Lunes 22 de octubre del 2018
 
x

¿Olvidó su contraseña?

Área: Política >> Ejecutivo
Actualizado el 2003-10-24 a horas: 18:40:36

Mesa comprometió ante la comunidad internacional tres ejes de su gobierno

Marisol Alvarado

El presidente pidió más apoyo económico Mesa comprometió ante la comunidad internacional tres ejes de su gobierno Defender la democracia, fortalecer el proceso de institucionalidad en el país y luchar contra la corrupción son los tres compromisos que destacó hoy el presidente de la República, Carlos Mesa, de su gobierno ante la comunidad internacional, en oportunidad de celebrarse los 58 años de creación de la Organización de las Naciones Unidas, acto que se llevó a cabo en Palacio de Gobierno.

Marisol Alvarado

Contactos con el autor
close

Contacto con Marisol Alvarado




10 + 6 = echchange

Con el uso de ese servicio Ud. acepta:
Su dirección E-Mail y la del destinatario serán utilizados sólo para avisar al destinatario sobre el envío. Para evitar el mal uso del servicio, Bolpress registrará el IP del emisor del mensaje.

  • Artículos relacionados

Artículos que le pueden interesar

El presidente pidió más apoyo económico

Mesa comprometió ante la comunidad internacional tres ejes de su gobierno

(Bolpress.com).- Defender la democracia, fortalecer el proceso de institucionalidad en el país y luchar contra la corrupción son los tres compromisos que destacó hoy el presidente de la República, Carlos Mesa, de su gobierno ante la comunidad internacional, en oportunidad de celebrarse los 58 años de creación de la Organización de las Naciones Unidas, acto que se llevó a cabo en Palacio de Gobierno.

"Quiero demandarles fervientemente, que abran sus mentes, que sean capaces de ser flexibles, que encontremos soluciones de cooperación inmediata, quizás inusual, quizás creativa en lo que ha sido nuestra tradición de vinculación bilateral o multilateral para estos días en que estamos atravesando.

A cambio, nosotros vamos a entregar transparencia, fuerte voluntad de trabajo y compromiso en institucionalidad y en lucha contra la corrupción", dijo Mesa.

En oportunidad de celebrar los 58 años de creación de la ONU, el primer mandatario de Bolivia, saludó el trabajo esforzado que esta organización cumple desde sus primeros años, en la soluciñón de los problemas del mundo y en la unificación de las naciones.

Se refirió al compromiso que su gobierno tiene ante la comunidad internacional, descatacando tres aspectos fundamentales, la defensa de la democracia, en toda su plenitud, donde los bolivianos sean capaces de encontrar respuestas a los problemas en el marco de la propia Constitución.

El fortalecimiento de las instituciones, como parte inherente y escencial de la democracia, cuya tarea implica que el gobierno actúe con responsabilidad, rompiendo los viejos vicios como ser el prebendalismo, cuoteo y el sistema de alianzas que sólo destruyó la base de la institucionalidad.

La voluntad de lograr la transparencia en una clara muestra de lucha contra la corrupción, mirando el problema de manera integral para lo cual se debe contribuir con normativas que permitan la transparencia y no sólo aplicando sanciones a quienes cometan actos de corrupción.

Más adelante, Mesa, calificó a la situación del país como difícil y compleja, con un gran desafío de salir del círculo de dependencia de la cooperación internacional, para lo cual pidió flexibilidad, capacidad para abrir las mentes y encontrar soluciones inmediatas que no castiguen a una comunidad.

En este sentido, Mesa, solicitó colaboración para reconstruir la ciudad de La Paz y El Alto, ambas ciudades golpeadas por los últimos acontecimientos, no sólamente de forma material, sino psicológica y espiritual.

Volver atrás
Enviar el artículo por E-mail
close



12 - 2 = echchange

Con el uso de ese servicio Ud. acepta:
Su dirección E-Mail y la del destinatario serán utilizados sólo para avisar al destinatario sobre el envío. Para evitar el mal uso del servicio, Bolpress registrará el IP del emisor del mensaje.

Compartir el artículo en Facebook Versión para mprimir
+ Restaurar tamaño del texto -
Contactar al autor
Uhr 3

min.

... a fondo

La influencia histórica de la convicción patriótica

Eduardo Paz Rada

La historia de la sociedad boliviana ha estado marcada por la dinámica y las contradicciones de las relaciones con las potencias capitalistas mundiales en torno a la explotación de los recursos naturales acompañada con la dominación política e ideológica sobre el conjunto de América Latina. En este contexto, los estudios, aportes y (...) :: Más detalles

Otros artículos de análisis

El gobierno de Evo Morales acelera el montaje de la planta nuclear

AnaliaPandoCabildeo

¿Por qué el gobierno de Evo Morales quiere gastar más de 2 mil millones de dólares en la construcción de (...)

Elites económicas y decadencia sistémica

Jorge Beinstein

A raíz de la llegada Mauricio Macri a la presidencia se desató en algunos círculos académicos argentinos la (...)

El gobierno del MAS se hunde en un mar de mentiras

AmaliaPandoCabildeo

El gobierno del MAS ha perdido tres elecciones consecutivas desde 2014 porque las grandes mayorías, sobre todo urbanas, ya no creen (...)

Quintana tiene el hábito de desviar fondos públicos y de impartir “línea” a los periodistas

Wilson García Mérida

La difusión de un audio que registra una reunión “de trabajo” entre el ministro de la Presidencia Juan (...)

la frase

Álvaro García ha leído pocos libros Cita a Hegel pero leyó citas de citas nada más Por eso carece de espíritu humanista y sufre acomplejamiento social e intelectual

Wálter Chávez, ex asesor del MAS

¿Cuál es el principal desafío del nuevo gobierno

  • Seguridad ciudadana
  • Lucha contra el narcotráfico
  • Industrialización
  • Empleo y educación
  • Otros

Encuesta vigente desde el 13-10-2014

Encuesta anterior:

Por quién votará en las elecciones de 2014