Miercoles 24 de octubre del 2018
 
x

¿Olvidó su contraseña?

Área: Sociedad >> Regiones
Actualizado el 2003-08-07 a horas: 10:07:16

Beneméritos resaltaron Desfile Cívico en la sede de gobierno

Beneméritos resaltaron Desfile Cívico en la sede de gobierno(Jatha) - Los beneméritos de la Guerra del Chaco le dieron realce al desfile cívico cumplido el miércoles en la sede de gobierno en homenaje al 178 aniversario de la Independencia de la República, en la que también participaron diversas instituciones estatales y organizaciones cívicas.

  • Artículos relacionados

Artículos que le pueden interesar

Beneméritos resaltaron Desfile Cívico en la sede de gobierno

(Jatha) - Los beneméritos de la Guerra del Chaco le dieron realce al desfile cívico cumplido el miércoles en la sede de gobierno en homenaje al 178 aniversario de la Independencia de la República, en la que también participaron diversas instituciones estatales y organizaciones cívicas.

El Te Deum cumplido en la Catedral Metropolitana Nuestra Señora de La Paz, que estuvo a cargo de la Obispo Auxiliar de La Paz Oscar Aparicio, destacó también en el programa de festejos del Aniversario Patrio en la ciudad de La Paz.

Durante la homilía monseñor Aparicio hizo un llamado a los gobernantes, a los políticos y todos los sectores de la ciudadanía a unirnos en un solo propósito, eliminando todo tipo de diferencias y exclusiones para una mejor convivencia.

Asimismo, dijo que el Gobierno debe cumplir con todos los compromisos que tiene con el pueblo, para garantizar una convivencia pacífica y la preservación de la democracia.

También convocó a mantener un espíritu cristiano, de entrega al servicio de los más necesitados y con ese propósito trabajar principalmente para superar la crisis y permitir que la gente tenga trabajo.

En el acto religioso participaron el viceministro de Gobierno, José Luis Harb, único miembros del Poder Ejecutivo; el Prefecto del Departamento, Mateo Laura; la presidenta de la Corte Superior de Justicia de La Paz; autoridades militares y policiales, Consejeros Departamentales, Concejales del municipio paceño y representantes de organizaciones cívicas.

Después del Te Deum, las autoridades iniciaron el desfile cívico, seguidos por los beneméritos, quienes con una demostración de un alto espíritu de civismo y pese al peso de los años le dieron marcialidad necesaria a su paso frente al palco oficial. Todos lucían la calatraba (gorra militar) que los distingue como beneméritos de la Guerra del Chaco, además de las distintas condecoraciones.

A continuación de los ex soldados, estuvieron los no videntes, tras ellos los empleados de las distintas instituciones cívicas y el cierre del Desfile Cívico, estuvo a cargo de los cadetes del Colegio Militar.

7 DE AGOSTO

Este 7 de agosto, día en que se celebra el Día de las Fuerzas Armadas de la Nación, se cumplirá un acto especial a partir de horas 8:00 en el "campo de Marte" instalado en la plaza Villarroel, ubicado en la zona de Miraflores.

En el mismo lugar con la presencia de todas las unidades militares de La Paz, se cumplirá con la Jura a la Bandera y posteriormente se desarrollará la Parada Militar a cargo de las unidades militares de acuerdo a instrucciones especiales.

OTROS ACTOS

Continuando con el Programa de Festejos del 178 aniversario patrio, el martes 12 de agosto habrá una velada artística de la Policía Nacional en el palacio Prefectural.

El jueves 14, se inaugurará la exposición de periódicos murales y fotografías de las 20 provincias de La Paz en palacio Prefectural.

El domingo 17, horas 10:00 iza de la bandera en al plaza del Obelisco, con presencia de autoridades departamentales y locales. 17:00 Traslado de las partituras musicales del Himno Nacional de Bolivia, desde la Vicepresidencia de la República hasta el Salón de Honor del palacio Prefectural, donde se desarrollará un programa especial con participación de los cadetes del Colegio Militar Naval y los Colorados de Bolivia. Entonación de los Himnos a la Bandera y Nacional de Bolivia a cargo de la Sociedad Coral Boliviana.

Volver atrás
Enviar el artículo por E-mail
close



14 * 4 = echchange

Con el uso de ese servicio Ud. acepta:
Su dirección E-Mail y la del destinatario serán utilizados sólo para avisar al destinatario sobre el envío. Para evitar el mal uso del servicio, Bolpress registrará el IP del emisor del mensaje.

Compartir el artículo en Facebook Versión para mprimir
+ Restaurar tamaño del texto -
Mas informacion
Uhr 3

min.

... a fondo

La influencia histórica de la convicción patriótica

Eduardo Paz Rada

La historia de la sociedad boliviana ha estado marcada por la dinámica y las contradicciones de las relaciones con las potencias capitalistas mundiales en torno a la explotación de los recursos naturales acompañada con la dominación política e ideológica sobre el conjunto de América Latina. En este contexto, los estudios, aportes y (...) :: Más detalles

Otros artículos de análisis

El gobierno de Evo Morales acelera el montaje de la planta nuclear

AnaliaPandoCabildeo

¿Por qué el gobierno de Evo Morales quiere gastar más de 2 mil millones de dólares en la construcción de (...)

Elites económicas y decadencia sistémica

Jorge Beinstein

A raíz de la llegada Mauricio Macri a la presidencia se desató en algunos círculos académicos argentinos la (...)

El gobierno del MAS se hunde en un mar de mentiras

AmaliaPandoCabildeo

El gobierno del MAS ha perdido tres elecciones consecutivas desde 2014 porque las grandes mayorías, sobre todo urbanas, ya no creen (...)

Quintana tiene el hábito de desviar fondos públicos y de impartir “línea” a los periodistas

Wilson García Mérida

La difusión de un audio que registra una reunión “de trabajo” entre el ministro de la Presidencia Juan (...)

la frase

Álvaro García ha leído pocos libros Cita a Hegel pero leyó citas de citas nada más Por eso carece de espíritu humanista y sufre acomplejamiento social e intelectual

Wálter Chávez, ex asesor del MAS

¿Cuál es el principal desafío del nuevo gobierno

  • Seguridad ciudadana
  • Lucha contra el narcotráfico
  • Industrialización
  • Empleo y educación
  • Otros

Encuesta vigente desde el 13-10-2014

Encuesta anterior:

Por quién votará en las elecciones de 2014