritu humanista y sufre acomplejamiento social e intelectual

Wálter Chávez, ex asesor del MAS

¿Cuál es el principal desafío del nuevo gobierno

  • Seguridad ciudadana
  • Lucha contra el narcotráfico
  • Industrialización
  • Empleo y educación
  • Otros

Encuesta vigente desde el 13-10-2014

Encuesta anterior:

Por quién votará en las elecciones de 2014