Sábado 23 de junio del 2018
 
x

¿Olvidó su contraseña?

Área: Sociedad >> Sociedad
Actualizado el 2005-06-10 a horas: 03:13:06

La carne se ha extinguido, encontrar huevo es sacarse la lotería

En ferias de villas predominan venta de sardina y ropa usada

Redacción Bolpress

El Alto, (APA).- En las ferias de las villas de la ciudad de El Alto que se constituyen junto a los mercados en principales centros de abastecimiento predominan la venta de sardinas enlatadas y ropa usada en el décimo séptimo día del paro cívico sindical indefinido que demanda la nacionalización, recuperación y la industrialización de los hidrocarburos.

  • Artículos relacionados

Artículos que le pueden interesar

Las ferias alteñas que se desarrollan en varias villas del norte y sur de la ciudad de El Alto que se caracterizaban por el expendio de alimentos (verduras, legumbres, carne y abarrotes), ropa usada, muebles, revistas, periódicos pasados y hasta discos de video, hasta ayer fueron reducidos a la venta de ropa y pescado enlatado, diezmándose considerablemente la venta de alimentos.

Si bien las más de 80 ferias que se desarrollan en las villas funcionaron pese al paro cívico indefinido, lo hicieron bajo un plazo de horas que determinaron los responsables de los piquetes de control del bloqueo de las vías troncales.

En las ferias que se desarrollan en la intemperie, los puestos de venta de carne desaparecieron virtualmente a partir del pasado lunes y encontrar huevos se han convertido en una especie de lotería. Hasta la última vez que se vio carne, se expendió en 18 bolivianos el kilo 6 bolivianos más del precio establecido.

En cambio la unidad de huevo antes del paro estaba fijado en 40 centavos, hasta ayer se vendió a 70 y 80 centavos. Por otra parte, el pollo que se vendía a 7 y 8 bolivianos el kilo hasta ayer trepo a 14 bolivianos. Finalmente, la sardina grande que se vendía a 6 bolivianos subió a 8 bolivianos.

Sin embargo, las vendedoras que salen a vender sus productos a la feria están bajo la amenaza del saqueo que anuncian algunos grupos de jóvenes para divertirse con el pánico que logra esa advertencia, aunque el saqueo aún no se consumo en ninguna feria de El Alto.

Hasta ayer, las ferias más grandes de El Alto que se desarrollan en la Zona 16 de Julio y Pacajes funcionaron a medias y bajo la amenaza de los piquetes de control. Sin embargo, la anterior semana no se realizaron.

Volver atrás
Enviar el artículo por E-mail
close



8 + 1 = echchange

Con el uso de ese servicio Ud. acepta:
Su dirección E-Mail y la del destinatario serán utilizados sólo para avisar al destinatario sobre el envío. Para evitar el mal uso del servicio, Bolpress registrará el IP del emisor del mensaje.

Compartir el artículo en Facebook Versión para mprimir
+ Restaurar tamaño del texto -
Contactar al autor
Uhr 2

min.

... a fondo

La influencia histórica de la convicción patriótica

Eduardo Paz Rada

La historia de la sociedad boliviana ha estado marcada por la dinámica y las contradicciones de las relaciones con las potencias capitalistas mundiales en torno a la explotación de los recursos naturales acompañada con la dominación política e ideológica sobre el conjunto de América Latina. En este contexto, los estudios, aportes y (...) :: Más detalles

Otros artículos de análisis

El gobierno de Evo Morales acelera el montaje de la planta nuclear

AnaliaPandoCabildeo

¿Por qué el gobierno de Evo Morales quiere gastar más de 2 mil millones de dólares en la construcción de (...)

Elites económicas y decadencia sistémica

Jorge Beinstein

A raíz de la llegada Mauricio Macri a la presidencia se desató en algunos círculos académicos argentinos la (...)

El gobierno del MAS se hunde en un mar de mentiras

AmaliaPandoCabildeo

El gobierno del MAS ha perdido tres elecciones consecutivas desde 2014 porque las grandes mayorías, sobre todo urbanas, ya no creen (...)

Quintana tiene el hábito de desviar fondos públicos y de impartir “línea” a los periodistas

Wilson García Mérida

La difusión de un audio que registra una reunión “de trabajo” entre el ministro de la Presidencia Juan (...)

la frase

Álvaro García ha leído pocos libros Cita a Hegel pero leyó citas de citas nada más Por eso carece de espíritu humanista y sufre acomplejamiento social e intelectual

Wálter Chávez, ex asesor del MAS

¿Cuál es el principal desafío del nuevo gobierno

  • Seguridad ciudadana
  • Lucha contra el narcotráfico
  • Industrialización
  • Empleo y educación
  • Otros

Encuesta vigente desde el 13-10-2014

Encuesta anterior:

Por quién votará en las elecciones de 2014