Martes 14 de agosto del 2018
 
x

¿Olvidó su contraseña?

Área: Política >> Ejecutivo
Actualizado el 2005-05-19 a horas: 16:45:24

El gobierno no logra frenar la ola de críticas a su propuesta económica

El plan económico Mesa resultó ser una copia del plan de Jhonny

El rimbombante plan económico, presentado la noche del martes por el presidente Carlos Mesa en los espacios estelares de los canales de televisión, resultó ser una copia del plan de gobierno de Jhonny Fernández, el líder de la UCS. El mandatario admitió el extremo.

  • Artículos relacionados

Artículos que le pueden interesar

El plan económico había sido presentado por Mesa para intentar desviar la crítica a indecisa actitud en relación a la ley de Hidrocarburos que obligó a que sea promulgada por el presidente del Congreso, Hormando Vaca Diez.

Conocida lapropuesta, casi de inmediato el líder de la UCS, Jhonny Fernández, dijo que el novedoso plan gubernamental presentado por Mesa en un discurso televisado de más de una hora ?a y un costo de varias decenas de miles de dólares? era una copia, en más del 90 por ciento del plan presentado por su partido en febrero de 2004. "Le di tres asesores (económico, social y de hidrocarburos) de mi partido para que trabajen con los ministros?", dijo.

Hoy, el mismo presidente aceptó el hecho. "Si en el pasado determinados partidos y líderes políticos presentaron ideas y propuestas de planes de programas electorales que nosotros estamos aplicando, hoy yo me congratulo de tomar esas buenas ideas y ejecutarlas. Yo no tengo ningún temor ni miedo de reconocer que nuestro programa y nuestro plan de acción tomaron las buenas ideas que a lo largo de muchos años se han dado y se han ido postergando. Agradezco a quienes las dieron y la propusieron", sostuvo.

"Nada de lo que he planteado en la presentación de nuestro plan programa está basado en intenciones o en cosas que tenemos que conseguir", dijo hoy.

Sin embargo, el plan gubernamental no generó entusiasmo, sino mas bien críticas de parte de los empresarios porque consideran que no es sostenible el financiamiento.

Volver atrás
Enviar el artículo por E-mail
close



10 * 3 = echchange

Con el uso de ese servicio Ud. acepta:
Su dirección E-Mail y la del destinatario serán utilizados sólo para avisar al destinatario sobre el envío. Para evitar el mal uso del servicio, Bolpress registrará el IP del emisor del mensaje.

Compartir el artículo en Facebook Versión para mprimir
+ Restaurar tamaño del texto -
Mas informacion
Uhr 1

min.

... a fondo

La influencia histórica de la convicción patriótica

Eduardo Paz Rada

La historia de la sociedad boliviana ha estado marcada por la dinámica y las contradicciones de las relaciones con las potencias capitalistas mundiales en torno a la explotación de los recursos naturales acompañada con la dominación política e ideológica sobre el conjunto de América Latina. En este contexto, los estudios, aportes y (...) :: Más detalles

Otros artículos de análisis

El gobierno de Evo Morales acelera el montaje de la planta nuclear

AnaliaPandoCabildeo

¿Por qué el gobierno de Evo Morales quiere gastar más de 2 mil millones de dólares en la construcción de (...)

Elites económicas y decadencia sistémica

Jorge Beinstein

A raíz de la llegada Mauricio Macri a la presidencia se desató en algunos círculos académicos argentinos la (...)

El gobierno del MAS se hunde en un mar de mentiras

AmaliaPandoCabildeo

El gobierno del MAS ha perdido tres elecciones consecutivas desde 2014 porque las grandes mayorías, sobre todo urbanas, ya no creen (...)

Quintana tiene el hábito de desviar fondos públicos y de impartir “línea” a los periodistas

Wilson García Mérida

La difusión de un audio que registra una reunión “de trabajo” entre el ministro de la Presidencia Juan (...)

la frase

Álvaro García ha leído pocos libros Cita a Hegel pero leyó citas de citas nada más Por eso carece de espíritu humanista y sufre acomplejamiento social e intelectual

Wálter Chávez, ex asesor del MAS

¿Cuál es el principal desafío del nuevo gobierno

  • Seguridad ciudadana
  • Lucha contra el narcotráfico
  • Industrialización
  • Empleo y educación
  • Otros

Encuesta vigente desde el 13-10-2014

Encuesta anterior:

Por quién votará en las elecciones de 2014