Sábado 23 de junio del 2018
 
x

¿Olvidó su contraseña?

Área: Política >> Ejecutivo
Actualizado el 2005-06-05 a horas: 12:33:20

Se encomienda al ?diálogo?

Gobierno evita referirse a las soluciones a la crisis

Santa Cruz, (ABI).-El ministro de la Presidencia, José Galindo, no quiso adelantar las posibles soluciones que se analizan a la crisis del país en el marco del diálogo auspiciado por la Iglesia Católica, porque, "esperemos que el diálogo -dijo- nos lleva a una salida en bien del país"

  • Artículos relacionados

Artículos que le pueden interesar

Galindo hizo las declaraciones al término del encuentro que sostuvo el Presidente, Carlos Mesa, con el Cardenal Julio Terrazas, quien lidera todo el proceso destinado a facilitar una solución a la crisis social y política que tiende a agravarse en el país.

"El diálogo con la Iglesia ha comenzado, va a continuar a lo largo del día y las próximas horas, por lo tanto no tenemos conclusiones. Esperamos sin embargo que este diálogo pueda traerle al país paz y tranquilidad y podamos los bolivianos encontrar nuestro destino común", sostuvo.

El pasado sábado comenzó en esta ciudad el diálogo, con las primeras reuniones del Cardenal Terrazas con el presidente del Congreso Nacional, Hormando Vaca Díez, el presidente de la Cámara de Diputados, Mario Cossío, y el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Eduardo Rodríguez.

Este domingo el Cardenal se reunión, a las 09:00 aproximadamente con el Presidente, Carlos Mesa, y el ministro de la Presidencia, José Galindo; y en el curso del resto de la mañana y tarde con los responsables de los poderes Legislativo y Judicial.

El presidente del Congreso, Hormando Vaca Díez, como el presidente de Diputados, Mario Cossío, coincidieron con el Ministro de la Presidencia en el sentido de que aún no existe ninguna conclusión de este proceso y que las decisiones a tomarse serán pensando en la unidad del país.

El adelantamiento de las elecciones nacionales fue una de las alternativas manejadas después de la primera jornada de diálogo. Sin embargo no existe ninguna posición oficial al respecto de las autoridades que se reúnen con la alta jerarquía de la Iglesia.

Galindo informó que se están analizando varios temas y no quiso hacer ningún comentario sobre cuestionantes relacionadas a la posibilidad de adelantar las elecciones generales.

"No es lo que yo crea, es lo que realmente decida en este diálogo el país", afirmó consultado sobre su parecer en relación a la alternativa surgida en las últimas horas.

El Ministro de la Presidencia sostuvo que la salida a los bloqueos que se registran en varios puntos del país y El Alto es el diálogo.

La Iglesia Católica decidió facilitar el diálogo entre diferentes actores políticos y sociales para encontrar salidas a la crisis que vive Bolivia desde hace varios días con bloqueos y manifestaciones que se centran en la sede de gobierno con grandes perjuicios económicos.

Volver atrás
Enviar el artículo por E-mail
close



15 + 4 = echchange

Con el uso de ese servicio Ud. acepta:
Su dirección E-Mail y la del destinatario serán utilizados sólo para avisar al destinatario sobre el envío. Para evitar el mal uso del servicio, Bolpress registrará el IP del emisor del mensaje.

Compartir el artículo en Facebook Versión para mprimir
+ Restaurar tamaño del texto -
Mas informacion
Uhr 2

min.

... a fondo

La influencia histórica de la convicción patriótica

Eduardo Paz Rada

La historia de la sociedad boliviana ha estado marcada por la dinámica y las contradicciones de las relaciones con las potencias capitalistas mundiales en torno a la explotación de los recursos naturales acompañada con la dominación política e ideológica sobre el conjunto de América Latina. En este contexto, los estudios, aportes y (...) :: Más detalles

Otros artículos de análisis

El gobierno de Evo Morales acelera el montaje de la planta nuclear

AnaliaPandoCabildeo

¿Por qué el gobierno de Evo Morales quiere gastar más de 2 mil millones de dólares en la construcción de (...)

Elites económicas y decadencia sistémica

Jorge Beinstein

A raíz de la llegada Mauricio Macri a la presidencia se desató en algunos círculos académicos argentinos la (...)

El gobierno del MAS se hunde en un mar de mentiras

AmaliaPandoCabildeo

El gobierno del MAS ha perdido tres elecciones consecutivas desde 2014 porque las grandes mayorías, sobre todo urbanas, ya no creen (...)

Quintana tiene el hábito de desviar fondos públicos y de impartir “línea” a los periodistas

Wilson García Mérida

La difusión de un audio que registra una reunión “de trabajo” entre el ministro de la Presidencia Juan (...)

la frase

Álvaro García ha leído pocos libros Cita a Hegel pero leyó citas de citas nada más Por eso carece de espíritu humanista y sufre acomplejamiento social e intelectual

Wálter Chávez, ex asesor del MAS

¿Cuál es el principal desafío del nuevo gobierno

  • Seguridad ciudadana
  • Lucha contra el narcotráfico
  • Industrialización
  • Empleo y educación
  • Otros

Encuesta vigente desde el 13-10-2014

Encuesta anterior:

Por quién votará en las elecciones de 2014