Domingo 24 de junio del 2018
 
x

¿Olvidó su contraseña?

Área: Política >> Partidos políticos
Actualizado el 2005-05-18 a horas: 04:40:38

Dice que se prepara el camino para que Hormando Vaca Diez tome el poder

Paredes afirma que se promulgó ley que desestabiliza a Mesa

El Alto, (APA).- La Ley de Hidrocarburos que fue promulgada en el marco de la aplicación de la Constitución Política del Estado por el presidente del Parlamento Nacional, Hormando Vaca Diez, a criterio del alcalde José Luis Paredes, es una disposición que desestabiliza la administración del actual presidente de la República, Carlos Mesa Gisberth para ser sustituido por el principal representantes del actual parlamento boliviano.

  • Artículos relacionados

Artículos que le pueden interesar

Paredes que considera que varios de los parlamentarios que siempre tuvieron en mente hacer saltar de la silla presidencial a Mesa, promulgaron una ley que incurre en dos errores graves, en vista a que convalida los contratos ilegales de riesgo compartido que se firmaron con las empresas petroleras y una distribución injusta a los cinco departamentos que no son productores de hidrocarburos.

El actual alcalde de El Alto manifestó que el gobierno de Mesa, con relación a la promulgación de la Ley que fue aprobada en la Cámara de Senadores no quiso asumir responsabilidades de ninguna naturaleza; sin embargo, jugo permanentemente a desestabilizar la administración de Mesa.

Paredes informó que la ley que fue promulgado ayer por Vaca Diez no es justo en la distribución de los recursos con los regiones que no son productores de dichos recursos naturales, en vista a que les asigna un 2 por ciento sin tomar en cuenta la cantidad de habitantes que se tiene.

A juicio de la autoridad, la ola de protestas que se desarrolla en el país y que tiende a convertirse en una eclosión social, sólo puede ser aplacado con la modificación de la ley que fue promulgado ayer por el presidente de la Cámara de Senadores.

Al hacer una salida que permita la pacificación del país a través del adelantamiento de las Elecciones Nacionales, Paredes manifestó que hay una disposición que se aprobó en la Ley de la Reforma a la Constitución que establece el adelanto de los comicios. Aunque muchos de los parlamentarios no van a estar de acuerdo con aprobar esa disposición debido a que ya no podrán volver al Parlamento, no van a querer tratarlo.

Volver atrás
Enviar el artículo por E-mail
close



11 - 5 = echchange

Con el uso de ese servicio Ud. acepta:
Su dirección E-Mail y la del destinatario serán utilizados sólo para avisar al destinatario sobre el envío. Para evitar el mal uso del servicio, Bolpress registrará el IP del emisor del mensaje.

Compartir el artículo en Facebook Versión para mprimir
+ Restaurar tamaño del texto -
Mas informacion
Uhr 2

min.

... a fondo

La influencia histórica de la convicción patriótica

Eduardo Paz Rada

La historia de la sociedad boliviana ha estado marcada por la dinámica y las contradicciones de las relaciones con las potencias capitalistas mundiales en torno a la explotación de los recursos naturales acompañada con la dominación política e ideológica sobre el conjunto de América Latina. En este contexto, los estudios, aportes y (...) :: Más detalles

Otros artículos de análisis

El gobierno de Evo Morales acelera el montaje de la planta nuclear

AnaliaPandoCabildeo

¿Por qué el gobierno de Evo Morales quiere gastar más de 2 mil millones de dólares en la construcción de (...)

Elites económicas y decadencia sistémica

Jorge Beinstein

A raíz de la llegada Mauricio Macri a la presidencia se desató en algunos círculos académicos argentinos la (...)

El gobierno del MAS se hunde en un mar de mentiras

AmaliaPandoCabildeo

El gobierno del MAS ha perdido tres elecciones consecutivas desde 2014 porque las grandes mayorías, sobre todo urbanas, ya no creen (...)

Quintana tiene el hábito de desviar fondos públicos y de impartir “línea” a los periodistas

Wilson García Mérida

La difusión de un audio que registra una reunión “de trabajo” entre el ministro de la Presidencia Juan (...)

la frase

Álvaro García ha leído pocos libros Cita a Hegel pero leyó citas de citas nada más Por eso carece de espíritu humanista y sufre acomplejamiento social e intelectual

Wálter Chávez, ex asesor del MAS

¿Cuál es el principal desafío del nuevo gobierno

  • Seguridad ciudadana
  • Lucha contra el narcotráfico
  • Industrialización
  • Empleo y educación
  • Otros

Encuesta vigente desde el 13-10-2014

Encuesta anterior:

Por quién votará en las elecciones de 2014