Jueves 15 de noviembre del 2018
 
x

¿Olvidó su contraseña?

Área: Seguridad >> Coca y narcotráfico
Actualizado el 2003-05-16 a horas: 20:49:39

Riberalta y Guayaramerín tienen bases antidroga para repeler al narcotráfico

Riberalta y Guayaramerín tienen bases antidroga para repeler al narcotráfico (ABI).- Con el fin de neutralizar al narcotráfico que utiliza las extensas zonas fronterizas entre Bolivia, Brasil y Perú, este viernes la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), inauguró bases antidroga: dos modernas instalaciones en el Beni, una en Riberalta y otra en Guayaramerín.

  • Artículos relacionados

Artículos que le pueden interesar

Riberalta y Guayaramerín tienen bases antidroga para repeler al narcotráfico

(ABI).- Con el fin de neutralizar al narcotráfico que utiliza las extensas zonas fronterizas entre Bolivia, Brasil y Perú, este viernes la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), inauguró bases antidroga: dos modernas instalaciones en el Beni, una en Riberalta y otra en Guayaramerín.

Estas obras, que servirán para repeler al narcotráfico, fueron financiadas por la División Antinarcóticos de la Embajada de Estados Unidos, en el marco del apoyo que brinda al país para combatir el flagelo del narcotráfico.

En Riberalta, el cuartel de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar) brazo operativo de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), fue construido sobre una superficie de 5.000 metros cuadrados y cuenta con modernas oficinas, duchas, baños, comedor, dormitorios, cocina y otros.

En Guayaramerín, la base antidroga de Umopar fue construida sobre una superficie de 10.000 metros cuadrados y cuenta también con modernas instalaciones. Lo novedoso de este cuartel, es que lleva el nombre del Director de la NAS, "Stanley Scharager", como un reconocimiento a la cooperación que brindó a Bolivia en materia de lucha contra el narcotráfico.

Los actos contaron con la asistencia del Prefecto del Departamento del Beni, Fernando Romero, el Comandante Departamental de la Policía, Cnl. Carlos Saa, representantes de la DEA en Bolivia como en el Beni, agregados policiales de la Argentina, Colombia y el Perú, y autoridades locales.

En la ocasión, el Gobierno Municipal de Guayaramerín declaro huéspedes ilustres de esta ciudad al Director de la NAS, Stanley Schrager, el Director General de la Felcn, Cnl. Luis Caballero, diplomáticos y otras autoridades.

El Director General de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), Cnl. Luis Caballero, ponderó la importancia de la cooperación que realiza la NAS a Bolivia y que está basado en dos aspectos: el personal y la parte logística.

La parte logística implica la infraestructura, equipos, vituallas y otros para poder llevar adelante la lucha contra el narcotráfico que no respeta fronteras, motivo por el cual, expresó, las tareas de interdicción se duplicaron a lo largo de los últimos años.

Sin embargo, admitió que en estos sectores de Riberalta y Guayaramerín, los recursos humanos fueron escasos.

Volver atrás
Enviar el artículo por E-mail
close



12 - 6 = echchange

Con el uso de ese servicio Ud. acepta:
Su dirección E-Mail y la del destinatario serán utilizados sólo para avisar al destinatario sobre el envío. Para evitar el mal uso del servicio, Bolpress registrará el IP del emisor del mensaje.

Compartir el artículo en Facebook Versión para mprimir
+ Restaurar tamaño del texto -
Mas informacion
Uhr 2

min.

... a fondo

La influencia histórica de la convicción patriótica

Eduardo Paz Rada

La historia de la sociedad boliviana ha estado marcada por la dinámica y las contradicciones de las relaciones con las potencias capitalistas mundiales en torno a la explotación de los recursos naturales acompañada con la dominación política e ideológica sobre el conjunto de América Latina. En este contexto, los estudios, aportes y (...) :: Más detalles

Otros artículos de análisis

El gobierno de Evo Morales acelera el montaje de la planta nuclear

AnaliaPandoCabildeo

¿Por qué el gobierno de Evo Morales quiere gastar más de 2 mil millones de dólares en la construcción de (...)

Elites económicas y decadencia sistémica

Jorge Beinstein

A raíz de la llegada Mauricio Macri a la presidencia se desató en algunos círculos académicos argentinos la (...)

El gobierno del MAS se hunde en un mar de mentiras

AmaliaPandoCabildeo

El gobierno del MAS ha perdido tres elecciones consecutivas desde 2014 porque las grandes mayorías, sobre todo urbanas, ya no creen (...)

Quintana tiene el hábito de desviar fondos públicos y de impartir “línea” a los periodistas

Wilson García Mérida

La difusión de un audio que registra una reunión “de trabajo” entre el ministro de la Presidencia Juan (...)

la frase

Álvaro García ha leído pocos libros Cita a Hegel pero leyó citas de citas nada más Por eso carece de espíritu humanista y sufre acomplejamiento social e intelectual

Wálter Chávez, ex asesor del MAS

¿Cuál es el principal desafío del nuevo gobierno

  • Seguridad ciudadana
  • Lucha contra el narcotráfico
  • Industrialización
  • Empleo y educación
  • Otros

Encuesta vigente desde el 13-10-2014

Encuesta anterior:

Por quién votará en las elecciones de 2014