Martes 11 de diciembre del 2018
 
x

¿Olvidó su contraseña?

Área: Sociedad >> Mujer
Actualizado el 2003-04-05 a horas: 13:54:05

69 por ciento de las mujeres son agredidas diariamente

69 por ciento de las mujeres son agredidas diariamente Santa Cruz,(Jatha) - El 69 por ciento de las mujeres en Santa Cruz sufren diariamente agresión física y verbal de parte de sus parejas dando como resultado la anulación de la autoestima de las afectadas, afirmó el psiquiatra René Calvimontes.

  • Artículos relacionados

Artículos que le pueden interesar

69 por ciento de las mujeres son agredidas diariamente

Santa Cruz,(Jatha) - El 69 por ciento de las mujeres en Santa Cruz sufren diariamente agresión física y verbal de parte de sus parejas dando como resultado la anulación de la autoestima de las afectadas, afirmó el psiquiatra René Calvimontes.

A criterio del psiquiatra, la violencia familiar ha aumentado en los últimos años debido a la situación económica que provoca desequilibrios emocionales, como también la falta de empleos que hace que la sociedad se vea afectada por el consumismo.

Recalcó que el agresor -sea un psicópata o machista- utiliza un proceso de trabajo que consiste en desvalorizar a la mujer de tal forma que llegue el momento en que pierda toda su autoestima.

"Comienza a decirle que es una burra y luego todas aquellas palabras que la hagan sentirse insignificante. Es un ciclo evolutivo de agresión para dañar la autoestima de la persona agredida y hacerle creer que no sirve para nada", afirmó.

Después viene la agresión material cuando comienza a golpearla y en vez de que ella sea la que denuncie, en son los vecinos o los familiares que acuden a su defensa al escuchar los gritos o descubrir después los moretones de la agredida, explicó.

El psiquiatra sostuvo que los agresores le crean un miedo a la mujer por intermedio de las amenazas, lo que hace que se forme un círculo vicioso patológico, principalmente poniendo como escudo a los hijos que serán los perjudicados en caso de una separación o una demanda.

René Calvimontes aseguró que el motivo de la agredir a la pareja se debe a ciertas frustraciones personales profundas, y que en la mayoría de los casos tiene raíz en la familia que viene desde cuatro generaciones anteriores.

Sin embargo, aclaró que la agresión verbal es más profunda que la material porque daña el autoestima llegando incluso a sufrir alteraciones psíquicas por miedo a que el agresor le cause daños.

"Cuando el agresor sufre de problemas patológicos comete el acto de agresión sin conciencia ni remordimiento de lo que ocurre, incluso aunque llegue a quitarle la vida a la mujer", agregó.

Volver atrás
Enviar el artículo por E-mail
close



11 * 4 = echchange

Con el uso de ese servicio Ud. acepta:
Su dirección E-Mail y la del destinatario serán utilizados sólo para avisar al destinatario sobre el envío. Para evitar el mal uso del servicio, Bolpress registrará el IP del emisor del mensaje.

Compartir el artículo en Facebook Versión para mprimir
+ Restaurar tamaño del texto -
Mas informacion
Uhr 2

min.

... a fondo

La influencia histórica de la convicción patriótica

Eduardo Paz Rada

La historia de la sociedad boliviana ha estado marcada por la dinámica y las contradicciones de las relaciones con las potencias capitalistas mundiales en torno a la explotación de los recursos naturales acompañada con la dominación política e ideológica sobre el conjunto de América Latina. En este contexto, los estudios, aportes y (...) :: Más detalles

Otros artículos de análisis

El gobierno de Evo Morales acelera el montaje de la planta nuclear

AnaliaPandoCabildeo

¿Por qué el gobierno de Evo Morales quiere gastar más de 2 mil millones de dólares en la construcción de (...)

Elites económicas y decadencia sistémica

Jorge Beinstein

A raíz de la llegada Mauricio Macri a la presidencia se desató en algunos círculos académicos argentinos la (...)

El gobierno del MAS se hunde en un mar de mentiras

AmaliaPandoCabildeo

El gobierno del MAS ha perdido tres elecciones consecutivas desde 2014 porque las grandes mayorías, sobre todo urbanas, ya no creen (...)

Quintana tiene el hábito de desviar fondos públicos y de impartir “línea” a los periodistas

Wilson García Mérida

La difusión de un audio que registra una reunión “de trabajo” entre el ministro de la Presidencia Juan (...)

la frase

Álvaro García ha leído pocos libros Cita a Hegel pero leyó citas de citas nada más Por eso carece de espíritu humanista y sufre acomplejamiento social e intelectual

Wálter Chávez, ex asesor del MAS

¿Cuál es el principal desafío del nuevo gobierno

  • Seguridad ciudadana
  • Lucha contra el narcotráfico
  • Industrialización
  • Empleo y educación
  • Otros

Encuesta vigente desde el 13-10-2014

Encuesta anterior:

Por quién votará en las elecciones de 2014