Sábado 23 de junio del 2018
 
x

¿Olvidó su contraseña?

Área: Economía >> Empresa
Actualizado el 2005-02-22 a horas: 12:09:51

El gobierno destina 1,4 millones de dólares para la campaña pro TLC Andino

La microempresa alteña rechaza el TLC

Redacción Bolpress

Al menos 2.600 unidades productivas afiliadas a la Federación de los Micro y Pequeños Empresarios de El Alto rechazan la firma de un TLC con Estados Unidos porque aseguran no estar listas para competir con las empresas transancionales de la potencia del norte.

  • Artículos relacionados

Artículos que le pueden interesar

Promover la competencia entre las microempresas alteñas y las transnacionales es como enfrentar a ispis (peces pequeños) con ballenas, reclaman los pequeños productores de muebles y textiles.

Los carpinteros piensan que no será posible encarar la feroz competencia si es que el gobierno no aplica planes concretos para apoyar al sector, como por ejemplo garantizar el flujo permanente de tablones de madera.

El gobierno boliviano insiste en abrir las puertas del mercado nacional a las empresas extranjeras cuando el índice de competitividad boliviano es uno de los más bajos del mundo. Mientras Estados Unidos ocupa el tercer lugar, Bolivia se encuentra en el puesto 97 del índice global de competitividad.

Es por eso que los productores alteños, inclusive, están dispuestos a perder los beneficios del ATPDEA y a pagar aranceles para sus productos en el mercado estadounidense si eso protege al mercano local de la invasión los productos norteamericanos.

El Presidente Carlos Mesa prometió a los empresarios privados una firme voluntad para impulsar el ingreso del país al TLC con Estados Unidos. Esa es la principal conclusión que salió de la reunión sostenida ayer entre el Jefe de Estado y los presidentes de las cámaras de Industrias, Víktor de los Heros; de Comercio, Guillermo Morales; de Exportadores, Eduardo Bracamonte, y el presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), Roberto Mustafá Schnorr.

Pese a las observaciones de los micro productores y de otros sectores sociales que rechazan un acuerdo con Estados Unidos, el gobierno aprobará en las próximas horas un desembolso de 1,4 millones de dólares para el funcionamiento de la oficina de Coordinación del TLC y para propaganizar las supuestas bondades del TLC.

Volver atrás
Enviar el artículo por E-mail
close



15 * 1 = echchange

Con el uso de ese servicio Ud. acepta:
Su dirección E-Mail y la del destinatario serán utilizados sólo para avisar al destinatario sobre el envío. Para evitar el mal uso del servicio, Bolpress registrará el IP del emisor del mensaje.

Compartir el artículo en Facebook Versión para mprimir
+ Restaurar tamaño del texto -
Contactar al autor
Uhr 2

min.

... a fondo

La influencia histórica de la convicción patriótica

Eduardo Paz Rada

La historia de la sociedad boliviana ha estado marcada por la dinámica y las contradicciones de las relaciones con las potencias capitalistas mundiales en torno a la explotación de los recursos naturales acompañada con la dominación política e ideológica sobre el conjunto de América Latina. En este contexto, los estudios, aportes y (...) :: Más detalles

Otros artículos de análisis

El gobierno de Evo Morales acelera el montaje de la planta nuclear

AnaliaPandoCabildeo

¿Por qué el gobierno de Evo Morales quiere gastar más de 2 mil millones de dólares en la construcción de (...)

Elites económicas y decadencia sistémica

Jorge Beinstein

A raíz de la llegada Mauricio Macri a la presidencia se desató en algunos círculos académicos argentinos la (...)

El gobierno del MAS se hunde en un mar de mentiras

AmaliaPandoCabildeo

El gobierno del MAS ha perdido tres elecciones consecutivas desde 2014 porque las grandes mayorías, sobre todo urbanas, ya no creen (...)

Quintana tiene el hábito de desviar fondos públicos y de impartir “línea” a los periodistas

Wilson García Mérida

La difusión de un audio que registra una reunión “de trabajo” entre el ministro de la Presidencia Juan (...)

la frase

Álvaro García ha leído pocos libros Cita a Hegel pero leyó citas de citas nada más Por eso carece de espíritu humanista y sufre acomplejamiento social e intelectual

Wálter Chávez, ex asesor del MAS

¿Cuál es el principal desafío del nuevo gobierno

  • Seguridad ciudadana
  • Lucha contra el narcotráfico
  • Industrialización
  • Empleo y educación
  • Otros

Encuesta vigente desde el 13-10-2014

Encuesta anterior:

Por quién votará en las elecciones de 2014