Miercoles 14 de noviembre del 2018
 
x

¿Olvidó su contraseña?

Área: Sociedad >> Regiones
Actualizado el 2003-05-09 a horas: 15:31:14

Hay quema de paztisales pero sin incendios forestales

Hay quema de paztisales pero sin incendios forestales (ABI).- La prefectura del departamento practica una vigilancia permanente de los posibles incendios forestales y actividades preventivas, según el Ing. Jesús León López, director de la Unidad Forestal, quien descartó por el momento la existencia de incendios forestales en el departamento.

  • Artículos relacionados

Artículos que le pueden interesar

Hay quema de paztisales pero sin incendios forestales

(ABI).- La prefectura del departamento practica una vigilancia permanente de los posibles incendios forestales y actividades preventivas, según el Ing. Jesús León López, director de la Unidad Forestal, quien descartó por el momento la existencia de incendios forestales en el departamento.

Explicó que existe quema de pastizales, pero de ninguna manera incendios forestales de magnitud, por el momento, por los esfuerzos realizados mediante seminarios en los municipios donde se explican a los encargados de las unidades forestales de las alcaldías y representantes de las comunidades, sobre la quema o chaqueo planificado.

Aclaró que la prefectura no otorga permisos de chaqueo sino la Superintendencia Forestal, sólo realiza una labor de coordinación con entidades como el INRA, las universidades y la Superintendencia Forestal para concienciar sobre este problema que en los años pasados provocó serios problemas.

Afirmó que existe un Sistema de Alerta Temprana de Incendios Forestales que mediante el uso del satélite permite ver, dos veces al día, dónde se encuentran los focos de incendio, en un radio de un kilómetro, para luego informar a los municipios afectados, sobre la localización exacta del foco de incendio.

El año pasado, hubo más de 800.000 hectáreas quemadas por incendios forestales, según manifestó el funcionario, quien dijo que hasta este miércoles, solamente habían detectado quemas de pastizales en algunos lugares que producen alguna cantidad de humo y el chaqueo, todavía no empezó en forma masiva.

La prefectura difunde materiales impresos entre los productores agrícolas y forestales en los que se brinda información sobre la forma de realizar actividades en forma segura sin producir incendios ni daños contra la naturaleza, en forma conjunta con los municipios, precisó al señalar que están trabajando en esta materia.

Este próximo lunes, a las 16 horas, tendrá lugar en la prefectura una reunión interinstitucional con amplia participación de las instituciones para coordinar acciones y adoptar políticas de trabajo coordinado con miras a prevenir los incendios forestales, antes del inicio de la temporada de chaqueos, según se informó.

Volver atrás
Enviar el artículo por E-mail
close



12 + 5 = echchange

Con el uso de ese servicio Ud. acepta:
Su dirección E-Mail y la del destinatario serán utilizados sólo para avisar al destinatario sobre el envío. Para evitar el mal uso del servicio, Bolpress registrará el IP del emisor del mensaje.

Compartir el artículo en Facebook Versión para mprimir
+ Restaurar tamaño del texto -
Mas informacion
Uhr 2

min.

... a fondo

La influencia histórica de la convicción patriótica

Eduardo Paz Rada

La historia de la sociedad boliviana ha estado marcada por la dinámica y las contradicciones de las relaciones con las potencias capitalistas mundiales en torno a la explotación de los recursos naturales acompañada con la dominación política e ideológica sobre el conjunto de América Latina. En este contexto, los estudios, aportes y (...) :: Más detalles

Otros artículos de análisis

El gobierno de Evo Morales acelera el montaje de la planta nuclear

AnaliaPandoCabildeo

¿Por qué el gobierno de Evo Morales quiere gastar más de 2 mil millones de dólares en la construcción de (...)

Elites económicas y decadencia sistémica

Jorge Beinstein

A raíz de la llegada Mauricio Macri a la presidencia se desató en algunos círculos académicos argentinos la (...)

El gobierno del MAS se hunde en un mar de mentiras

AmaliaPandoCabildeo

El gobierno del MAS ha perdido tres elecciones consecutivas desde 2014 porque las grandes mayorías, sobre todo urbanas, ya no creen (...)

Quintana tiene el hábito de desviar fondos públicos y de impartir “línea” a los periodistas

Wilson García Mérida

La difusión de un audio que registra una reunión “de trabajo” entre el ministro de la Presidencia Juan (...)

la frase

Álvaro García ha leído pocos libros Cita a Hegel pero leyó citas de citas nada más Por eso carece de espíritu humanista y sufre acomplejamiento social e intelectual

Wálter Chávez, ex asesor del MAS

¿Cuál es el principal desafío del nuevo gobierno

  • Seguridad ciudadana
  • Lucha contra el narcotráfico
  • Industrialización
  • Empleo y educación
  • Otros

Encuesta vigente desde el 13-10-2014

Encuesta anterior:

Por quién votará en las elecciones de 2014