Lunes 20 de agosto del 2018
 
x

¿Olvidó su contraseña?

Área: Economía >> Transportes
Actualizado el 2005-06-01 a horas: 17:57:07

Mayores pérdidas se registra por el no cobro de peajes

El 60% de las carreteras del país está bloqueado

(ABI).- El responsable de la gerencia de mantenimiento del Servicio Nacional de Caminos (SNC), Carlos Ferreira, informó que el 60 por ciento de las carreteras del país, están bloqueadas y que sólo existe transitabilidad en vías de Santa Cruz, Beni, Pando y parte de Tarija.

  • Artículos relacionados

Artículos que le pueden interesar

Señaló que de acuerdo al reporte con que cuenta la entidad caminera, existen bloqueos con piedras, palos y otros materiales, así como por parte de campesinos y maestros rurales en las carreteras: Potosí-Sucre, Potosí-Oruro; Oruro-Cochabamba y Oruro-La Paz.

En la zona del altiplano del departamento de la Paz, continua el bloqueo en las vías, La Paz-Copacabana; Viacha-Charaña, La Paz- Desaguadero; Patacamaya-Tambo Quemado y que en la autopista La Paz-El Alto se presentan bloqueos esporádicos.

La carretera a los Yungas se encuentra despejada, así como de las principales carreteras de Santa Cruz, Beni, Pando y parte de Tarija.

Respecto a destrozos, anotó que se tienen datos que en al carretera Oruro-Potosí se registró el cavado de zanjas y la colocación de grandes pedrones en vías asfaltadas, también en el tramo Río Seco-Huarina

Al ser consultado sobre los recursos que tiene el SNC para reparar las carreteras bloqueadas, enfatizó que ese ítem prácticamente está agotado debido a que diariamente se efectúan trabajos de limpieza en diferentes vías.

Consideró que cuando concluyan los bloqueos de las carreteras se tendrá un costo estimado de las reparaciones y que debe ser asumido por el Tesoro General de la nación (TGN)

Por otra parte, Ferreira, aseveró que el SNC registra las mayores pérdidas económicas por la no recaudación de peajes en la autopista La Paz-El Alto donde fueron destrozadas las casetas de cobro, así como de otros puestos de peaje en La Paz. Oruro, Potosí y Sucre.

Explicó que los recursos por el concepto de peajes, es destinado en su totalidad al mantenimiento rutinario de las carreteras del país.

Puntualizó que si faltan recursos por el cobro de peajes, difícilmente se podrán realizar el mantenimiento de caminos en varias regiones donde se reclama la rehabilitación de vías

Dijo que una valoración de las perdidas por el no cobro de peaje se realizará cuando concluyan los conflictos sociales y en esa oportunidad el SNC, hará conocer el informe detallado de esos perjuicios.

Volver atrás
Enviar el artículo por E-mail
close



11 + 6 = echchange

Con el uso de ese servicio Ud. acepta:
Su dirección E-Mail y la del destinatario serán utilizados sólo para avisar al destinatario sobre el envío. Para evitar el mal uso del servicio, Bolpress registrará el IP del emisor del mensaje.

Compartir el artículo en Facebook Versión para mprimir
+ Restaurar tamaño del texto -
Mas informacion
Uhr 2

min.

... a fondo

La influencia histórica de la convicción patriótica

Eduardo Paz Rada

La historia de la sociedad boliviana ha estado marcada por la dinámica y las contradicciones de las relaciones con las potencias capitalistas mundiales en torno a la explotación de los recursos naturales acompañada con la dominación política e ideológica sobre el conjunto de América Latina. En este contexto, los estudios, aportes y (...) :: Más detalles

Otros artículos de análisis

El gobierno de Evo Morales acelera el montaje de la planta nuclear

AnaliaPandoCabildeo

¿Por qué el gobierno de Evo Morales quiere gastar más de 2 mil millones de dólares en la construcción de (...)

Elites económicas y decadencia sistémica

Jorge Beinstein

A raíz de la llegada Mauricio Macri a la presidencia se desató en algunos círculos académicos argentinos la (...)

El gobierno del MAS se hunde en un mar de mentiras

AmaliaPandoCabildeo

El gobierno del MAS ha perdido tres elecciones consecutivas desde 2014 porque las grandes mayorías, sobre todo urbanas, ya no creen (...)

Quintana tiene el hábito de desviar fondos públicos y de impartir “línea” a los periodistas

Wilson García Mérida

La difusión de un audio que registra una reunión “de trabajo” entre el ministro de la Presidencia Juan (...)

la frase

Álvaro García ha leído pocos libros Cita a Hegel pero leyó citas de citas nada más Por eso carece de espíritu humanista y sufre acomplejamiento social e intelectual

Wálter Chávez, ex asesor del MAS

¿Cuál es el principal desafío del nuevo gobierno

  • Seguridad ciudadana
  • Lucha contra el narcotráfico
  • Industrialización
  • Empleo y educación
  • Otros

Encuesta vigente desde el 13-10-2014

Encuesta anterior:

Por quién votará en las elecciones de 2014