Martes 14 de agosto del 2018
 
x

¿Olvidó su contraseña?

Área: Opinión >> Comentarios y enfoque
Actualizado el 2005-06-08 a horas: 10:21:34

Vaca Diez, un irresponsable

Marcelo Zabalaga

Hasta el momento de escribir esta nota, el país sabía que Hormando Vaca Diez, Presidente de la Cámara de Senadores había elegido la irracionalidad y la irresponsabilidad como compañeras políticas. Después de haber renunciado Carlos Mesa a la Presidencia, lunes en la noche, se esperaba que el Congreso se reúna rápidamente para tomar decisiones cruciales y así liberar a Bolivia de la crisis por la que atraviesa.

Marcelo Zabalaga

Contactos con el autor
close

Contacto con Marcelo Zabalaga




7 * 3 = echchange

Con el uso de ese servicio Ud. acepta:
Su dirección E-Mail y la del destinatario serán utilizados sólo para avisar al destinatario sobre el envío. Para evitar el mal uso del servicio, Bolpress registrará el IP del emisor del mensaje.

No ha sido así, ese señor Vaca Diez, se ha tomado todo el tiempo para tejer sus componendas y ha convocado al Congreso para reunirse recién el día jueves en Sucre, sabiendo que las horas cuentan para los paceños y alteños, cercados y sin forma de atender sus más elementales necesidades.

Pero lo peor de todo no es su lenidad para actuar rápidamente, sino su mal cálculo político de querer ser presidente de la República a través de una elección congresal. El MIR otra vez quiere colarse por la ventana para llegar a la presidencia del país, sin entender que los bolivianos ya no aceptaremos presidentes de tres al cuarto que bajo los más mezquinos intereses quieren reciclar sus partidos venidos a menos.

Además este buen señor ni el MIR parecen entender que el país no se ha de tranquilizar ni ha de volver la paz con su elección. Muy al contrario, los movimientos sociales ya lo han anunciado: no aceptarán a Vaca Díez, lo que quiere decir más bloqueos, más marchas, más revueltas y, cosa casi cantada, enfrentamientos, heridos y encarcelados. En síntesis una gigantesca irresponsabilidad del MIR y probablemente de varias fuerzas políticas que lo apoyan, para que al final termine yéndose como Sánchez de Lozada, con varios muertos sobre su conciencia.

Lo que corresponde, y todo el mundo lo sabe, es que él y Mario Cossío, Presidente de la Cámara de Diputados renuncien a la sucesión presidencial y dejen que sea Eduardo Rodríguez, Presidente del Poder Judicial, el que asuma la presidencia con el único objetivo de convocar a elecciones nacionales en el más breve plazo posible.

Los partidos tradicionales deben entender que se está gestando una nueva Bolivia, que dentro de pocos meses serán otros los actores los que tratarán de llevar a nuestro país a buen puerto. Deben entender que a ellos la historia les dio su oportunidad y que fracasaron rotundamente. Les toca retirarse y dejar que Bolivia se recupere de sus malos gobiernos.

Volver atrás
Enviar el artículo por E-mail
close



8 + 4 = echchange

Con el uso de ese servicio Ud. acepta:
Su dirección E-Mail y la del destinatario serán utilizados sólo para avisar al destinatario sobre el envío. Para evitar el mal uso del servicio, Bolpress registrará el IP del emisor del mensaje.

Compartir el artículo en Facebook Versión para mprimir
+ Restaurar tamaño del texto -
Contactar al autor
Uhr 2

min.

... a fondo

La influencia histórica de la convicción patriótica

Eduardo Paz Rada

La historia de la sociedad boliviana ha estado marcada por la dinámica y las contradicciones de las relaciones con las potencias capitalistas mundiales en torno a la explotación de los recursos naturales acompañada con la dominación política e ideológica sobre el conjunto de América Latina. En este contexto, los estudios, aportes y (...) :: Más detalles

Otros artículos de análisis

El gobierno de Evo Morales acelera el montaje de la planta nuclear

AnaliaPandoCabildeo

¿Por qué el gobierno de Evo Morales quiere gastar más de 2 mil millones de dólares en la construcción de (...)

Elites económicas y decadencia sistémica

Jorge Beinstein

A raíz de la llegada Mauricio Macri a la presidencia se desató en algunos círculos académicos argentinos la (...)

El gobierno del MAS se hunde en un mar de mentiras

AmaliaPandoCabildeo

El gobierno del MAS ha perdido tres elecciones consecutivas desde 2014 porque las grandes mayorías, sobre todo urbanas, ya no creen (...)

Quintana tiene el hábito de desviar fondos públicos y de impartir “línea” a los periodistas

Wilson García Mérida

La difusión de un audio que registra una reunión “de trabajo” entre el ministro de la Presidencia Juan (...)

la frase

Álvaro García ha leído pocos libros Cita a Hegel pero leyó citas de citas nada más Por eso carece de espíritu humanista y sufre acomplejamiento social e intelectual

Wálter Chávez, ex asesor del MAS

¿Cuál es el principal desafío del nuevo gobierno

  • Seguridad ciudadana
  • Lucha contra el narcotráfico
  • Industrialización
  • Empleo y educación
  • Otros

Encuesta vigente desde el 13-10-2014

Encuesta anterior:

Por quién votará en las elecciones de 2014