Martes 14 de agosto del 2018
 
x

¿Olvidó su contraseña?

Área: Política >> Ejecutivo
Actualizado el 2005-03-16 a horas: 16:13:32

Su "última palabra"

Gobierno oficializó su propuesta de adelantar las elecciones

La Paz, (ABI).-El proyecto de ley conteniendo la propuesta para adelantar las elecciones generales para el 28 de agosto ya está en manos del Congreso Nacional. El ministro de la Presidencia, José Galindo, fue el encargado de cumplir con esta tarea y asegurar, brevemente, que ésta es la "última palabra".

  • Artículos relacionados

Artículos que le pueden interesar

La mañana de este miércoles y después de un análisis en una reunión de gabinete, como lo anunciara el Presidente, Carlos Mesa, se entregó de forma oficial la propuesta de ley a la Secretaria de la Vicepresidencia de la República, desde donde se la derivará al Congreso Nacional.

El pasado martes, en un mensaje a la nación, el Mandatario anunció su propuesta y explicó las razones que lo motivaron asumir tal determinación a pocos días que el Congreso de la República, por unanimidad, rechazó su renuncia y lo ratificó en el cargo.

El ministro de la Presidencia, José Galindo, evitando contacto con los medios de comunicación, se trasladó hasta la Vicepresidencia para cumplir con la entrega del documento de ley, que pretende ser -según lo explicara el propio Presidente Mesa el pasado martes- una salida a la crisis actual.

Galindo sólo atinó a contestar "el gobierno ha dado su última palabra" ante insistentes preguntas periodísticas sobre cuál la posición del gobierno en esta nueva coyuntura, cuando se aprestaba subir al ascensor del edificio que lo trasladaría hasta la Secretaria de la Vicepresidencia.

Consultado sobre la posibilidad de que el gobierno tome contacto con los partidos políticos, dijo "en absoluto" y tampoco quiso referirse a la decisión de los diferentes sectores sociales de suspender los bloqueo de caminos, que se expresaron más contundentemente, en el Chapare.

"El gobierno ha dado su última palabra" volvió a insistir el Ministro de la Presidencia.

El Presidente, frustrado y agobiado por la presión política y social que sufrió en su gestión, decidió proponer al Congreso Nacional adelantar para el próximo 28 de agosto las elecciones de Presidente, Vicepresidente, Senadores, Diputados y Constituyentes.

Acusó a los legisladores y a movimientos sociales de pretender llevar a un "suicidio colectivo" al país al mantener posiciones intransigentes en uno de los temas de singular importancia económica para el país: el proyecto de ley de Hidrocarburos.

En esa oportunidad aseguró que ya "no defenderá" esta propuesta y que

es necesario reconstruir la legitimidad política. En este contexto planteó su propuesta para elegir a los nuevos legisladores, quienes también cumplirían funciones como constituyentes, y al nuevo Presidente y Vicepresidente el 28 de agosto de 2005.

El Congreso Ordinario y Constituyente, que funcionará a partir del 28 de septiembre próximo, tendrá la misión de aprobar en el curso de un año una nueva Constitución Política del Estado, dijo en su mensaje.

Volver atrás
Enviar el artículo por E-mail
close



12 + 1 = echchange

Con el uso de ese servicio Ud. acepta:
Su dirección E-Mail y la del destinatario serán utilizados sólo para avisar al destinatario sobre el envío. Para evitar el mal uso del servicio, Bolpress registrará el IP del emisor del mensaje.

Compartir el artículo en Facebook Versión para mprimir
+ Restaurar tamaño del texto -
Mas informacion
Uhr 2

min.

... a fondo

La influencia histórica de la convicción patriótica

Eduardo Paz Rada

La historia de la sociedad boliviana ha estado marcada por la dinámica y las contradicciones de las relaciones con las potencias capitalistas mundiales en torno a la explotación de los recursos naturales acompañada con la dominación política e ideológica sobre el conjunto de América Latina. En este contexto, los estudios, aportes y (...) :: Más detalles

Otros artículos de análisis

El gobierno de Evo Morales acelera el montaje de la planta nuclear

AnaliaPandoCabildeo

¿Por qué el gobierno de Evo Morales quiere gastar más de 2 mil millones de dólares en la construcción de (...)

Elites económicas y decadencia sistémica

Jorge Beinstein

A raíz de la llegada Mauricio Macri a la presidencia se desató en algunos círculos académicos argentinos la (...)

El gobierno del MAS se hunde en un mar de mentiras

AmaliaPandoCabildeo

El gobierno del MAS ha perdido tres elecciones consecutivas desde 2014 porque las grandes mayorías, sobre todo urbanas, ya no creen (...)

Quintana tiene el hábito de desviar fondos públicos y de impartir “línea” a los periodistas

Wilson García Mérida

La difusión de un audio que registra una reunión “de trabajo” entre el ministro de la Presidencia Juan (...)

la frase

Álvaro García ha leído pocos libros Cita a Hegel pero leyó citas de citas nada más Por eso carece de espíritu humanista y sufre acomplejamiento social e intelectual

Wálter Chávez, ex asesor del MAS

¿Cuál es el principal desafío del nuevo gobierno

  • Seguridad ciudadana
  • Lucha contra el narcotráfico
  • Industrialización
  • Empleo y educación
  • Otros

Encuesta vigente desde el 13-10-2014

Encuesta anterior:

Por quién votará en las elecciones de 2014