Martes 18 de diciembre del 2018
 
x

¿Olvidó su contraseña?

Área: Sociedad >> Sindicatos
Actualizado el 2005-02-11 a horas: 21:00:08

El gobierno advierte que no tolerará actos delictivos

Un senador del MAS convoca a los campesinos a tomar las tierras y bienes de Goni

Redacción Bolpress

El senador del MAS y secretario ejecutivo de la dividida Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia, Román Loayza, convocó a organizaciones de base de agricultores y mineros a tomar por la fuerza las propiedades del ex presidente Gonzalo Sánchez de Lozada y de sus ex ministros. De inmediato, el ministro de Gobierno, Saúl Lara, advirtió que cualquier toma ilegal de bienes es un acto delictivo que no será tolerado por el gobierno.

  • Artículos relacionados

Artículos que le pueden interesar

El senador del MAS y secretario ejecutivo de la dividida Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia, Román Loayza, convocó a organizaciones de base de agricultores y mineros a tomar por la fuerza las propiedades del ex presidente Gonzalo Sánchez de Lozada y de sus ex ministros. De inmediato, el ministro de Gobierno, Saúl Lara, advirtió que cualquier toma ilegal de bienes es un acto delictivo que no será tolerado por el gobierno.

El senador del MAS llamó a la toma debido a la falta de voluntad de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial para anotar preventivamente los bienes del ex presidente, quien, de acuerdo con informes de prensa, vendió las acciones de la Compañía Minera del Sur (Comsur) por 220 millones de dólares. El gobierno tomó las previsiones respectivas ante el anuncio, independientemente de quien sea el afectado, pues el Estado debe garantizar la seguridad jurídica sobre la propiedad de la tierra, dijo Lara.

Goni tiene, entre otros bienes, un inmueble en la zona de Obrajes, otro en la calle 15 de Calacoto y un terreno de 235 metros cuadrados en la calle 7 de Obrajes. El ex ministro Carlos Sánchez Berzaín tiene un inmueble en la avenida Costanera.

Los bienes del ex presidente, incluidas las acciones de la mina Comsur, fueron anotados preventivamente el 15 de enero; pero si alguno de esos bienes fue vendido antes de esa fecha la situación se complica, afirmó el fiscal General de la República, Pedro Gareca Perales.

Comenzamos la investigación para establecer en qué fecha fue vendida Comsur a una firma suiza, dijo Gareca, pero reportes de prensa indican que la transacción se realizó entre noviembre y diciembre del año pasado.

La imputación formal contra el ex presidente y sus ex ministros, acusados en un juicio de responsabilidades, será presentada el 20 de marzo ante la Corte Suprema. La imputación no fue presentada antes porque hay una dificultad jurídica: el recurso de nulidad planteado ante el Tribunal Constitucional por el ex ministro Javier Torres Goitia contra la resolución congresal que autorizó el juicio.

Volver atrás
Enviar el artículo por E-mail
close



13 - 3 = echchange

Con el uso de ese servicio Ud. acepta:
Su dirección E-Mail y la del destinatario serán utilizados sólo para avisar al destinatario sobre el envío. Para evitar el mal uso del servicio, Bolpress registrará el IP del emisor del mensaje.

Compartir el artículo en Facebook Versión para mprimir
+ Restaurar tamaño del texto -
Contactar al autor
Uhr 2

min.

... a fondo

La influencia histórica de la convicción patriótica

Eduardo Paz Rada

La historia de la sociedad boliviana ha estado marcada por la dinámica y las contradicciones de las relaciones con las potencias capitalistas mundiales en torno a la explotación de los recursos naturales acompañada con la dominación política e ideológica sobre el conjunto de América Latina. En este contexto, los estudios, aportes y (...) :: Más detalles

Otros artículos de análisis

El gobierno de Evo Morales acelera el montaje de la planta nuclear

AnaliaPandoCabildeo

¿Por qué el gobierno de Evo Morales quiere gastar más de 2 mil millones de dólares en la construcción de (...)

Elites económicas y decadencia sistémica

Jorge Beinstein

A raíz de la llegada Mauricio Macri a la presidencia se desató en algunos círculos académicos argentinos la (...)

El gobierno del MAS se hunde en un mar de mentiras

AmaliaPandoCabildeo

El gobierno del MAS ha perdido tres elecciones consecutivas desde 2014 porque las grandes mayorías, sobre todo urbanas, ya no creen (...)

Quintana tiene el hábito de desviar fondos públicos y de impartir “línea” a los periodistas

Wilson García Mérida

La difusión de un audio que registra una reunión “de trabajo” entre el ministro de la Presidencia Juan (...)

la frase

Álvaro García ha leído pocos libros Cita a Hegel pero leyó citas de citas nada más Por eso carece de espíritu humanista y sufre acomplejamiento social e intelectual

Wálter Chávez, ex asesor del MAS

¿Cuál es el principal desafío del nuevo gobierno

  • Seguridad ciudadana
  • Lucha contra el narcotráfico
  • Industrialización
  • Empleo y educación
  • Otros

Encuesta vigente desde el 13-10-2014

Encuesta anterior:

Por quién votará en las elecciones de 2014