Lunes 20 de agosto del 2018
 
x

¿Olvidó su contraseña?

Área: Política >> Partidos políticos
Actualizado el 2005-06-07 a horas: 14:58:15

Afirman que representan a las logias y oligarcas del país

El Alto no acepta que ni Vaca Diez ni Cossio controlen el poder en Bolivia

Demandan que los parlamentarios que está controlado por los partidos políticos que fueron arrinconados en octubre del 2003, renuncien para que se cambie de correlación parlamentaria y se proceda a la nacionalización, la recuperación y la industrialización de los hidrocarburos. Los cansados vecinos por la marcha del lunes retornaron a las barricadas. No hay que decaer en la lucha, afirman los vecinos de las villas más alejadas.

  • Artículos relacionados

Artículos que le pueden interesar

El Alto, (APA).- Los alteños que reanudaron nuevamente los bloqueos hasta en las villas más alejadas tras la multitudinaria marcha que descendió a la ciudad sede de gobierno el pasado lunes, desde las barricadas hasta los dirigentes de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) y la Central Obrera Regional (COR) de El Alto, anunciaron que las medidas de presión que ejecutan en torno al paro cívico sindical indefinido que entró a los 15 días hasta ayer se radicalizarán si Hormando Vaca Diez o Mario Cossio, presidentes de la Cámara de Senadores y Cámara de Diputados asumen el mando del país ante la renuncia del presidente de la República, Carlos Mesa.

Como un acto de cobardía y de una nueva actuación fue calificada la actitud de Mesa que interpuso el lunes en la noche cuado interpuso su renuncia ante el Parlamento Nacional, debido que le ha temblado los pantalones para decidir la nacionalización de los hidrocarburos, la cual permitiría que se recupere e industrialice ese recurso natural que es centro de los conflictos que polarizan una pugna entre pobres contra las logias y la oligarquía que tiene su cuartel en la ciudad de Santa Cruz.

Mientras los dirigentes de la COR y la Fejuve dudan en la radicalización de las medidas y los próximos pasos que darán debido a un cansancio en sus bases, desde las barricadas tanto de las avenidas que se encuentran en e norte y sur de El Alto, los manifestantes manifestaron que ya no se deben pensar en desmayar hasta lograr la nacionalización de los hidrocarburos y la convocatoria a la Asamblea Constituyente.

Vaca Diez y Cosío en el centro de la furia alteña

Identificados como los representantes de las logias y la oligarquía cruceña, tras la renuncia de Mesa, el presidente del Congreso Nacional Hormando Vaca Diez y el presidente de la Cámara de Diputados Mario Cossio, comienzan a ser el centro de las furia que comienza a apoderarse de los alteños que están en las barricadas y reclaman a sus dirigentes que radicalicen las medidas de presión.

Una gran parte de los dirigentes de las juntas vecinales y mujeres que conducen y organizan los bloqueos saben que Vaca Diez es militante del Movimiento de la Izquierda Revolucionaria (MIR), partido que conduce el ex presidente de la República Jaime Paz Zamora, quien junto al ex alcalde de Cochabamba Manfred Reyes Villa de Nueva Fuerza Republicana (NFR) y Jhonny Fernández de Unidad Cívica Solidaridad (UCS) apoyaron a Sánchez de Lozada hasta sus últimos días de gestión, pese a los muertos que se perpetraron en octubre del 2003.

Saben también que Vaca Diez a tiempo de ser militante del Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR), es el representante más leal de las logias y oligarquía que está encabezada por croatas, yugoslavos, árabes y libaneses, quienes a través del Comité Cívico Por Santa Cruz lograron articular un aparato para controlar el poder en Bolivia.

Edgar Patana, secretario ejecutivo de la COR, informó que los trabajadores alteños seguirán ejecutando las medidas de presión para no permitir que ni Vaca Diez ni Cossio accedan a la silla presidencial.

En una acción de rechazo a los partidos que controlan el actual Parlamento boliviano, los cuales fueron arrinconados en octubre del 2003, los vecinos del Distrito 5 que están concentrados en el puente de Río Seco y la ex tranca de Río Seco, quemaron ayer las banderas del Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR), Movimiento de la Izquierda Revolucionaria (MIR), de Unidad Cívica Solidaridad (UCS), Acción Democrática Nacionalista (ADN) y Nueva Fuerza Republicana (NFR).

Volver atrás
Enviar el artículo por E-mail
close



12 * 4 = echchange

Con el uso de ese servicio Ud. acepta:
Su dirección E-Mail y la del destinatario serán utilizados sólo para avisar al destinatario sobre el envío. Para evitar el mal uso del servicio, Bolpress registrará el IP del emisor del mensaje.

Compartir el artículo en Facebook Versión para mprimir
+ Restaurar tamaño del texto -
Mas informacion
Uhr 3

min.

... a fondo

La influencia histórica de la convicción patriótica

Eduardo Paz Rada

La historia de la sociedad boliviana ha estado marcada por la dinámica y las contradicciones de las relaciones con las potencias capitalistas mundiales en torno a la explotación de los recursos naturales acompañada con la dominación política e ideológica sobre el conjunto de América Latina. En este contexto, los estudios, aportes y (...) :: Más detalles

Otros artículos de análisis

El gobierno de Evo Morales acelera el montaje de la planta nuclear

AnaliaPandoCabildeo

¿Por qué el gobierno de Evo Morales quiere gastar más de 2 mil millones de dólares en la construcción de (...)

Elites económicas y decadencia sistémica

Jorge Beinstein

A raíz de la llegada Mauricio Macri a la presidencia se desató en algunos círculos académicos argentinos la (...)

El gobierno del MAS se hunde en un mar de mentiras

AmaliaPandoCabildeo

El gobierno del MAS ha perdido tres elecciones consecutivas desde 2014 porque las grandes mayorías, sobre todo urbanas, ya no creen (...)

Quintana tiene el hábito de desviar fondos públicos y de impartir “línea” a los periodistas

Wilson García Mérida

La difusión de un audio que registra una reunión “de trabajo” entre el ministro de la Presidencia Juan (...)

la frase

Álvaro García ha leído pocos libros Cita a Hegel pero leyó citas de citas nada más Por eso carece de espíritu humanista y sufre acomplejamiento social e intelectual

Wálter Chávez, ex asesor del MAS

¿Cuál es el principal desafío del nuevo gobierno

  • Seguridad ciudadana
  • Lucha contra el narcotráfico
  • Industrialización
  • Empleo y educación
  • Otros

Encuesta vigente desde el 13-10-2014

Encuesta anterior:

Por quién votará en las elecciones de 2014