Viernes 17 de agosto del 2018
 
x

¿Olvidó su contraseña?

Área: Economía >> Energía e hidrocarburos
Actualizado el 2004-07-13 a horas: 12:56:29

Carta abierta al pueblo de Bolivia

Carta abierta al pueblo de Bolivia Víctor Hugo Sáinz Ossio ¿Quiénes son los patrones del presidente Mesa? ¡Las transnacionales petroleras! Las transnacionales petroleras tienen del cuello al señor Mesa e incluso se han "comprado" la presidencia de los Estados Unidos.

Víctor Hugo Sainz Ossio

Boliviano, experto en temas hidrocarburíferos. Reside en EE.UU.

Contactos con el autor
close

Contacto con Víctor Hugo Sainz Ossio




9 * 2 = echchange

Con el uso de ese servicio Ud. acepta:
Su dirección E-Mail y la del destinatario serán utilizados sólo para avisar al destinatario sobre el envío. Para evitar el mal uso del servicio, Bolpress registrará el IP del emisor del mensaje.

  • Artículos relacionados

Artículos que le pueden interesar

Carta abierta al pueblo de Bolivia

Víctor Hugo Sáinz Ossio

El presidente Mesa ha declarado públicamente que la industrialización del gas no es económicamente factible porque sólo se utiliza el cinco por ciento del volumen total de producción. A esta declaración, por cierto incorrecta, le han seguido sendas cartas del Ing. Luis Carlos Kinn, Santa Cruz y el Doctor Saúl Escalera, Cochabamba, informando al presidente que lo que él ha asegurado al pueblo boliviano es incorrecto. Las dos cartas abundan en información actual de procesos de industrialización en muchos lugares del mundo a partir del etano -principal componente del gas natural (más o menos el 90%).

Ambos profesionales, y muchos bolivianos, creen que el presidente Mesa no está informado o está mal aconsejado. Lo cierto es que el señor Mesa sabe muy bien que la industrialización a partir del etano es técnica y económicamente posible. Lo que él no dice al pueblo de Bolivia es que sus patrones no permitirán la industrialización del gas en territorio nacional porque simple y sencillamente no les convine económicamente;

¿Quiénes son los patrones del presidente Mesa? ¡Las transnacionales petroleras!

Las transnacionales petroleras tienen del cuello al señor Mesa e incluso se han "comprado" la presidencia de los Estados Unidos. Es mundialmente conocido que el presidente de hecho es Dick Cheney, que sin lugar a dudas sobrepasa en experiencia e intelecto a George W. Bush. Ambos empleados y socios de grandes negociados con las transnacionales petroleras. La documentación, que relaciona a estos y muchos otros funcionarios de la administración Busch, es tan abundante que es imposible resumirla aquí. Lo peor de este negociado, explotación de los recursos naturales en países pobres, es que estos personajes están dispuestos a todo. Incluso invadir Bolivia para lograr sus propósitos. Los que creen que soy paranoico por favor vean la información sobre la invasión de Irak, el único justificativo: Petróleo barato.

Sin embargo, en octubre del 2003 el pueblo de Bolivia ha dado un ejemplo de valentía. Ejemplo que incluso el pueblo estadounidense ha tomado en cuenta. ¡Bolivianos no estamos solos! El mundo esta pendiente del resultado del referéndum. Esta es la oportunidad de asestarle un golpe mortal a las transnacionales petroleras. Esta es también la oportunidad de poner al descubierto a todos los agentes internos que defienden los intereses de las transnacionales a sangre y fuego.

El pueblo de Bolivia debe ejercer su derecho a votar, utilizando el referéndum para desenmascarar a los políticos que aprobaron la capitalización de YPFB y que siguen gobernando sinvergüenzamente.

Ya que el referéndum no da una opción para votar por la nacionalización el pueblo debe escribir NACIONALIZACION en la papeleta expresando su mandato. Así sabremos si el presidente Mesa es empleado del pueblo boliviano o empleado de las transnacionales.

Volver atrás
Enviar el artículo por E-mail
close



11 - 2 = echchange

Con el uso de ese servicio Ud. acepta:
Su dirección E-Mail y la del destinatario serán utilizados sólo para avisar al destinatario sobre el envío. Para evitar el mal uso del servicio, Bolpress registrará el IP del emisor del mensaje.

Compartir el artículo en Facebook Versión para mprimir
+ Restaurar tamaño del texto -
Contactar al autor
Uhr 3

min.

... a fondo

La influencia histórica de la convicción patriótica

Eduardo Paz Rada

La historia de la sociedad boliviana ha estado marcada por la dinámica y las contradicciones de las relaciones con las potencias capitalistas mundiales en torno a la explotación de los recursos naturales acompañada con la dominación política e ideológica sobre el conjunto de América Latina. En este contexto, los estudios, aportes y (...) :: Más detalles

Otros artículos de análisis

El gobierno de Evo Morales acelera el montaje de la planta nuclear

AnaliaPandoCabildeo

¿Por qué el gobierno de Evo Morales quiere gastar más de 2 mil millones de dólares en la construcción de (...)

Elites económicas y decadencia sistémica

Jorge Beinstein

A raíz de la llegada Mauricio Macri a la presidencia se desató en algunos círculos académicos argentinos la (...)

El gobierno del MAS se hunde en un mar de mentiras

AmaliaPandoCabildeo

El gobierno del MAS ha perdido tres elecciones consecutivas desde 2014 porque las grandes mayorías, sobre todo urbanas, ya no creen (...)

Quintana tiene el hábito de desviar fondos públicos y de impartir “línea” a los periodistas

Wilson García Mérida

La difusión de un audio que registra una reunión “de trabajo” entre el ministro de la Presidencia Juan (...)

la frase

Álvaro García ha leído pocos libros Cita a Hegel pero leyó citas de citas nada más Por eso carece de espíritu humanista y sufre acomplejamiento social e intelectual

Wálter Chávez, ex asesor del MAS

¿Cuál es el principal desafío del nuevo gobierno

  • Seguridad ciudadana
  • Lucha contra el narcotráfico
  • Industrialización
  • Empleo y educación
  • Otros

Encuesta vigente desde el 13-10-2014

Encuesta anterior:

Por quién votará en las elecciones de 2014