Martes 14 de agosto del 2018
 
x

¿Olvidó su contraseña?

Área: Opinión >> Comentarios y enfoque
Actualizado el 2005-06-02 a horas: 17:04:47

¡Que se vayan todos los politicos!

Alfonso Arias Anaya

Como un Rey Midas, pero que en vez de transformar en oro todo lo que tocaba, Gonzalo Sánchez de Lozada convirtió en podredumbre todo lo que pudo. Es el Rey Midas de la Corrupción, pero dejó muchos príncipes.

Alfonso Arias Anaya

Contactos con el autor
close

Contacto con Alfonso Arias Anaya




13 * 2 = echchange

Con el uso de ese servicio Ud. acepta:
Su dirección E-Mail y la del destinatario serán utilizados sólo para avisar al destinatario sobre el envío. Para evitar el mal uso del servicio, Bolpress registrará el IP del emisor del mensaje.

Con el fuerte apoyo de la globalización y sus oscuros intereses, el Ratero Mayor prostituyó, compró, y organizó un Estado en el que ya no puede vivir la gente honesta, porque se hace sospechosa de terrorismo o comunismo.

Medios de comunicación, "analistas", las cúpulas políticas, las empresariales, las militares y policiales, y aún las sindicales (hasta las eclesiásticas, y desde luego las ekkleswasticas) han sido tocadas por la varita o el dedo mágico del Ratero Mayor de Bolivia. Por esto es la bronca en las calles.

¿Hay alguna diferencia entre GSL y Carlos D.M.? Quizá una muy sutil. No hay muertes a bala pero sí muchas muertes de desesperanza y muchas heridas por el enfrentamiento entre bolivianos que parece afanosamente buscar Carlos D.M.

Y todo estriba en la Recuperación total y absoluta de nuestros Recursos Naturales, Energéticos y Estratégicos al servicio único y exclusivo del pueblo boliviano. Esta es la única salida.

¿Asamblea Constituyente o Autonomías Regionales?, son simplemente afanes distraccionistas que buscan dividir al pueblo. La actual Constitución es tan buena que no valida, por ejemplo, la enajenación de nuestras riquezas. Ni siquiera su administración, sin la venia del pueblo o de quienes lo representan.

En una de sus últimas estridencias, nuestro presidente quiere apoyarse en las FFAA, porque no tiene otros apoyos

El artículo 208 de la Constitución Política del Estado, señala que "Las Fuerzas Armadas tienen por misión fundamental defender y conservar la independencia nacional, la seguridad y estabilidad de la República y el honor y soberanía nacionales, asegurar el imperio de la Constitución Política, garantizar la estabilidad del gobierno legalmente constituido y cooperar en el desarrollo integral del país".

Este artículo está muy bien pensado. Nuestras FFAA tendrían ya que haber actuado en consecuencia desde el momento en que se lanzó el plan confiscatorio mal llamado de "Capitalización". Han pasado ocho años de explotación ilegal de nuestros hidrocarburos, donde el país ha perdido al menos 12 mil millones de dólares a cambio de recibir 180 millones cada año. Es tiempo de que se ponga orden y un alto a este saqueo. Los políticos están esperando las limosnas y sobornos petroleros y no van a hacer nada para que esto cambie. Les toca a nuestras FFAA actuar de inmediato, cumpliendo con el contenido del artículo 208 de nuestra CPE.

Las urgencias del país son:

Tomar posesión de toda la industria hidrocarburífera nacional. Licitar de inmediato la industrialización del gas natural Constituir un gobierno de Unidad Nacional para llamar a elecciones en el plazo de un año. Desterrar definitivamente de Bolivia a todos los personajes comprometidos con el saqueo nacional, en hidrocarburos, minería, agricultura, energía, y comunicaciones. El gobierno que emerja de las próximas elecciones deberá hacer las modificaciones necesarias a nuestra CPE

Volver atrás
Enviar el artículo por E-mail
close



10 + 3 = echchange

Con el uso de ese servicio Ud. acepta:
Su dirección E-Mail y la del destinatario serán utilizados sólo para avisar al destinatario sobre el envío. Para evitar el mal uso del servicio, Bolpress registrará el IP del emisor del mensaje.

Compartir el artículo en Facebook Versión para mprimir
+ Restaurar tamaño del texto -
Contactar al autor
Uhr 3

min.

... a fondo

La influencia histórica de la convicción patriótica

Eduardo Paz Rada

La historia de la sociedad boliviana ha estado marcada por la dinámica y las contradicciones de las relaciones con las potencias capitalistas mundiales en torno a la explotación de los recursos naturales acompañada con la dominación política e ideológica sobre el conjunto de América Latina. En este contexto, los estudios, aportes y (...) :: Más detalles

Otros artículos de análisis

El gobierno de Evo Morales acelera el montaje de la planta nuclear

AnaliaPandoCabildeo

¿Por qué el gobierno de Evo Morales quiere gastar más de 2 mil millones de dólares en la construcción de (...)

Elites económicas y decadencia sistémica

Jorge Beinstein

A raíz de la llegada Mauricio Macri a la presidencia se desató en algunos círculos académicos argentinos la (...)

El gobierno del MAS se hunde en un mar de mentiras

AmaliaPandoCabildeo

El gobierno del MAS ha perdido tres elecciones consecutivas desde 2014 porque las grandes mayorías, sobre todo urbanas, ya no creen (...)

Quintana tiene el hábito de desviar fondos públicos y de impartir “línea” a los periodistas

Wilson García Mérida

La difusión de un audio que registra una reunión “de trabajo” entre el ministro de la Presidencia Juan (...)

la frase

Álvaro García ha leído pocos libros Cita a Hegel pero leyó citas de citas nada más Por eso carece de espíritu humanista y sufre acomplejamiento social e intelectual

Wálter Chávez, ex asesor del MAS

¿Cuál es el principal desafío del nuevo gobierno

  • Seguridad ciudadana
  • Lucha contra el narcotráfico
  • Industrialización
  • Empleo y educación
  • Otros

Encuesta vigente desde el 13-10-2014

Encuesta anterior:

Por quién votará en las elecciones de 2014