Miercoles 15 de agosto del 2018
 
x

¿Olvidó su contraseña?

Área: Opinión >> Comentarios y enfoque
Actualizado el 2005-05-14 a horas: 03:33:39

El final

Jaime Durán ChuquimiaLa Administración Mesa vive sus últimas horas. Estos son los momentos cuando se observa la grandeza o pequeñez de los hombres. Son estas las circunstancias cuando se requieren los gestos, esos que hacen que los mismos pasen a la historia.

Lamentablemente, no parece que este sea el camino que elegirá Carlos Mesa, es posible prever que le ganará el orgullo. Que en estos momentos su alocada cabeza busca una nueva salida, un golpe mágico que le permita quedarse un tiempo más. Quizás hasta considera promulgar la Ley, cerrar el Congreso, declararse un autócrata cualquier cosa menos admitir que ha sido derrotado.

Sin embargo, tal vez no sea conciente que el Congreso de la República prepara la coz, si es que el Presidente se niega a dimitir, para ello no requieren más que esperar sentados, las movilizaciones toman cuerpo el lunes, depende cual sea su sentido de seguro terminará con la dimisión del Presidente. No se sienten preocupados por el anuncio del cierre del parlamento, porque a esos extremos no se necesita llegar.

Y ya se vislumbra a Hormando Vaca Diez como el nuevo Presidente de la República de Bolivia. Por supuesto que su primera acción será la promulgación de la Ley de Hidrocarburos, sin embargo, es posible que como Mesa caiga en la tentación de quedarse hasta el 2007, si sabe leer adecuadamente la realidad, convocará a elecciones rápidamente.

Pero, es necesario volver a Mesa y sus últimas horas, no renunciará el domingo, pensará que todavía le queda algo, una carta más y así esperará, triste final para un Presidente que pensó que buenas intenciones conducen al paraíso.

--- ---jduranch@hotmail.com

Volver atrás
Enviar el artículo por E-mail
close



6 - 3 = echchange

Con el uso de ese servicio Ud. acepta:
Su dirección E-Mail y la del destinatario serán utilizados sólo para avisar al destinatario sobre el envío. Para evitar el mal uso del servicio, Bolpress registrará el IP del emisor del mensaje.

Compartir el artículo en Facebook Versión para mprimir
+ Restaurar tamaño del texto -
Mas informacion
Uhr 1

min.

... a fondo

La influencia histórica de la convicción patriótica

Eduardo Paz Rada

La historia de la sociedad boliviana ha estado marcada por la dinámica y las contradicciones de las relaciones con las potencias capitalistas mundiales en torno a la explotación de los recursos naturales acompañada con la dominación política e ideológica sobre el conjunto de América Latina. En este contexto, los estudios, aportes y (...) :: Más detalles

Otros artículos de análisis

El gobierno de Evo Morales acelera el montaje de la planta nuclear

AnaliaPandoCabildeo

¿Por qué el gobierno de Evo Morales quiere gastar más de 2 mil millones de dólares en la construcción de (...)

Elites económicas y decadencia sistémica

Jorge Beinstein

A raíz de la llegada Mauricio Macri a la presidencia se desató en algunos círculos académicos argentinos la (...)

El gobierno del MAS se hunde en un mar de mentiras

AmaliaPandoCabildeo

El gobierno del MAS ha perdido tres elecciones consecutivas desde 2014 porque las grandes mayorías, sobre todo urbanas, ya no creen (...)

Quintana tiene el hábito de desviar fondos públicos y de impartir “línea” a los periodistas

Wilson García Mérida

La difusión de un audio que registra una reunión “de trabajo” entre el ministro de la Presidencia Juan (...)

la frase

Álvaro García ha leído pocos libros Cita a Hegel pero leyó citas de citas nada más Por eso carece de espíritu humanista y sufre acomplejamiento social e intelectual

Wálter Chávez, ex asesor del MAS

¿Cuál es el principal desafío del nuevo gobierno

  • Seguridad ciudadana
  • Lucha contra el narcotráfico
  • Industrialización
  • Empleo y educación
  • Otros

Encuesta vigente desde el 13-10-2014

Encuesta anterior:

Por quién votará en las elecciones de 2014