Miercoles 15 de agosto del 2018
 
x

¿Olvidó su contraseña?

Área: Sociedad >> El Alto
Actualizado el 2005-05-28 a horas: 05:43:19

Al alcalde alteño calificó al paro cívico como "salvaje", ahora le dicen que es un aliado de las transnacionales

COR y la Fejuve piden al alcalde que no sea autoridad de salvajes

Redaccion APA

El presidente de la Fejuve, Abel Mamani, recordó que en marzo Paredes sacó cara por la transnacional que controla Aguas del Illimani. En cambio el secretario ejecutivo de la COR afirma que el alcalde del Plan Progreso co gobierna con Mesa.

El Alto, (APA).- Los dirigentes de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) y de la Central Obrera Regional (COR) de El Alto invitaron al alcalde José Luis Paredes a que no sea más el burgomaestre de los salvajes y se retire a la Zona Sur de La Paz para que viva apaciblemente, lejos de los bloqueos y manifestaciones que protagonizan las organizaciones alteñas.

Esa respuesta enérgica que es una virtual invitación a que renuncie al cargo, fue planteada por el secretario ejecutivo de la COR Edgar Patana y el presidente de la Fejuve Abel Mamani, al haberse percatado de que Paredes calificó al paro indefinido que realizan las organizaciones alteñas como un acto salvaje debido a que dañaría a la ciudad y busca desestabilizar al actual gobierno encabezado por el presidente de la República, Carlos Mesa.

Como un aliado incondicional del actual gobierno fue calificado Paredes por el principal dirigente de la máxima entidad de los trabajadores alteños, en vista a que lejos de sumarse a las demandas de los alteños se aboca a la defensa de Mesa y de pretender debilitar las medidas que ejecutan a las organizaciones sindicales y vecinales en demanda de la nacionalización de los hidrocarburos.

Patana considera que el alcalde como máximo representante del partido Plan Progreso (PP) lejos de apoyar el movimiento que lucha por la defensa de los recursos naturales de Bolivia, admira a las logias y oligarcas de Santa Cruz, quienes están apurados por subastar a las empresas transnacionales los hidrocarburos. "Si el alcalde Paredes admira a las logias que sea su alcalde y no de los alteños", manifestó indignado.

El dirigente recordó que el último ampliado de los trabajadores alteños ya analizó la actitud y el papel que está jugando el alcalde Paredes en El Alto y advirtió que si las organizaciones de ahora en adelante centran su furia contra la comuna alteña el único responsable será Paredes, porque comenzó a provocar a los alteños y a otras organizaciones que se han sumado a la demanda de la nacionalización de los hidrocarburos.

En cambio, el presidente de la Fejuve Abel Mamani a tiempo de observar la conducta del actual alcalde de El Alto y compararla con la actitud que adoptó en marzo cuando las juntas vecinales exigían la expulsión de la empresa Aguas del Illimani, subsidiaria de la transnacional Suez, el alcalde Paredes se habría mostrado como un defensor de las transnacionales, al plantear la conformación de una empresa mixta con la participación de esa empresa internacional.

Para Mamani, el alcalde anda de confusión en confusión y conminó que Paredes rectifique su posición, en vista a que podría generar una reacción enérgica de las organizaciones alteñas como en marzo donde se comenzó a pedir la renuncia del burgomaestre.

El dirigente recordó que en el último ampliado de los presidentes de las juntas vecinales se determinó que la comuna alteña paralice sus actividades, sin embargo el alcalde Paredes insiste en que sus funcionarios trabajen a puertas cerradas.

Tanto Mamani como Patana consideran que el alcalde Paredes por su propia iniciativas y sus errores que provocan los ánimos de los alteños, podría ocasionar la ejecución de presiones contra su administración y "si es así que el alcalde no argumente que los alteños son vándalos y salvajes", manifestaron.

Volver atrás
Enviar el artículo por E-mail
close



14 + 6 = echchange

Con el uso de ese servicio Ud. acepta:
Su dirección E-Mail y la del destinatario serán utilizados sólo para avisar al destinatario sobre el envío. Para evitar el mal uso del servicio, Bolpress registrará el IP del emisor del mensaje.

Compartir el artículo en Facebook Versión para mprimir
+ Restaurar tamaño del texto -
Contactar al autor
Uhr 3

min.

... a fondo

La influencia histórica de la convicción patriótica

Eduardo Paz Rada

La historia de la sociedad boliviana ha estado marcada por la dinámica y las contradicciones de las relaciones con las potencias capitalistas mundiales en torno a la explotación de los recursos naturales acompañada con la dominación política e ideológica sobre el conjunto de América Latina. En este contexto, los estudios, aportes y (...) :: Más detalles

Otros artículos de análisis

El gobierno de Evo Morales acelera el montaje de la planta nuclear

AnaliaPandoCabildeo

¿Por qué el gobierno de Evo Morales quiere gastar más de 2 mil millones de dólares en la construcción de (...)

Elites económicas y decadencia sistémica

Jorge Beinstein

A raíz de la llegada Mauricio Macri a la presidencia se desató en algunos círculos académicos argentinos la (...)

El gobierno del MAS se hunde en un mar de mentiras

AmaliaPandoCabildeo

El gobierno del MAS ha perdido tres elecciones consecutivas desde 2014 porque las grandes mayorías, sobre todo urbanas, ya no creen (...)

Quintana tiene el hábito de desviar fondos públicos y de impartir “línea” a los periodistas

Wilson García Mérida

La difusión de un audio que registra una reunión “de trabajo” entre el ministro de la Presidencia Juan (...)

la frase

Álvaro García ha leído pocos libros Cita a Hegel pero leyó citas de citas nada más Por eso carece de espíritu humanista y sufre acomplejamiento social e intelectual

Wálter Chávez, ex asesor del MAS

¿Cuál es el principal desafío del nuevo gobierno

  • Seguridad ciudadana
  • Lucha contra el narcotráfico
  • Industrialización
  • Empleo y educación
  • Otros

Encuesta vigente desde el 13-10-2014

Encuesta anterior:

Por quién votará en las elecciones de 2014