Miercoles 12 de diciembre del 2018
 
x

¿Olvidó su contraseña?

Área: Política >> Ejecutivo
Actualizado el 2005-06-08 a horas: 15:13:19

Pide que dejen pasar carburantes

Gobierno dice que La Paz "agoniza"

(ABI).- El ministro de la Presidencia, José Galindo, volvió a pedir a los sectores movilizados de las ciudades de La Paz y El Alto optar por el diálogo, la convivencia pacífica y permitir el paso de los alimentos y carburantes para una que "está agonizando".

  • Artículos relacionados

Artículos que le pueden interesar

"Esperamos que los ciudadanos sean los que reflexionen y permitan que las ciudades no mueran; solo en base al diálogo", convocó en un día más de movilizaciones que impiden el ingreso de alimentos y carburantes a dos de las ciudades más castigadas por las acciones de protesta.

El Alto, el ingreso a la sede de gobierno, se encuentra atestada de piedras y bloqueadores en diferentes puntos. Los vecinos, liderizados por el dirigente de la Federación de Juntas Vecinales, Abel Mamani, también decidieron el cerco a la planta de Senkata e impedir la distribución de carburantes.

Los vecinos del Distrito 8, donde se halla esta planta, decidieron impedir la venta de gas licuado y carburantes, pese a que son los propios habitantes de El Alto y de escasos recursos económicos, que hacen largas filas en la planta de Senkata para conseguir una garrafa de gas.

El gobierno decidió impulsar un puente aéreo para aprovisionar de los principales productos a El Alto y La Paz, ya que las amas de casa sienten la falta de alimentos y la especulación por comerciantes que se aprovechan de la actual situación y la demanda que existe.

Galindo reiteró que no usarán la fuerza para abrir camino al transporte de hidrocarburos y alimentos por la ciudad de El Alto, por considerar que ello traería enfrentamientos que el gobierno no está dispuesto a provocar.

Sin embargo reiteró que espera reflexión de los sectores movilizados a fin de permitir solución a este conflicto y, consecuentemente a la falta de alimentos y carburantes.

"La realidad es que lo único que puedo pedir, una vez más a los bloqueadores de El Alto, a los bloqueados en la ciudad de La Paz y El Alto, que lleguemos a un diálogo, que busquemos ese espacio de convivencia pacífica porque la ciudad esta agonizando", dijo.

El propio Presidente, Carlos Mesa, junto al alcalde de El Alto, José Luis Paredes, pidió a los dirigentes de la Federación de Juntas Vecinales alteñas, y de la Central Obrera Regional, una tregua humanitaria para que los habitantes de La Paz y El Alto puedan abastecerse de alimentos y de combustibles.

En un mensaje conjunto emitido desde el Palacio de Gobierno el pasado martes, ambas autoridades, apelaron al sentido humanitario para dejar de bloquear el ingreso de alimentos y solucionar el virtual "estrangulamiento" a que es sometida la sede de gobierno por los bloqueos.

Volver atrás
Enviar el artículo por E-mail
close



6 + 1 = echchange

Con el uso de ese servicio Ud. acepta:
Su dirección E-Mail y la del destinatario serán utilizados sólo para avisar al destinatario sobre el envío. Para evitar el mal uso del servicio, Bolpress registrará el IP del emisor del mensaje.

Compartir el artículo en Facebook Versión para mprimir
+ Restaurar tamaño del texto -
Mas informacion
Uhr 2

min.

... a fondo

La influencia histórica de la convicción patriótica

Eduardo Paz Rada

La historia de la sociedad boliviana ha estado marcada por la dinámica y las contradicciones de las relaciones con las potencias capitalistas mundiales en torno a la explotación de los recursos naturales acompañada con la dominación política e ideológica sobre el conjunto de América Latina. En este contexto, los estudios, aportes y (...) :: Más detalles

Otros artículos de análisis

El gobierno de Evo Morales acelera el montaje de la planta nuclear

AnaliaPandoCabildeo

¿Por qué el gobierno de Evo Morales quiere gastar más de 2 mil millones de dólares en la construcción de (...)

Elites económicas y decadencia sistémica

Jorge Beinstein

A raíz de la llegada Mauricio Macri a la presidencia se desató en algunos círculos académicos argentinos la (...)

El gobierno del MAS se hunde en un mar de mentiras

AmaliaPandoCabildeo

El gobierno del MAS ha perdido tres elecciones consecutivas desde 2014 porque las grandes mayorías, sobre todo urbanas, ya no creen (...)

Quintana tiene el hábito de desviar fondos públicos y de impartir “línea” a los periodistas

Wilson García Mérida

La difusión de un audio que registra una reunión “de trabajo” entre el ministro de la Presidencia Juan (...)

la frase

Álvaro García ha leído pocos libros Cita a Hegel pero leyó citas de citas nada más Por eso carece de espíritu humanista y sufre acomplejamiento social e intelectual

Wálter Chávez, ex asesor del MAS

¿Cuál es el principal desafío del nuevo gobierno

  • Seguridad ciudadana
  • Lucha contra el narcotráfico
  • Industrialización
  • Empleo y educación
  • Otros

Encuesta vigente desde el 13-10-2014

Encuesta anterior:

Por quién votará en las elecciones de 2014