Jueves 19 de julio del 2018
 
x

¿Olvidó su contraseña?

Área: Sociedad >> Sociedad
Actualizado el 2003-06-12 a horas: 10:34:41

EE.UU. garantiza su apoyo al programa PAN para atender a niños menores de 6 años

EE.UU. garantiza su apoyo al programa PAN para atender a niños menores de 6 años(ABI).- Con el desafío de brindar atención integral a niñas y niños menores de seis años con igualdad de oportunidades y promover su integración al desarrollo evitando su exclusión social, el embajador de los EE.UU., David Greenlee, anunció que se aumentará la cooperación económica al programa PAN.

  • Artículos relacionados

Artículos que le pueden interesar

EE.UU. garantiza su apoyo al programa PAN para atender a niños menores de 6 años

(ABI).- Con el desafío de brindar atención integral a niñas y niños menores de seis años con igualdad de oportunidades y promover su integración al desarrollo evitando su exclusión social, el embajador de los EE.UU., David Greenlee, anunció que se aumentará la cooperación económica al programa PAN.

El PAN aplica criterios de selección para asegurarse de atender a los niños y niñas verdaderamente necesitados. El propósito es mejorar el nivel de vida de estos niños/as, satisfaciendo sus necesidades nutricionales a través de una alimentación balanceada, del cuidado de su salud, de la formación integral y del aprendizaje temprano, en un marco de equidad de género.

El Programa Nacional de Atención a Niños y Niñas Menores de Seis Años (PAN), hasta el año 2007, estima preparar a más de 500 mil niños y niñas, dejándolos en condición de integrarse equitativamente al desarrollo. Hoy el PAN cuenta con 2.300 centros infantiles de atención integral, donde cobijan a 60 mil niños y niñas.

Además, tienen 6.300 educadores, 200 facilitadores y 80 supervisores, trabajando en los centros comunitarios ubicados en sectores periurbanos y rurales de pobreza en 165 municipios del país.

El embajador de EE.UU, junto a su esposa Clara visitó uno de los 2.300 centros y fue el centro PAN de la zona de Villa Esperanza de El Alto, en ocasión de la llegada de una misión del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (Usda). El diplomático compartió gratos momentos con los niños que deleitaron con canciones infantiles junto con el Director Ejecutivo del PAN, Enrique Soria.

Al subrayar que el desarrollo de la persona es fundamental, el embajador remarcó que los niños de este centro son vivos no son apagados, lo que demuestra que el PAN brinda una adecuada atención en las áreas de salud, nutrición, educación y protección.

"Nosotros tenemos nietos así como estos niños que me hacen recordar con su alegría y su manera de gozar la vida. Me alegra mucho que este programa este llegando a las zonas más pobres", apuntó.

El representante del Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (PMA-Bolivia), Willen van Milink-Paz, agradeció la contribución de Usda y del gobierno de Estados Unidos de Norteamérica a la educación, nutrición y protección de niños y niñas en el país.

Usda es uno de los principales donantes del PMA. A su vez, el PMA apoya con alimentos a 60.000 niños y niñas menores de seis años que asisten a los centros PAN en las zonas periurbana y rurales de municipios deprimidos del país, añadió.

Bajo la premisa de que una nutrición inadecuada durante los primeros años de vida puede causar daños irreparables en el desarrollo físico y mental, el Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (PMA) viene apoyando al PAN desde 1989, con recursos alimentarios y no alimentarios, remarcó.

Durante la gestión 2002, el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (Usda) hizo efectiva una donación al PMA en Bolivia para atender a niños y niñas del PAN, así como a niños y niñas escolares del Programa de Alimentación Escolar del PMA.

La contribución estuvo enmarcada en la Iniciativa Global de Alimentos para Educación, impulsada por el gobierno de los Estados Unidos para promover la alimentación escolar en 23 países -incluida Bolivia-, con la perspectiva de asegurar que los 300 millones de niñas y niños desnutridos del planeta reciban alimento y educación. También se recibieron contribuciones de los gobiernos de Japón y Noruega.

Volver atrás
Enviar el artículo por E-mail
close



13 + 1 = echchange

Con el uso de ese servicio Ud. acepta:
Su dirección E-Mail y la del destinatario serán utilizados sólo para avisar al destinatario sobre el envío. Para evitar el mal uso del servicio, Bolpress registrará el IP del emisor del mensaje.

Compartir el artículo en Facebook Versión para mprimir
+ Restaurar tamaño del texto -
Mas informacion
Uhr 3

min.

... a fondo

La influencia histórica de la convicción patriótica

Eduardo Paz Rada

La historia de la sociedad boliviana ha estado marcada por la dinámica y las contradicciones de las relaciones con las potencias capitalistas mundiales en torno a la explotación de los recursos naturales acompañada con la dominación política e ideológica sobre el conjunto de América Latina. En este contexto, los estudios, aportes y (...) :: Más detalles

Otros artículos de análisis

El gobierno de Evo Morales acelera el montaje de la planta nuclear

AnaliaPandoCabildeo

¿Por qué el gobierno de Evo Morales quiere gastar más de 2 mil millones de dólares en la construcción de (...)

Elites económicas y decadencia sistémica

Jorge Beinstein

A raíz de la llegada Mauricio Macri a la presidencia se desató en algunos círculos académicos argentinos la (...)

El gobierno del MAS se hunde en un mar de mentiras

AmaliaPandoCabildeo

El gobierno del MAS ha perdido tres elecciones consecutivas desde 2014 porque las grandes mayorías, sobre todo urbanas, ya no creen (...)

Quintana tiene el hábito de desviar fondos públicos y de impartir “línea” a los periodistas

Wilson García Mérida

La difusión de un audio que registra una reunión “de trabajo” entre el ministro de la Presidencia Juan (...)

la frase

Álvaro García ha leído pocos libros Cita a Hegel pero leyó citas de citas nada más Por eso carece de espíritu humanista y sufre acomplejamiento social e intelectual

Wálter Chávez, ex asesor del MAS

¿Cuál es el principal desafío del nuevo gobierno

  • Seguridad ciudadana
  • Lucha contra el narcotráfico
  • Industrialización
  • Empleo y educación
  • Otros

Encuesta vigente desde el 13-10-2014

Encuesta anterior:

Por quién votará en las elecciones de 2014