Martes 21 de agosto del 2018
 
x

¿Olvidó su contraseña?

Área: Inf. General >> Variedades, misceláneos
Actualizado el 2005-02-15 a horas: 20:17:06

Rescatan los cuerpos de las dos víctimas que fueron arrastrados por el río Choqueyapu

(SIM/GMLP).- Aproximadamente a las 13:30 de este martes, la Policía y los grupos de rescate lograron dar con los cuerpos de Hernando Flores y Ariel Fernández en la zona de Mallasa. Ambas víctimas fueron arrastradas por el caudal del río Choqueyapu desde la avenida Costanera donde sufrieron un accidente de tránsito a raíz del colapso de un muro lateral del canal.

(SIM/GMLP).- Aproximadamente a las 13:30 de este martes, la Policía y los grupos de rescate lograron dar con los cuerpos de Hernando Flores y Ariel Fernández en la zona de Mallasa. Ambas víctimas fueron arrastradas por el caudal del río Choqueyapu desde la avenida Costanera donde sufrieron un accidente de tránsito a raíz del colapso de un muro lateral del canal.

Desde la madrugada de este martes los Grupos Zar y Bomberos Antofagasta se dieron a la tarea de buscar los cuerpos de los infortunados sin tener suerte alguna. El fuerte caudal del río Choqueyapu, que en el puente del Encuentro se convierte en río La Paz y adquiere más fuerza, evitó que la búsqueda sea minuciosa.

Al mediodía de este martes Radio Patrullas 110 de la zona Sur recibió la denuncia de un comunario de Mallasa que aseguraba haber visto un cuerpo a la altura de la calle 7 de este sector. Inmediatamente efectivos de Radio Patrullas y de la Policía de Auxilio Ciudadano (PAC) se dirigieron al lugar para evidenciar el hecho.

Uno de los factores que dificultó el rescate de los cuerpos fue lo accidentado de la zona, toda vez que los efectivos tuvieron que atravesar una quebrada para llegar al sector y realizar un rastrillaje. El lugar se encontraba antes de llegar al zoológico de Mallasa, muy cerca de Aldeas Infantiles SOS.

Ambos cuerpos fueron encontrados sin vida, con diferentes golpes y contusiones a raíz del accidente de tránsito y también por los impactos que sufrieron contra las piedras durante el arrastre por el río. Los cadáveres fueron trasladados al domicilio de los familiares para que sean velados.

El accidente de tránsito se habría producido entre las 23:30 del lunes y las 00:30 del martes. Las hipótesis que maneja la Policía son que el accidente de tránsito y el hundimiento de la vía se habrían producido simultáneamente; y la otra es que a raíz de la lluvia y la poca visibilidad existente en el sector el conductor no alcanzó a detectar el sifonamiento ni la señalización.

Las autoridades de la Alcaldía recalcaron que a raíz del sifonamiento menor que se registró el pasado sábado, se colocaron cinco elementos de señalización para que los conductores tengan precaución en este sector.

Volver atrás
Enviar el artículo por E-mail
close



10 * 5 = echchange

Con el uso de ese servicio Ud. acepta:
Su dirección E-Mail y la del destinatario serán utilizados sólo para avisar al destinatario sobre el envío. Para evitar el mal uso del servicio, Bolpress registrará el IP del emisor del mensaje.

Compartir el artículo en Facebook Versión para mprimir
+ Restaurar tamaño del texto -
Mas informacion
Uhr 2

min.

... a fondo

La influencia histórica de la convicción patriótica

Eduardo Paz Rada

La historia de la sociedad boliviana ha estado marcada por la dinámica y las contradicciones de las relaciones con las potencias capitalistas mundiales en torno a la explotación de los recursos naturales acompañada con la dominación política e ideológica sobre el conjunto de América Latina. En este contexto, los estudios, aportes y (...) :: Más detalles

Otros artículos de análisis

El gobierno de Evo Morales acelera el montaje de la planta nuclear

AnaliaPandoCabildeo

¿Por qué el gobierno de Evo Morales quiere gastar más de 2 mil millones de dólares en la construcción de (...)

Elites económicas y decadencia sistémica

Jorge Beinstein

A raíz de la llegada Mauricio Macri a la presidencia se desató en algunos círculos académicos argentinos la (...)

El gobierno del MAS se hunde en un mar de mentiras

AmaliaPandoCabildeo

El gobierno del MAS ha perdido tres elecciones consecutivas desde 2014 porque las grandes mayorías, sobre todo urbanas, ya no creen (...)

Quintana tiene el hábito de desviar fondos públicos y de impartir “línea” a los periodistas

Wilson García Mérida

La difusión de un audio que registra una reunión “de trabajo” entre el ministro de la Presidencia Juan (...)

la frase

Álvaro García ha leído pocos libros Cita a Hegel pero leyó citas de citas nada más Por eso carece de espíritu humanista y sufre acomplejamiento social e intelectual

Wálter Chávez, ex asesor del MAS

¿Cuál es el principal desafío del nuevo gobierno

  • Seguridad ciudadana
  • Lucha contra el narcotráfico
  • Industrialización
  • Empleo y educación
  • Otros

Encuesta vigente desde el 13-10-2014

Encuesta anterior:

Por quién votará en las elecciones de 2014