Lunes 17 de diciembre del 2018
 
x

¿Olvidó su contraseña?

Área: Sociedad >> Regiones
Actualizado el 2003-04-29 a horas: 19:10:07

Municipio desarrolla reposición de muros de Rio Choqueyapu

Municipio desarrolla reposición de muros de Rio Choqueyapu (ABI).- El alcalde Juan Del Granado realizó este martes una inspección a los trabajos de reposición de muros y sifonamientos ubicados en la Avenida Costanera a orillas del río Choqueyapu de la Zona Sur de la ciudad de La Paz.

  • Artículos relacionados

Artículos que le pueden interesar

Municipio desarrolla reposición de muros de Rio Choqueyapu

(ABI).- El alcalde Juan Del Granado realizó este martes una inspección a los trabajos de reposición de muros y sifonamientos ubicados en la Avenida Costanera a orillas del río Choqueyapu de la Zona Sur de la ciudad de La Paz.

La inspección se inició en la Av. Costanera a la altura de la calle 2 de Obrajes (sector Cementerio Jardín) donde se dieron cita el subalcalde del macro distrito Sur, Diego Vargas, el director de Mantenimiento, Javier Zabaleta; director de Cuencas, Redy Urquizo, técnicos municipales y vecinos de la zona.

En su recorrido, el alcalde inspeccionó una serie de sifonamientos que se produjeron en época de lluvias y como en las últimas semanas éstas ya no se registraron el caudal del río disminuyó por tanto, según explicó a los vecinos, se procedió al inició de las obras de control y reparación de los sifonamientos.

Luego continuó su inspección hasta llegar a la parte posterior de la Posta de la Subalcaldía del macro distrito Sur, donde se realiza el trabajo de reposición completa de todo el muro de contención, que se destruyó por las constantes lluvias y el fuerte caudal del río Choqueyapu.

El director de Cuencas, Rudy Urquizo, explicó que en el trayecto que comprende desde la calle 2 hasta el Puente El Encuentro, se registraron 10 sifonamientos por efecto de las constantes lluvias.

Los mismos serán reparados en la brevedad posible. En esta obra el Gobierno Municipal de La Paz tiene presupuestado invertir aproximadamente 200.000 bolivianos. La canalización del río Choqueyapu desde la calle 2 hasta el Puente El Encuentro se encuentra dañada en los muros laterales y los vertederos, por lo que la Alcaldía decidió realizar en este tramo un trabajo de arreglo general de todas las obras que requiere la canalización y que serán financiados por la Cooperación Andina de Fomento (CAF).

Estos trabajos se iniciarán una vez que el trabajo administrativo en cuestión de trámites sea concluido y luego proceder a la licitación y convocatorias para que se presenten las empresas interesadas en realizar los trabajos. El muro que está siendo repuesto mide aproximadamente 30 metros de largo y 2.50 metros de ancho. El muro de canalización de mampostería está construido en base a piedra bruta con revestimiento de piedra cortada. También se realiza el arreglo de los vertederos que se encuentran a su alrededor para que el nivel del agua pueda subir. En la calle 17 de Obrajes, el alcalde inspeccionó el área donde se construyó un Retén Policial el que aún no está siendo utilizado porque faltan obras complementarias como ser el pintado general, colocado de vidrios, trabajos que serán ejecutados en los próximos días por la subalcaldía Sur y la Junta de Vecinos se encargará del equipamiento del interior como escritorios, sillas, mesas y otros.

El alcalde realizó una inspección al Barrio del Periodista donde se realizará una refacción integral de todos los sistemas de drenaje, como es la limpieza y arreglo de sumideros. Este trabajo será encarado por la subalcaldía Sur en 20 días con una inversión de aproximadamente Bs. 4.000 que corresponden a los fondos de respuesta inmediata según informó el subalcalde Sur, Diego Vargas.

Volver atrás
Enviar el artículo por E-mail
close



11 + 5 = echchange

Con el uso de ese servicio Ud. acepta:
Su dirección E-Mail y la del destinatario serán utilizados sólo para avisar al destinatario sobre el envío. Para evitar el mal uso del servicio, Bolpress registrará el IP del emisor del mensaje.

Compartir el artículo en Facebook Versión para mprimir
+ Restaurar tamaño del texto -
Mas informacion
Uhr 3

min.

... a fondo

La influencia histórica de la convicción patriótica

Eduardo Paz Rada

La historia de la sociedad boliviana ha estado marcada por la dinámica y las contradicciones de las relaciones con las potencias capitalistas mundiales en torno a la explotación de los recursos naturales acompañada con la dominación política e ideológica sobre el conjunto de América Latina. En este contexto, los estudios, aportes y (...) :: Más detalles

Otros artículos de análisis

El gobierno de Evo Morales acelera el montaje de la planta nuclear

AnaliaPandoCabildeo

¿Por qué el gobierno de Evo Morales quiere gastar más de 2 mil millones de dólares en la construcción de (...)

Elites económicas y decadencia sistémica

Jorge Beinstein

A raíz de la llegada Mauricio Macri a la presidencia se desató en algunos círculos académicos argentinos la (...)

El gobierno del MAS se hunde en un mar de mentiras

AmaliaPandoCabildeo

El gobierno del MAS ha perdido tres elecciones consecutivas desde 2014 porque las grandes mayorías, sobre todo urbanas, ya no creen (...)

Quintana tiene el hábito de desviar fondos públicos y de impartir “línea” a los periodistas

Wilson García Mérida

La difusión de un audio que registra una reunión “de trabajo” entre el ministro de la Presidencia Juan (...)

la frase

Álvaro García ha leído pocos libros Cita a Hegel pero leyó citas de citas nada más Por eso carece de espíritu humanista y sufre acomplejamiento social e intelectual

Wálter Chávez, ex asesor del MAS

¿Cuál es el principal desafío del nuevo gobierno

  • Seguridad ciudadana
  • Lucha contra el narcotráfico
  • Industrialización
  • Empleo y educación
  • Otros

Encuesta vigente desde el 13-10-2014

Encuesta anterior:

Por quién votará en las elecciones de 2014