Jueves 21 de junio del 2018
 
x

¿Olvidó su contraseña?

Área: Economía >> Empresa
Actualizado el 2003-11-13 a horas: 15:22:16

Microempresarios: Incorporar la dimensión de género en las políticas públicas es una prioridad

Concluyó II Encuentro Nacional de Mujeres Empresarias - Productivas Microempresarios: Incorporar la dimensión de género en las políticas públicas es una prioridad El aporte de las mujeres a la superación de la pobreza y el bienestar de sus hogares es fundamental, motivo por el cual incorporar la dimensión de generó en las políticas públicas debe ser una prioridad dijo el viceministro de Micro y Pequeño Productor José Luis Fernández a tiempo de clausurar el II Encuentro Nacional de la Mujer Empresaria- Productiva en instalaciones del Hotel Presidente.

  • Artículos relacionados

Artículos que le pueden interesar

Concluyó II Encuentro Nacional de Mujeres Empresarias - Productivas

Microempresarios: Incorporar la dimensión de género en las políticas públicas es una prioridad

El aporte de las mujeres a la superación de la pobreza y el bienestar de sus hogares es fundamental, motivo por el cual incorporar la dimensión de generó en las políticas públicas debe ser una prioridad dijo el viceministro de Micro y Pequeño Productor José Luis Fernández a tiempo de clausurar el II Encuentro Nacional de la Mujer Empresaria- Productiva en instalaciones del Hotel Presidente.

Fernández ponderó la realización del encuentro al decir que ese tipo de iniciativas contribuirán a incrementar las oportunidades de inserción laboral y desarrollo productivo de la mujeres y sobre todo a mejorar la calidad de sus empleos e iniciativas productivas con el fin de reducir la incidencia de la pobreza.

Representantes de los nueve departamentos del país debatieron durante dos días la necesidad de lograr mayores espacios y oportunidades para poder insertarse en los mercados en mejores condiciones a partir de la incorporación de la dimensión de género en las políticas públicas.

Deysi Arce responsable nacional de la Federación Boliviana de la Pequeña Industria dijo que el evento permitió identificar los lineamientos que las fortalecerá en el proceso de integración activa y equitativa que persiguen en el desarrollo de las actividades de las micro y medianas empresas de la que son parte las asistentes.

El viceministro en la oportunidad reconoció que el papel de las mujeres empresarias, especialmente, artesanas y micro productoras son importantes para el desarrollo de la economía nacional.

Dijo que de acuerdo a indicadores oficiales cerca del 60 por ciento de los microempresarios son mujeres y pese a las transformaciones sociales todavía enfrentan el machismo de la sociedad imperante.

Admitió que es importante que las políticas públicas logren que la equidad de genero llegue a este sector donde las mujeres inclusive siendo madres, esposas y jefas de hogar aportan a sus hogares con grandes sacrificios.

En el evento participaron mujeres empresarias que desarrollan sus actividades en los rubros de textiles, tejido, artesanía, confección, inclusive metal mecánica entre otros.

Volver atrás
Enviar el artículo por E-mail
close



13 * 2 = echchange

Con el uso de ese servicio Ud. acepta:
Su dirección E-Mail y la del destinatario serán utilizados sólo para avisar al destinatario sobre el envío. Para evitar el mal uso del servicio, Bolpress registrará el IP del emisor del mensaje.

Compartir el artículo en Facebook Versión para mprimir
+ Restaurar tamaño del texto -
Mas informacion
Uhr 3

min.

... a fondo

La influencia histórica de la convicción patriótica

Eduardo Paz Rada

La historia de la sociedad boliviana ha estado marcada por la dinámica y las contradicciones de las relaciones con las potencias capitalistas mundiales en torno a la explotación de los recursos naturales acompañada con la dominación política e ideológica sobre el conjunto de América Latina. En este contexto, los estudios, aportes y (...) :: Más detalles

Otros artículos de análisis

El gobierno de Evo Morales acelera el montaje de la planta nuclear

AnaliaPandoCabildeo

¿Por qué el gobierno de Evo Morales quiere gastar más de 2 mil millones de dólares en la construcción de (...)

Elites económicas y decadencia sistémica

Jorge Beinstein

A raíz de la llegada Mauricio Macri a la presidencia se desató en algunos círculos académicos argentinos la (...)

El gobierno del MAS se hunde en un mar de mentiras

AmaliaPandoCabildeo

El gobierno del MAS ha perdido tres elecciones consecutivas desde 2014 porque las grandes mayorías, sobre todo urbanas, ya no creen (...)

Quintana tiene el hábito de desviar fondos públicos y de impartir “línea” a los periodistas

Wilson García Mérida

La difusión de un audio que registra una reunión “de trabajo” entre el ministro de la Presidencia Juan (...)

la frase

Álvaro García ha leído pocos libros Cita a Hegel pero leyó citas de citas nada más Por eso carece de espíritu humanista y sufre acomplejamiento social e intelectual

Wálter Chávez, ex asesor del MAS

¿Cuál es el principal desafío del nuevo gobierno

  • Seguridad ciudadana
  • Lucha contra el narcotráfico
  • Industrialización
  • Empleo y educación
  • Otros

Encuesta vigente desde el 13-10-2014

Encuesta anterior:

Por quién votará en las elecciones de 2014