Domingo 24 de junio del 2018
 
x

¿Olvidó su contraseña?

Área: Política >> Partidos políticos
Actualizado el 2005-06-09 a horas: 07:44:19

Tensión en Sucre

Una ciudad cercada y militarizada espera el inicio de la sesión congresal

Sucre está tensionada a la espera del inicio de una sesión congresal que puede ungir a Hormando Vaca Diez como presidente en reemplazo de Carlos Mesa. Las autoridades de esa ciudad dispusieron declarar jornada laboral libre y ordenaron la militarización de la ciudad y el reforzamiento de los reguardos policiales, pero aún así, centenares de manifestantes se acercan a la ciudad para impedir la posesión del presiden Vaca Diez al Senado.

  • Artículos relacionados

Artículos que le pueden interesar

Según reportes periodísticos, varios ssectores sociales comenzaron a trasladarse ayer a Sucre, para impedir la instalación de la sesión congresal, una reunión para la cual el presidente Carlos Mesa pidió observadores internacionales.

En la víspera, el diputado Evo Morales puso en duda la posibilidad de que el Congreso instale su sesión, a la par, dirigentes campesinos anunciaron el cerco de la ciudad que ya está aislada desde hace varios días del resto de la república. "Los qaqachacas de Oruro se van a ir a Sucre...No creo que haya sesión en Sucre", dijo Morales.

Según resportes de prensa, al momento se encuentran movilizados campesinos de Potosí, del sur de Cochabamba además de otras regiones para reforzar y radicalizar las presiones que en este momento ya ejercen los campesinos del departamento.

La Federación de Cooperativas Mineras (Fencomin), que en días pasados trasladó a un importante contingente de mineros hasta La Paz, se organizó para llegar hasta Sucre. Sólo desde Oruro, partieron 60 camiones con trabajadores para impedir la sesión congresal. Otras fuentes señalan que son 6.000 mineros que llegaron a Sucre desde Oruro, Potosí, Uyuni y Atocha, todos con el objeto de impedir que Vaca Díez asuma el poder.

Volver atrás
Enviar el artículo por E-mail
close



9 + 5 = echchange

Con el uso de ese servicio Ud. acepta:
Su dirección E-Mail y la del destinatario serán utilizados sólo para avisar al destinatario sobre el envío. Para evitar el mal uso del servicio, Bolpress registrará el IP del emisor del mensaje.

Compartir el artículo en Facebook Versión para mprimir
+ Restaurar tamaño del texto -
Mas informacion
Uhr 1

min.

... a fondo

La influencia histórica de la convicción patriótica

Eduardo Paz Rada

La historia de la sociedad boliviana ha estado marcada por la dinámica y las contradicciones de las relaciones con las potencias capitalistas mundiales en torno a la explotación de los recursos naturales acompañada con la dominación política e ideológica sobre el conjunto de América Latina. En este contexto, los estudios, aportes y (...) :: Más detalles

Otros artículos de análisis

El gobierno de Evo Morales acelera el montaje de la planta nuclear

AnaliaPandoCabildeo

¿Por qué el gobierno de Evo Morales quiere gastar más de 2 mil millones de dólares en la construcción de (...)

Elites económicas y decadencia sistémica

Jorge Beinstein

A raíz de la llegada Mauricio Macri a la presidencia se desató en algunos círculos académicos argentinos la (...)

El gobierno del MAS se hunde en un mar de mentiras

AmaliaPandoCabildeo

El gobierno del MAS ha perdido tres elecciones consecutivas desde 2014 porque las grandes mayorías, sobre todo urbanas, ya no creen (...)

Quintana tiene el hábito de desviar fondos públicos y de impartir “línea” a los periodistas

Wilson García Mérida

La difusión de un audio que registra una reunión “de trabajo” entre el ministro de la Presidencia Juan (...)

la frase

Álvaro García ha leído pocos libros Cita a Hegel pero leyó citas de citas nada más Por eso carece de espíritu humanista y sufre acomplejamiento social e intelectual

Wálter Chávez, ex asesor del MAS

¿Cuál es el principal desafío del nuevo gobierno

  • Seguridad ciudadana
  • Lucha contra el narcotráfico
  • Industrialización
  • Empleo y educación
  • Otros

Encuesta vigente desde el 13-10-2014

Encuesta anterior:

Por quién votará en las elecciones de 2014