Lunes 20 de agosto del 2018
 
x

¿Olvidó su contraseña?

Área: Política >> Partidos políticos
Actualizado el 2005-02-25 a horas: 13:41:54

El 9 de abril asistirá a la creación del MAS peruano; su próximo objetivo es Chile

Evo Morales intenta internacionalizar el MAS

Redacción Bolpress

Evo Morales quiere extender su movimiento político a otros países sudamericanos como Colombia, Venezuela y Ecuador. Hace poco anunció la fundación del MAS en Perú y ayer aseguró a la prensa chilena que el próximo objetivo es Chile.

  • Artículos relacionados

Artículos que le pueden interesar

Su objertivo es "formar la patria grande en Latinoamérica y consolidar el movimiento obrero campesino en oposición a las políticas neoliberales de Estados Unidos".

En diálogo telefónico con El Mercurio de Chile,el líder cocalero informó que un ampliado nacional del MAS decidió gestar movimientos políticos de soberanía de los pueblos en base a los movimientos sociales de toda Latinoamérica para frenar la soberbia del imperialismo y fortalecer la democracia.

En abril de 2003, cuando participó en el Parlamento Mundial, Morales fue invitado por el Colegio de Abogados de Santiago a una conferencia. Junto a otras fuerzas sociales, se iba a evaluar entonces la posible creación del MAS en Chile, pero lamentablemente sectores de la oligarquía boicotearon el viaje. Morales asegura que todavía mantiene estrechas relaciones con los mapuches y diversos actores sociales chilenos.

Morales ratificó que asistirá el 9 de abril a la creación del MAS peruano en la región del Cusco para responder a una invitación que en enero pasado le realizaron organizaciones campesinas y sindicales de ese país.

La principal bandera del MAS de Perú y MAS de Bolivia será la "lucha contra el neoliberalismo", "la globalización", "las políticas de hambre y miseria, contra las políticas que concentra la riqueza en pocas manos". La cita entre el jefe de Estado venezolano y el dirigente cocalero Evo Morales se realizará a pesar de que sectores de la oposición al gobierno de Chávez lo acusan de financiar a Morales en su proyecto presidencial y de haber intervenido en la crisis boliviana que desembocó en la renuncia del ex presidente Gonzalo Sánchez de Lozada. El mandatario venezolano negó esas acusaciones y las atribuyó a una "campaña internacional" para desprestigiarlo.

Morales lidera la segunda fuerza parlamentaria en Bolivia y obtuvo la mayoría de votos en las últimas elecciones municipales.

Volver atrás
Enviar el artículo por E-mail
close



8 * 5 = echchange

Con el uso de ese servicio Ud. acepta:
Su dirección E-Mail y la del destinatario serán utilizados sólo para avisar al destinatario sobre el envío. Para evitar el mal uso del servicio, Bolpress registrará el IP del emisor del mensaje.

Compartir el artículo en Facebook Versión para mprimir
+ Restaurar tamaño del texto -
Contactar al autor
Uhr 2

min.

... a fondo

La influencia histórica de la convicción patriótica

Eduardo Paz Rada

La historia de la sociedad boliviana ha estado marcada por la dinámica y las contradicciones de las relaciones con las potencias capitalistas mundiales en torno a la explotación de los recursos naturales acompañada con la dominación política e ideológica sobre el conjunto de América Latina. En este contexto, los estudios, aportes y (...) :: Más detalles

Otros artículos de análisis

El gobierno de Evo Morales acelera el montaje de la planta nuclear

AnaliaPandoCabildeo

¿Por qué el gobierno de Evo Morales quiere gastar más de 2 mil millones de dólares en la construcción de (...)

Elites económicas y decadencia sistémica

Jorge Beinstein

A raíz de la llegada Mauricio Macri a la presidencia se desató en algunos círculos académicos argentinos la (...)

El gobierno del MAS se hunde en un mar de mentiras

AmaliaPandoCabildeo

El gobierno del MAS ha perdido tres elecciones consecutivas desde 2014 porque las grandes mayorías, sobre todo urbanas, ya no creen (...)

Quintana tiene el hábito de desviar fondos públicos y de impartir “línea” a los periodistas

Wilson García Mérida

La difusión de un audio que registra una reunión “de trabajo” entre el ministro de la Presidencia Juan (...)

la frase

Álvaro García ha leído pocos libros Cita a Hegel pero leyó citas de citas nada más Por eso carece de espíritu humanista y sufre acomplejamiento social e intelectual

Wálter Chávez, ex asesor del MAS

¿Cuál es el principal desafío del nuevo gobierno

  • Seguridad ciudadana
  • Lucha contra el narcotráfico
  • Industrialización
  • Empleo y educación
  • Otros

Encuesta vigente desde el 13-10-2014

Encuesta anterior:

Por quién votará en las elecciones de 2014