Sábado 23 de junio del 2018
 
x

¿Olvidó su contraseña?

Área: Política >> Justicia, DD. HH.
Actualizado el 2005-06-02 a horas: 17:44:31

El canciller se preocupa de la "imagen" del país

(ABI).-El ministro de Relaciones Exteriores, Juan Ignacio Siles, lamentó la imagen que el país exporta al exterior y sus consecuencias comprensibles como la recomendación de Estados Unidos y, "seguramente" de otras naciones de advertir a sus conciudadanos no visitar Bolivia.

  • Artículos relacionados

Artículos que le pueden interesar

"Seguramente algunas otras Cancillerías también han hecho advertencias de este tipo; eso es producto de la imágenes, sobre todo visuales que se han transmitido de nuestro país y que, indudablemente causan alarma, pero quisiera insistir en que no debe exagerarse la nota", dijo.

El Departamento de Estado de Estados Unidos habría recomendado a sus connacionales cancelar sus viajes al país, por la situación social y de conflicto que se registra desde el mes pasado. Esta recomendación tiene una vigencia que se extiende hasta el 30 de agosto próximo.

En días pasados el ministro de Defensa argentina, José Pampurro, dijo que estaban listos para "rescatar" a sus connacionales del país si tienden a agravarse los conflictos sociales. La autoridad del vecino país se disculpó públicamente por estas apreciaciones, que causaron malestar en Bolivia.

Las imágenes que reproducen los medios de comunicación alientan este tipo de actitudes, porque muestran hechos hasta cierto punto de "crisis", lamentó el Canciller, quien aseguró que la situación está controlada en el país pese a los recurrentes conflictos sociales.

"En ningún momento debe exagerarse la nota; es lamentable la decisión que toma (Estados Unidos) pero también hay que decir que es comprensible. Ellos tienen una obligación de velar por la seguridad y vida de sus ciudadanos y bueno, si ellos temen que aquí hay conflicto que pueda tener consecuencias para sus ciudadanos, están en el derecho de hacer el llamado que les parezca", reconoció.

Siles explicó que este tipo de actitudes afectan "aún más la imagen" ya deteriorada del país en el exterior.

Sin embargo sostuvo que más allá de todo lo que llega a reflejarse se está demostrando que se mantiene el orden con los instrumentos que establece la Constitución Política del Estado (CPE) y a través de una firme voluntad del diálogo y la disuasión.

La actitud de disuasión y prevención de hechos de violencia en este ambiente de movilizaciones también se destacan en el exterior del país, informó el Canciller.

Volver atrás
Enviar el artículo por E-mail
close



15 * 1 = echchange

Con el uso de ese servicio Ud. acepta:
Su dirección E-Mail y la del destinatario serán utilizados sólo para avisar al destinatario sobre el envío. Para evitar el mal uso del servicio, Bolpress registrará el IP del emisor del mensaje.

Compartir el artículo en Facebook Versión para mprimir
+ Restaurar tamaño del texto -
Mas informacion
Uhr 2

min.

... a fondo

La influencia histórica de la convicción patriótica

Eduardo Paz Rada

La historia de la sociedad boliviana ha estado marcada por la dinámica y las contradicciones de las relaciones con las potencias capitalistas mundiales en torno a la explotación de los recursos naturales acompañada con la dominación política e ideológica sobre el conjunto de América Latina. En este contexto, los estudios, aportes y (...) :: Más detalles

Otros artículos de análisis

El gobierno de Evo Morales acelera el montaje de la planta nuclear

AnaliaPandoCabildeo

¿Por qué el gobierno de Evo Morales quiere gastar más de 2 mil millones de dólares en la construcción de (...)

Elites económicas y decadencia sistémica

Jorge Beinstein

A raíz de la llegada Mauricio Macri a la presidencia se desató en algunos círculos académicos argentinos la (...)

El gobierno del MAS se hunde en un mar de mentiras

AmaliaPandoCabildeo

El gobierno del MAS ha perdido tres elecciones consecutivas desde 2014 porque las grandes mayorías, sobre todo urbanas, ya no creen (...)

Quintana tiene el hábito de desviar fondos públicos y de impartir “línea” a los periodistas

Wilson García Mérida

La difusión de un audio que registra una reunión “de trabajo” entre el ministro de la Presidencia Juan (...)

la frase

Álvaro García ha leído pocos libros Cita a Hegel pero leyó citas de citas nada más Por eso carece de espíritu humanista y sufre acomplejamiento social e intelectual

Wálter Chávez, ex asesor del MAS

¿Cuál es el principal desafío del nuevo gobierno

  • Seguridad ciudadana
  • Lucha contra el narcotráfico
  • Industrialización
  • Empleo y educación
  • Otros

Encuesta vigente desde el 13-10-2014

Encuesta anterior:

Por quién votará en las elecciones de 2014