Jueves 13 de diciembre del 2018
 
x

¿Olvidó su contraseña?

Área: Opinión >> Comentarios y enfoque
Actualizado el 2003-07-24 a horas: 19:05:00

Goni revierte el Proceso de Capitalización

Goni revierte el Proceso de Capitalización Vincent Gómez García Palao Luego de intensas presiones sociales de distintos y mayoritarios segmentos de la población boliviana, el gobierno del Presidente Gonzalo Sánchez de Lozada tuvo que revertir la capitalización, particularmente en el sector de hidrocarburos. Ante la constatación de que la única manera de fortalecer las finanzas públicas y promover el desarrollo humano sostenible del pueblo boliviano es mediante la utilización de las rentas de los hidrocarburos hoy existentes en subsuelo boliviano.

Vincent Gómez-García

Es PhD. en Ciencias Políticas con mención en Economía Internacional del Instituto Universitario de Altos Estudios Internacionales (IUHEI) de Ginebra, Suiza. Tiene una maestría en Econometría y Estadística en la Universidad de Ginebra, Suiza. En su experiencia profesional fue Consultor de la Corporación Andina de Fomento (CAF) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), entre otras organizaciones internacionales. Fue viceministro de Comercio Exterior e Inversión. Es docente universitario de maestrías en varias universidades bolivianas y columnista de varios periódicos.

Contactos con el autor
close

Contacto con Vincent Gómez-García




12 + 1 = echchange

Con el uso de ese servicio Ud. acepta:
Su dirección E-Mail y la del destinatario serán utilizados sólo para avisar al destinatario sobre el envío. Para evitar el mal uso del servicio, Bolpress registrará el IP del emisor del mensaje.

Goni revierte el Proceso de Capitalización

Vincent Gómez García Palao

Luego de intensas presiones sociales de distintos y mayoritarios segmentos de la población boliviana, el gobierno del Presidente Gonzalo Sánchez de Lozada tuvo que revertir la capitalización, particularmente en el sector de hidrocarburos. Ante la constatación de que la única manera de fortalecer las finanzas públicas y promover el desarrollo humano sostenible del pueblo boliviano es mediante la utilización de las rentas de los hidrocarburos hoy existentes en subsuelo boliviano.

Mediante una modificación de la actual Ley de Hidrocarburos, el gobierno pretende fortalecer al Tesoro General de la Nación para llevar adelante una serie de políticas sociales que den fin a la exclusión secular de las mayorías bolivianas y permitan llevar adelante un ambicioso proceso de reconversión productiva orientado a generar un aparato productivo internacionalmente competitivo.

La población espera que por fin, mediante estas medidas, se ingrese en un período de crecimiento económico y de mayor bienestar social.

Alasitas 2003

Otros artículos del mismo autor

Volver atrás
Enviar el artículo por E-mail
close



15 * 4 = echchange

Con el uso de ese servicio Ud. acepta:
Su dirección E-Mail y la del destinatario serán utilizados sólo para avisar al destinatario sobre el envío. Para evitar el mal uso del servicio, Bolpress registrará el IP del emisor del mensaje.

Compartir el artículo en Facebook Versión para mprimir
+ Restaurar tamaño del texto -
Contactar al autor
Uhr 1

min.

... a fondo

La influencia histórica de la convicción patriótica

Eduardo Paz Rada

La historia de la sociedad boliviana ha estado marcada por la dinámica y las contradicciones de las relaciones con las potencias capitalistas mundiales en torno a la explotación de los recursos naturales acompañada con la dominación política e ideológica sobre el conjunto de América Latina. En este contexto, los estudios, aportes y (...) :: Más detalles

Otros artículos de análisis

El gobierno de Evo Morales acelera el montaje de la planta nuclear

AnaliaPandoCabildeo

¿Por qué el gobierno de Evo Morales quiere gastar más de 2 mil millones de dólares en la construcción de (...)

Elites económicas y decadencia sistémica

Jorge Beinstein

A raíz de la llegada Mauricio Macri a la presidencia se desató en algunos círculos académicos argentinos la (...)

El gobierno del MAS se hunde en un mar de mentiras

AmaliaPandoCabildeo

El gobierno del MAS ha perdido tres elecciones consecutivas desde 2014 porque las grandes mayorías, sobre todo urbanas, ya no creen (...)

Quintana tiene el hábito de desviar fondos públicos y de impartir “línea” a los periodistas

Wilson García Mérida

La difusión de un audio que registra una reunión “de trabajo” entre el ministro de la Presidencia Juan (...)

la frase

Álvaro García ha leído pocos libros Cita a Hegel pero leyó citas de citas nada más Por eso carece de espíritu humanista y sufre acomplejamiento social e intelectual

Wálter Chávez, ex asesor del MAS

¿Cuál es el principal desafío del nuevo gobierno

  • Seguridad ciudadana
  • Lucha contra el narcotráfico
  • Industrialización
  • Empleo y educación
  • Otros

Encuesta vigente desde el 13-10-2014

Encuesta anterior:

Por quién votará en las elecciones de 2014