Sábado 15 de diciembre del 2018
 
x

¿Olvidó su contraseña?

Área: Internacional >> EEUU
Actualizado el 2004-08-23 a horas: 01:31:50

Estados Unidos invierte 40 veces más en energía nuclear que en la industria eólica

Greenpeace considera "desproporcionado y masivo" el apoyo con fondos públicos a la industria nuclear Estados Unidos invierte 40 veces más en energía nuclear que en la industria eólica El responsable de la campaña nuclear de Greenpeace, Carlos Bravo, ha señalado que el apoyo con fondos públicos a la energía nuclear es "desproporcionado y masivo", más aún cuando está demostrado que este tipo de energía "ha fracasado económicamente".

Greenpeace considera "desproporcionado y masivo" el apoyo con fondos públicos a la industria nuclear

Estados Unidos invierte 40 veces más en energía nuclear que en la industria eólica

(Europa Press).- El responsable de la campaña nuclear de Greenpeace, Carlos Bravo, ha señalado que el apoyo con fondos públicos a la energía nuclear es "desproporcionado y masivo", más aún cuando está demostrado que este tipo de energía "ha fracasado económicamente".

Estas declaraciones se producen tras darse a conocer el informe de la Agencia Europea del Medio Ambiente (AEMA), en el que se revelaba que los costes externos provocados por los combustibles fósiles y la energía a 70.000 millones de euros anuales sólo en generación de electricidad, además de que la energía nuclear recibió en Estados Unidos un apoyo económico 40 veces superior que la energía eólica.

La industria nuclear recibió 39.000 millones de dólares (más de 31.000 millones de euros) en subvenciones desde 1947 a 1961 mientras que la energía eólica en un período similar (1975-1989) no recibió ni 1.000 millones (813 millones de euros).

Greenpeace señala además que Estados Unidos no es un caso aislado en este tipo de financiaciones pues, según la organización, la energía nuclear sólo ha podido sobrevivir en países donde ha contado con importantes subsidios públicos.

Ayudas en Europa

El mismo informe, recogido por al revista Ambiente y Sociedad, indica que las energías renovables recibieron apenas 5.000 millones de euros de ayudas en Europa mientras que los combustible fósiles (carbón, petróleo, gas) y la energía nuclear recibieron casi 24.000 millones, sin contar los costes externos que la producción y uso de estas energías sucias ocasiona.

Según declaró el responsable de la campaña de energía de Greenpeace, Emilio Rull, "es un suicidio medioambiental, social y económico mantener ayudas directas o indirectas, a fuentes de energía tan contaminantes y peligrosas como los combustibles fósiles y la energía nuclear que provocan unos costes externos hasta 23 veces superior a las energías renovables".

Volver atrás
Enviar el artículo por E-mail
close



7 * 5 = echchange

Con el uso de ese servicio Ud. acepta:
Su dirección E-Mail y la del destinatario serán utilizados sólo para avisar al destinatario sobre el envío. Para evitar el mal uso del servicio, Bolpress registrará el IP del emisor del mensaje.

Compartir el artículo en Facebook Versión para mprimir
+ Restaurar tamaño del texto -
Mas informacion
Uhr 2

min.

... a fondo

La influencia histórica de la convicción patriótica

Eduardo Paz Rada

La historia de la sociedad boliviana ha estado marcada por la dinámica y las contradicciones de las relaciones con las potencias capitalistas mundiales en torno a la explotación de los recursos naturales acompañada con la dominación política e ideológica sobre el conjunto de América Latina. En este contexto, los estudios, aportes y (...) :: Más detalles

Otros artículos de análisis

El gobierno de Evo Morales acelera el montaje de la planta nuclear

AnaliaPandoCabildeo

¿Por qué el gobierno de Evo Morales quiere gastar más de 2 mil millones de dólares en la construcción de (...)

Elites económicas y decadencia sistémica

Jorge Beinstein

A raíz de la llegada Mauricio Macri a la presidencia se desató en algunos círculos académicos argentinos la (...)

El gobierno del MAS se hunde en un mar de mentiras

AmaliaPandoCabildeo

El gobierno del MAS ha perdido tres elecciones consecutivas desde 2014 porque las grandes mayorías, sobre todo urbanas, ya no creen (...)

Quintana tiene el hábito de desviar fondos públicos y de impartir “línea” a los periodistas

Wilson García Mérida

La difusión de un audio que registra una reunión “de trabajo” entre el ministro de la Presidencia Juan (...)

la frase

Álvaro García ha leído pocos libros Cita a Hegel pero leyó citas de citas nada más Por eso carece de espíritu humanista y sufre acomplejamiento social e intelectual

Wálter Chávez, ex asesor del MAS

¿Cuál es el principal desafío del nuevo gobierno

  • Seguridad ciudadana
  • Lucha contra el narcotráfico
  • Industrialización
  • Empleo y educación
  • Otros

Encuesta vigente desde el 13-10-2014

Encuesta anterior:

Por quién votará en las elecciones de 2014